Que alguien me explique!

  • 2
ps
#16 por ps el 06/02/2014
elwin13 escribió:
se que la primera linea es la melodia pero las 2 lineas de abajo no entiendo que es


Que instrumento es? Si es un piano, las dos lineas de abajo pueden ser el acompañamiento de la mano izquierda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vivaldis
#17 por vivaldis el 06/02/2014
musica secuencial de "maesterpiero" http://www.youtube.com/watch?v=ipzR9bhei_o ....hay alguno de los xavales muy aplicados y rapidamente se han dado cuenta de la fuerza del "pianorroll".
Subir
migui.mateu
#18 por migui.mateu el 06/02/2014
#10
Con estas "notas" ¿como se pretende aprender armonía?
Imagen no disponible
Subir
Mikolópez mod
#19 por Mikolópez el 06/02/2014
Cm9 Ebmaj7 Gm...
Subir
2
ps
#20 por ps el 06/02/2014
#18 No entiendo que quieres decir con eso...
Subir
Nothung Baneado
#21 por Nothung el 07/02/2014
El piano rol es un sistema de escritura más primitivo y de hecho más complicado que la escritura en pentagrama, lo digo porque ya lo he usado.
Y para la música "fresca" de hoy en día basta con pasar de acorde en acorde (casi siempre puras quintas sin más) e inventar melodías "random"... ah y para la electrónica las melodías y armonías es lo que menos importa, el ritmo es lo único.. ¿cuándo volveremos a ver algo equilibrado en todos los aspectos otra vez?
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 07/02/2014
Bueno... tampoco hay que llamarlo "primitivo", es solo una ayuda para editar visualmente notas y duraciones.

En una época donde los DAWs eran realmente "primitivos" lo del piano roll no existía y había que editar con "ticks" las duraciones y altura de las notas midi, por lo que la llegada del "piano roll" fue un verdadero alivio para músicos y no ingenieros que si sabían medir los "ticks" y trabajaban mejor con números.

Es solamente un editor visual MIDI, pero enfocado de forma "musical".
Lo cual tampoco te enseñara armonía, por muy pegado a la ventana que te la pases por días.

:ook:
Subir
PandaSnowball
#23 por PandaSnowball el 07/02/2014
Muchas gracias a todos por dedicar su tiempo a mi pregunta, sobre la melodía midi que puse de ejemplo para mi es básica pero no entendía muy bien sobre como estaba compuesto, es cierto que aun me falta mucho por saber sobre teoría musical, pero bueno con el tiempo ya iré agarrando cancha sobre composición.
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 07/02/2014
#17 Hasta crees que la hizo el "maesterpiero" en el piano roll, este se bajo el midi de internet y lo único que creo fue el video...

A lo mejor al chaval le convendría comprar un controlador de teclado, el Syntesia para tocar con colorsitos y que así se de cuenta que es el piano roll.

Subir
Fernando Ortega
#25 por Fernando Ortega el 07/02/2014
http://www.youtube.com/watch?v=3vXcjlxK4DQ&feature=youtube_gdata_player Yo soy de partituras de toa la vida, pero echadle un ojito a esta serie de videos...
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 07/02/2014
migui.mateu escribió:
Con estas "notas" ¿como se pretende aprender armonía?


Por el título que viene en la captura de FL es este tema:



hu ha!!!

No se si la armonía tiene mucho que ver en esto ;-)
Subir
ps
#27 por ps el 07/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
es solo una ayuda para editar visualmente notas y duraciones.
Es solamente un editor visual MIDI, pero enfocado de forma "musical".
Lo cual tampoco te enseñara armonía, por muy pegado a la ventana que te la pases por días.


Asi es como yo lo veo.

El autor del hilo no hace ninguna pregunta concreta, expone sus dudas sobre como se compone una melodia sencilla, si se parte de los acordes o se ponen estos encima de la melodia etc...

Para componer, sepas mas teoria o menos, lo que hay que usar es el oido y plasmar la melodia o armonia que tienes ya en la mente... Por eso veo un error abrir la ventanita y ponerse a dibujar puntitos 'componiendo' una melodia que no tienes ni en tu cabeza, asi lo hace mucha gente hoy en dia y si eso es componer o producir que baje dios y lo vea... Eso es como un niño jugando con un rompecabezas o un puzzle, o almenos asi lo veo yo.
Subir
2
vivaldis
#29 por vivaldis el 07/02/2014
#25 si, yo tambien prefiero partitura, pero hay cosas de la "modernidad" que vale la pena utilizarlas, y ver el video puedes pensar que es facil escribir musica...pero por mucha tecnologia que tengamos, los problemas siguen siendo los mismos, y aprender a tocar musica solo se consigue con talento o con estudio, si tienes las dos, talento y trabajo, luego sera la rehostia!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo