Alguien que me oriente por favor

emiliano.alcocer.14
#1 por emiliano.alcocer.14 el 05/11/2013
lo que pasa es que acabo de adquirir un casio lk 240 y quisiera poder utilizar todos sus sonidos( son 400 incluidos el GM) yo manejo el cakewalk pro audio 9 y solo acepta el GM quisiera que alguien me diga como puedo hacer para crear el banco de sonidos o si se puede bajar de la red
para integrar mejores sonidos; tengo bancos del 364 , yamaha, korg x5d, y roland xp. agradezco de antemano. primera vez que se de este sitio pero me gusta
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 05/11/2013
Para controlar el Casio desde Cakewalk necesitas el fichero de defunción de instrumentos. Es posible que no encuentres el exacto a tu teclado pero en general será uno simular y con las tablas al final del manual de tu teclado deberías poder crear tu propia versión. Google es tu amigo:

http://www.keyboardforums.com/threads/ctk-4000-5000-wk-500-instrument-definition-for-cakewalk.22565/

emiliano.alcocer.14 escribió:
para integrar mejores sonidos; tengo bancos del 364 , yamaha, korg x5d, y roland xp


No puedes cargar sonidos de otros fabricantes en tu teclado, es un arranger basado en una tabla de formas en ROM. Aunque puedes usarlo para controlar Cakewalk y los sintetizadores software que incluye o vsti de terceros. Pásate por los hilos de principiantes, te aclararán mucho las ideas.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 05/11/2013
klausmaria escribió:
Para controlar el Casio desde Cakewalk necesitas el fichero de defunción de instrumentos.

Descanse en paz :P

Exacto, los instrumentos con banco GM (General MIDI) están diseñados para cumplir con un estándar que permita reproducir un archivo MIDI 1.0 de manera fidedigna, aunque no tiene que sonar exactamente igual en dos dispositivos diferentes.

Para reproducir sonidos específicos de TU teclado necesitas saber dónde y cómo se almacenan esos sonidos para acceder a ellos desde tu secuenciador. Pero no vas a poder cargar esos sonidos en tu teclado, aunque sí dispararlos desde él, como bien ha dicho Klausmaria.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 05/11/2013
Ángel Santana escribió:
klausmaria escribió:
Para controlar el Casio desde Cakewalk necesitas el fichero de defunción de instrumentos.


Descanse en paz :P


:mrgreen: :ook:
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 05/11/2013
klausmaria escribió:
el fichero de defunción de instrumentos


Puñetero corrector ortográfico del Maverick!!!! Voy a ver cómo desactivarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo