Alguien me pasa Syx a Mid plis?

cronico
#16 por cronico el 17/06/2004
Jordimatik, si quieres hacerlo con la D2 es mas facil usando el editor de la MC-505, le dices "send syx" y yasta, weno aqui lo explico mejor, al final de esta pagina https:/www.hispasonic.com/foros/sysex-aplicaciones-practicas/27493

Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 17/06/2004
¿Y no tendrás por ahí el enlace para descargar el editor?

Lo usé un tiempo para crear sonidos, pero nada más, y al guardar cosas para el formateo, no lo debí guardar.

Cogontodo, no consigo que me acepte el volcado desde MIDI-OX.

Pues mientras intento encontrar el editor, instalaré Cubase.
Subir
cronico
#18 por cronico el 17/06/2004
Aqui lo tienes por tiempo limitado, que no se si es de pago (creo q no) http://personal.telefonica.terra.es/web ... c505ed.zip
Es descomprimir, configurar puertos midi en tercera pestaña y a seguir las intrucciones q pongo en el post anterior, es facil.
Los que quieran encontrar este editor y no les xute el link de arriba que mire en esta comunidad de yahoo http://espanol.groups.yahoo.com/group/c ... groovebox/ hay q tener cuenta en yahoo para entrar o registrar una cuenta gratis.

Yo tendre q usar el midi-ox con la rm1x ya q creo q no hay editor especifico, espero q no sea muxo lio :(
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 17/06/2004
Vale, ya tengo el editor bajado.
Mañana buscaré el CD y la llave de Cubase para volverlo a instalar, que lo tengo todo hecho un lío.
Si lo consigo, mañana te cuelgo los MIDI.

El MIDI-OX es muy enrevesado, hace de todo, pero no es nada intuitivo. De todas formas es ponerse.
Yo lo usé alguna vez para algo y por eso lo tenía en un CD, pero ahora me ha costado volver a cargar el Syx y mandarlo, y la D2 no me los ha cogido.

Pues nada, a ver si consigo convertirlo.
Subir
ruidoso
#20 por ruidoso el 17/06/2004
cronico escribió:
ruidoso, acias por la conversion, pero no me los acepta ningun secuenciador, ni orion ni reason, es como si estuviera vacio el mid, de cual de los syx lo has hecho por cierto?


Que cosas mas raras... En cubase si puedo abrirlo. he probado a bajar el que aparece en la web por si acaso hubiera algun problema, pero va bien.
Habia metido los dos sys en diferentes pistas y en formato 1.

Que se le va a hacer...
Subir
cronico
#21 por cronico el 17/06/2004
Joe pues a ver si va a valer solo para cubase, no se, pero es raro vaya, al final me voy a tener q instalar cubase :P
Se me ocurre q reproduciendolo en cubase y mandando el midi por un cable midi virtual a otro programa y grabando igual puedo conseguir los eventos midi o q?
Subir
ruidoso
#22 por ruidoso el 17/06/2004
Bueno... tambien lo he probado con el reproductor del windows media player y lo abre sin problemas. Esperaremos a ver el resultado de jordi...
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 17/06/2004
Coñe, a ver si va a estar bien lo tuyo.
Voy a haceer otra cosa: voy a instalar WinRar para poder descomprimir los MIDI de Ruidoso, y a ver si los puedo abrir con Orion, que es lo único que tenía instalado, y te lo paso como canción de Orion.
¿Qué versión de Orion tienes?
Uso Platinum 5.5, y no se abriría con una versión más pequeña, pero también tengo Pro y podría instalarlo en el otro ordenador para hacerte esto.
Subir
cronico
#24 por cronico el 17/06/2004
Weno yo uso la basic, pero lo mismo da, tengo por aqui la misma q tu, asi que me valdria bien.
ruidoso, Pues eso si q es raro ya, me deberia sonar a mi tb, he probado a bajarlo sin gestor de descargas, que a a veces da problemas, pero na no me suena ni puedo importarlo,...el caso es q otros mids si q me van bien,..
Si ya os xuta a los dos me mosqueo pero muxo ya xDDD
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 17/06/2004
Pues a mí, el archivo de Ruidoso, no me funciona ni en Orion, ni en el reproductor multimedia.
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 17/06/2004
Hace ya un rato que lo tengo todo instalado:
El editor del MC-505 para pasar los datos a la D2.
Cubase y Orion para recibirlo y transformarlo en MIDI o canción de Orion.

Ya tengo los dos patrones en la D2 y funcionan perfectamente, pero ahora no consigo que Cubase reciba datos ni de nota, ni volcados. Lo único que me recibe son los movimientos del D-Field.

¿Sabeis lo que debo configurar?
Llevo un rato peleándome con el manual y la máquina y no hay forma.

Esto ya es desmoralizador, porque antes de actualizar todo el sistema, todo funcionaba a la primera y ahora no hay forma de conseguir ni siquiera algo tan sencillo como enviar unas tristes notas MIDI a Cubase.
Subir
cronico
#27 por cronico el 17/06/2004
Yo lo probe una vez cdo tenia la D2 asi de forma rapida y tpc me iba, yo crei q era algo tan sencillo como poner el cable, configurar el puerto midi a grabar y yasta, a grabar, como si metieras notas de un controlador, pero debe hacer falta hacer algo en la D2, que yo tpc se, voy a exarle un ojo al manual a ver,...
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 17/06/2004
El caso es que yo no uso el secuenciador de la D2, sólo alguna vez para probarlo, pero siempre lo uso como módulo de sonido, nada más. Pero cuadno era nueva, probé de todo por ver lo que era capaz de hacer, y mandé pistas a algún sinte hard y no me costó nada.
He seguido los pasos del manual, pero nada, y los cables están bien, ya que con los mismos cables en un teclado, éste envía y recibe con Cubase sin problemas.
Subir
cronico
#29 por cronico el 17/06/2004
He mirado el manual, mira estas cosas a ver en la configuracion:
SYNC OUT debe estar en ON
SOFT THRU debe estar en OFF
el resto de parametros pienso que como vengan por defecto
Luego tienes que tener en cta que la D2 transmite en canales del 1 al 7 y el 10 para percusiones (enjohdole.syx si no recuerdo mal estaban ocupados el 1,2,3 y 10 y en idea.syx el 1 y 2)

Si no lo conseguimos ya pondre un hilo especifico a ver si alguien sabe, vamos se tiene que poder hacer no?
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 17/06/2004
Pues así lo he puesto y nada.
Ya se me ocurrirá algo, lo he dejado porque me estaba poniendo negro, pero ya saldrá, espero.

Lo de los canales, lo tengo claro, y si nolo tuviese, se ven las partes que se usan iluminadas.

A ver si esta noche lo consigo.
Da mucha rabia, sobretodo cuando ya tengo los patrones en la máquina y he comprobado que están correctos, y lo único que falta es conseguir que se comuniquen la D2 y Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo