Alguien me podría decir qué es el Sysex?

SirRoyRogers
#1 por SirRoyRogers el 21/11/2007
Hola.
No tengo los sonidos originales de mi DW8000 pero dicen en la red con sysex puedo meterle los sonidos que hay en la red.
Alguien me puede explicar qué debo hacer?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SirRoyRogers
#2 por SirRoyRogers el 21/11/2007
X cierto, no tengo ni idea del tema, sólo sé que hay algo llamado sysex.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 22/11/2007
Sysex viene de "System Exclusive".

Los mensajes "Sysex" o mensajes exclusivos de sistema, son un tipo de mensajes midi bastante mas complejos y densos que los manejamos normalmente cuando creamos por ejemplo una secuencia midi en nuestro secuenciador (soft o hard), lo de "exclusive" viene dado por el hecho de que son mensajes exclusivos de un fabricante en particular (Korg, Yamaha, Roland, Emu, etc...), cada fabricante tiene un "ID Number" o numero de identificacion que lo diferencia del resto de fabricantes.
Subir
1
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 22/11/2007
Para cargar los sonidos originales que venian en tu Korg DW8000 (bonito nombre el que utilizo Korg para este modelo) :D lo que debes de hacer es encontrar sus correspondientes Sysex en la red, importarlos en una pista midi dentro del secuenciador que utilices, (es tan facil como cargar un simple midi file) y por ultimo enviarle estos datos al Korg poniendo la secuencia en marcha (Play), si quieres prevenir posibles errores en el envio de datos, procura poner un valor bajo en el tempo de tu secuenciador, (60 o 70 BPM bastaran), y espera a que termine de pasar toda la pista.

Un ultimo apunte, la mayoria de sintetizadores suelen tener en alguno de sus menus una opcion para permitir o no el envio y recepcion de este tipo de mensajes, seguramente el DW8000 no sera una excepcion, mira dentro de su menu Global y asegurate de que la opcion para recepcion de mensajes Sysex este habilitada, de lo contrario el Korg no permitira el paso de este tipo de mensajes y por tanto no conseguiras nada.

Un saludo.
Subir
1
SirRoyRogers
#5 por SirRoyRogers el 22/11/2007
Muchas gracias por la ayuda.

Voy a leerme tu mensaje unas cuantas veces para terminar de comprender la jugada (no suelo utilizar el midi salvo para tocar 2 sintes a la vez en 1).
Espero no liarla.

:wink:
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 22/11/2007
No te preocupes, a lo mejor al principio te toca cacharrear un poco para hacer que el Korg y el secuenciador se entiendan, pero ya veras como al final la cosa es bastante sencilla.

Un saludo.
Subir
heavymetal68
#7 por heavymetal68 el 11/11/2008
hola a todos: yo soy nuevo aqui y me gustaria que me respondierais a una cuestion
tengo un teclado korg dw8000 y quiero regalarselo a una sobrina pero he perdido todos los sonidos que traia y no los encuentro por ninguna parte
¿alguien me podria decir donde puedo conseguirlos?
me decis el nik o el sitio donde conseguirlos por fabor. gracias un saludo.
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 11/11/2008
heavymetal68 escribió:
hola a todos: yo soy nuevo aqui y me gustaria que me respondierais a una cuestion
tengo un teclado korg dw8000 y quiero regalarselo a una sobrina pero he perdido todos los sonidos que traia y no los encuentro por ninguna parte
¿alguien me podria decir donde puedo conseguirlos?
me decis el nik o el sitio donde conseguirlos por fabor. gracias un saludo.


Hola, te dejo un link desde el que te puedes descargar los presets de fábrica del Korg DW8000:

http://deaf-eddie.net/ex8000/ex8000.html

Pd: no tenías más que poner "Korg DW 8000 factory presets" en el Google.............. :roll:

Un saludo.
Subir
1
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 11/11/2008
Alguien escribió:
Pd: no tenías más que poner "Korg DW 8000 factory presets" en el Google..............


si eso fuera lo unico que se puede encontrar en google :roll:
Subir
heavymetal68
#10 por heavymetal68 el 12/11/2008
Woodman escribió:
heavymetal68 escribió:
hola a todos: yo soy nuevo aqui y me gustaria que me respondierais a una cuestion
tengo un teclado korg dw8000 y quiero regalarselo a una sobrina pero he perdido todos los sonidos que traia y no los encuentro por ninguna parte
¿alguien me podria decir donde puedo conseguirlos?
me decis el nik o el sitio donde conseguirlos por fabor. gracias un saludo.


Hola, te dejo un link desde el que te puedes descargar los presets de fábrica del Korg DW8000:

http://deaf-eddie.net/ex8000/ex8000.html

Pd: no tenías más que poner "Korg DW 8000 factory presets" en el Google.............. :roll:

Un saludo.

hola woodman lo siento soy un zoquete he puesto solo loa marca y no me salia nada de ahora en adelante antes de preguntar buscare algo mas. de todas las maneras muchas gracias sois geniales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo