Alguien me podría recomendar un filtro paso todo (vst)

Doodisaster
#1 por Doodisaster el 26/07/2013
alguien me podría recomendar un filtro paso todo en formato vst? un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 26/07/2013
un filtro paso todo?

perdona pero no he entendido... un filtro paso todo? si deja pasar todas las frecuencias... que filtra?

y un filtro paso nada? valdría con el mute del canal?

:mrgreen:

no se... supongo que te refieres a un filtro multimodo, que pueda ser paso alto, paso bajo, paso banda, etc, según lo configures.

a ver si alguien te puede recomendar uno que haga de todo.

o siento no poder recomendarte ninguno, no controlo de VSTs, pero a lo mejor en el hilo ese de software gratuito hay alguno

softwware gratuito para pc

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787


la selección definitiva de software gratuito

https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Subir
Doodisaster
#3 por Doodisaster el 26/07/2013
#2 Copio y pego la definición de pablofcid:

Una definición 'divulgativa' de un filtro paso todo sería un filtro que no afecta al 'nivel' de las diferentes componentes espectrales de la señal (por ejemplo, no altera la relación de 'nivel' entre los armónicos de una nota) pero que sí altera con pequeños desplazamientos temporales el alineamiento de esas mismas componentes frecuenciales.

Deja pasar todo, pero unas cosas las deja pasar 'antes' respecto a otras. Y eso tiene un efecto muy significativo sobre los transitorios y sonidos de carácter impulsivo que pueda tener la señal (percusiones, etc.).
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/07/2013
Doody, has mal entendido lo que explica Pablo, eso que pides no existe. Pablo está hablando de las propiedades de un filtro, no de un tipo de filtro. Tampoco lo ha dicho en un contexto que puedas aplicar en tu estudio, o que sea implementable en un plugin.
Subir
Doodisaster
#5 por Doodisaster el 26/07/2013
#4 Gracias harpo, Al principio imaginaba que solo eran las propiedades de un filtro, pero al nombrarlo "filtro paso todo" creía que habría algo específico pero entiendo que para corregir esos errores de retardo en algunas frecuencias se corrige volviendo a colocar el mismo filtro que da esos errores y haciendo que la señal pase por segunda vez por el segundo procesador del mismo modelo para alinear de nuevo la fase, ¿es así? un saludo
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 27/07/2013
http://en.wikipedia.org/wiki/All-pass_filter

Yo me hice uno sencillo con el synthedit para hacer pruebas, lo adjunto... Aunque supongo que tiene que haber algo más elaborado por ahí...
Archivos adjuntos ( para descargar)
All-Pass Filter.dll
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/07/2013
#6

Interesante, entonces si es algo implementable, pues me rectifico, habrá que investigar mas al respecto. Aunque no termino de entender la utilidad. No será mejor un filtro que actúe linealmente en toda la banda?
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 30/07/2013
#7 Como siempre depende de lo que quieras conseguir. Si frecuencialmente te gusta el sonido de algo pero quieres hacerlo un poco más suave, menos "áspero", puedes probar a usar este tipo de filtro. Yo no lo uso prácticamente nunca, pero sí que he usado plugins que alteran bastante la fase "a propósito". Sería lo contrario a una EQ de fase lineal, aquí no alteras el nivel de las frecuencias, alteras sólo la fase y esto, como dicen más arriba, se nota sobre todo en transitorios y elementos de la mezcla que suenan al frente.
Subir
BAC
#9 por BAC el 01/08/2013
lo que me resulta curioso es que a esto se le llame filtro cuando no filtra nada, solo desfasa, en vez de llamarle desfasador :)


curioso
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 01/08/2013
Dejando un lado las definiciones, creo que el BBE Sonic Maximizer y otros exitadores de ese tipo consiguen resultados por medio de "adelantar" en el tiempo ciertas frecuencias, para que sean percibidas como si estuvieran resaltando más que otras. Puede que me equivoque al respecto ya que exitadores también pueden producir o añadir armónicos, pero si no me equivoco, es como algunos logran esto.
Subir
rickyramires
#11 por rickyramires el 01/08/2013
Los all-pass filters hace tiempo que se usan, actualmente no hay crossover , que se precie , que no disponga de ellos. El Eq nativo de reaper lleva all-pass. Salut!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 01/08/2013
#8

Si, a lo que me refería es lo que explica Doody de utilizarlo para corregir las diferencias de fase a utilizar otro tipo de aparatos, pero mi pregunta, es necesario? escuchas que esto afecte a tu sonido? y si es así, no existen procesadores con fase lineal?
Subir
Daniel Lazarus
#13 por Daniel Lazarus el 01/08/2013
Intentaré poner algunos ejemplos cuando tenga un rato, a ver si se entiende un poco más.
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 01/08/2013
OK, interesante. Basado en la información que he leído creo comenzar a entender un poco lo que es. Enteramente distinto a lo que yo pensaba.
Creo recordar que yo efectuaba ese tipo de filtraje con este pedal: 548b59371711fad8b0b9c5e9196d5-3633555.jpg Tenía un switch que detenía el movimiento y uno de los controles se utilizaba para variar manualmente la fase de frecuencias.
En un hilo en KVR se menciona que el plugin Electri-Q y PLPar EQ tienen esa función (como los otros que se mencionan arriba). Y aquí está uno gratuito: http://www.braindoc.de/english/vstEn.html Psychophaser.
Me imagino que es como tener un phaser sin oscilador LFO, donde se puede establecer la etapa de fase manualmente. Entiendo bien eso, o ando completamente perdido? :desdentado: Ya me dirán.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo