Alguien me puede aconsejar?

flamenco24
#1 por flamenco24 el 29/06/2004
NECESITO VUESTRO CONSEJO Y ES QUE VOY A MONTAR MI PROMIO ESTUDIO , ACONSEJARME MICROS QUE DEN UNA CALIDAD BUENA Y QUE ESTEN EN BUEN PRECIOO PARA VOZ Y GUITARRA GRACIASSS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 29/06/2004
Salud!

Yo no pondría esta cuestión en "Cubase y Nuendo". Ni escribiría todo en mayúculas. :)

Para que te ayuden, deberías decir qué consideras un buen precio.
Subir
flamenco24
#3 por flamenco24 el 29/06/2004
perdon por las mayusculas me puedo gastar en cada micro sobre 300 euros.
Subir
geneleco
#4 por geneleco el 02/07/2004
hola flamenco si estas cortito de $$$$ metete en beringuer son muy fiables y economicos x lo menos para empezar.micro el b-1 esta muy bien de prestaciones .entra aki http://www.alfasoni.com.. suerte
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 02/07/2004
si quieres algo de un poco mas de calidad,pero dentro de ese precio,hay algun auditechnica que te puede servir.Tambien los puedes ver el la web de alfasoni
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 02/07/2004
Por ese precio puedes pillar los Rode NT1A, los nuevos de M-Audio o los no tan nuevos Solaris y Luna de la misma marca, también los de AKG: C2000B y C3000B. Yo tengo un AudioTecnica AT 3035 y me encanta, está dentro de esa gama de precios. Hablan también maravillas de los SE de condensador de gama económica, pero también he visto alguno que no los ponía tan bien, aunque lo comparaba con micros varias veces más caros.

Según cuenta Texvo, M-Audio es lo mismo que Groove Tubes, o sea que no hay que tomárselos a broma, no.

De todas formas, no has dicho lo más importante: ¿Qué es lo que vas a grabar?
¿Cuántos micros?
¿Todos de condensador?
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 03/07/2004
Yo toy con jordimatik, miraria esos modelos de eas marcas q te daran buenos resultados. El B1 Behringer es un truño
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 03/07/2004
Alguien escribió:

El B1 Behringer es un truño
estoy a punto de comparme un b-2 pro este tambien es un truño?es que tengo encargados unos thru 2031A un mic 2200 y un b-2 me voy a gastar una pasta en estos cacharros y aunque cualquier micro o altavoces o previo valga mas solo que todo esto junto para mi es un paston puesto que no tengo para mas,hago bien o me echo para atras y me olvido de la music?
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 03/07/2004
bufff... mira lo mejor es q pruebes y compares si puedes, a mi desde luego no me gusto nada el B1, el B2 ya no lo se, pero supongo q no andara lejos. Para q kieres el B2? olvidarte de la music? homobre no seas tan drastico jeje
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 03/07/2004
bueno el b-2 lo quiero para todo,mas para voces que otra cosa,lo de olvidarme del home estudio es porque si no me compro esto no poder comprarme nada mas,me lo dan a buen precio todo y nuevo.
a ver un b-1 es peor que un ms58 ?.....me supongo que par el estudio sera mejor uno de condensador,no? me estas acojonando nenuko,porque tengo ilusion de tener esto en mis manos,pero si realmente son un truño..........uffffffffffffffffffffff que tal los monitores y el previo?
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 03/07/2004
Merenguebomba, no debes preocuparte tanto, hombre.
Ni el micro ni los monitores son ninguna virguería, ni el previo, pero sirven perfectamente para hacer lo que se supone que deben hacer por su precio.
Está claro que no puede ser igual de bueno un micro, que otro que cueste el doble o el triple, pero son muchos los que tiran de B2 e incluso B1 y están la mar de contentos.
¿Te puedes permitir un Rode NT1A, unos Alesis Monitor One MkII activos y un Joemeeck P3?
Pues entonces cómpralos
¿No te los puedes permitir?
Pues tira con el material de Behringer, que al fin y al cabo, hace sólo 5 años, ninguno de los que estamos aquí, esperaba poder tener ese tipo de material al alcance de la mano, y menos a esos precios.
Y cuando pregunto si te los puedes permitir, no pregunto si tienes ese dinero, si no si puedes o te conviene gastar ese dinero en el material de tu estudio casero, y si estás dispuesto a gastarlo.
El material que has elegido, es perfectamente válido para un estudio casero.

En este hilo, se piden micros de hasta 300€, y si se los puede permitir, la diferencia con un B2, puede ser notable, pero eso no significa que lo tuyo sea para tirarlo a la basura.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 03/07/2004
Jordimatik, ok,la cosa es que me no puedo permitirme mas por ahora, y como dije antes me hacen un buen descuento casi tan barato como en alfasonic,casi heeee............. pero bueno es como si lo comprara allí puesto que soy de canarias y ya se sabe los gastos de envio y los portes y la aduana.... es caro las tres cosas por 637Euros y me regalan los cables?
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 03/07/2004
No es q sea mejor un 58 q un B2 o peor son micros distintos, tienes q mirar las caracteristicas como sensibilidad, fidelidad, respuesta en frecuencia... etc y depende lo q kieras grabar utilizar uno u otro, es impensable grabar un bombo con un condensador por ej... Lo q keria decir es q mires bien la relacion calidad precio de muchas marcas, pq alomejor encuentras algo q por el mismo precio o un pokito mas merece mucho mas la pena
Subir
flamenco24
#14 por flamenco24 el 03/07/2004
Hola a todos os doy muchas gracias por vuerstro apoyo , nenuko dime entocnes que anque sean mas caro que micro para voz me aconsejas y y micro para guitarra. por supuesto para estudio.
Subir
MF
#15 por MF el 05/07/2004
Un B-2Pro es como un B-1 pero con 2 diafragmas, o sea, que si no tienes una buena sala deberas usar una, con un B-1 tienes bastante, aunque yo tengo el B-2 y no es un truño!!

Es un buen micro, mejor que el SM-58 y si no quieres gastarte 3000€ en un Newman, lo tienes de coña.. porque la diferencia esta, pero no esta para notar grandezas..
Al fin y al cabo, le pones un compresor y ecualizas, tendras calidad.

El previo de behringer no te lo recomiendo si es el de válbulas, lo devolvi porque hacia ruidos, pero puedes comprarte una mesa UB-802 por 60€ que tiene Phantom y muy bajo ruido de fondo.

Ahi depende tambien de la pasta que quieras gastarte.. pero este equipo suena y vaya que si suena!!

Yo he visto una demo, grabar con un Newman de 3000€ y un B-1 y el tío preguntaba cual era cual?? A ver quien me lo dice!!
MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo