Alguien me puede ayudar con asuntillo de Nuendo.....?

Alexei
#1 por Alexei el 03/01/2003
Hola se que este es un foro de cubase pero tengo un problema con Nuendo. Vereis lo que quiero es comprimir un bajo usando el compresor incluido en los plugins de waves, pero quiero utilizar como entrada sidechain el bombo. Lo que pasa es que no se no se configura el tema ni los parámetros que debo ajustarsi alguien me lo pudiese explicar mas o menos detalladamente se lo agradeceria.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 16/01/2003
Nuendo tiene un foro en castellano, alli podras hacer todas las preguntas que quieras. Corresponde a la pag. oficial de steinberg

http://www.nuendo.com
o directamente en:
http://forum.nuendo.com/cgi-bin/nuendo. ... forum=Español&number=4&DaysPrune=45&LastLogin=
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 16/01/2003
Aunque este foro sea de Cubase, Cubase SX y Nuendo son prácticamente iguales.

Lo que preguntas es complicado de responder por dos motivos. En primer lugar, Nuendo y Cubase SX no soporta Sidechain. Los plugins que sí lo soportan, como los de Waves, suelen usar ondas stéreo de entrada siendo un canal el audio y el otro la señal que dispara el sidechain.

En tu caso, te recomiendo que metas el plugin de Waves en un group y que mandes allí las señales que quieras usar paneadas.

Saludos.

Yoshi.
Subir
JuanR
#4 por JuanR el 19/01/2003
No se a cual de los compresores de Waves te refieres... de todas formas para hacer lo que necesitas en nuendo o cubase, he usado el compresor de db-audioware que soporta especialmente el sidechain.

Puedes bajar un demo completamente operativo como para probarlo del siguiente link:

http://www.db-audioware.com/dbd.htm

Si mal no recuerdo, en el manual encontraras un tutorial para hacer lo que buscas.

Saludos
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 19/01/2003
Hola.
No vendría nada mal si alguien pudiear resumir brevemente de qué va el tema del sidechain, para que otros pudieramos seguir este hilo.
A mi me suena un montón de haberlo visto en los compresores de Waves, y tengo una cierta intuición de lo que es, pero no lo tengo nada claro...

Gracias y saludos a todos.

Viajerosonico
Subir
Alexei
#6 por Alexei el 21/02/2004
Alguien podría ser un poco más explícito de como podría hacer esto con alguno de los plugins de waves en Cuabase sx 2, asi como que valores se deberían poner para el attack y el release (es para comprimir un bajo pero el bombo entrando por la sidechain)
Subir
Alexei
#7 por Alexei el 23/02/2004
Venga que alguien me eche una manita con este tema que tengo una mezcla pendiente de terminar...... gracias
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 23/02/2004
Puntualizando una cosa... este foro es tanto de Cubase como de Nuendo, mirad el nombre...

Respecto a lo del sidechain, con los plugins de Waves no podrás hacerlo, JuanR tiene toda la razón, uno de los pocos que soporta sidechain es el de db-audioware.
Subir
Viajerosonico
#9 por Viajerosonico el 23/02/2004
Ya, ya, pero... por favor, alguien podría explicar qué es el sidechain, para qué sirve, cómo funciona... etc...?

Gracias y saludos,

Viajerosonico
Subir
NoMix
#10 por NoMix el 23/02/2004
Basicamente es controlar la compresion por medio de una señal distinta a la que queremos comprimir. Esta segunda señal de control sera la que se introduzca en modo sidechain (cadena lateral). Se suele emplear mucho un compresor junto con un eq en sidechain
Subir
pPe
#11 por pPe el 23/02/2004
wenas

el sidechain es tal y como dice NoMix... si quieres un ejemplo es lo que utilizan en los estudios de radio para que la voz del locutor baje la música cuando éste habla la voz activa la compresión de la música), subiendo a continuación cuando deja de hablar (se acaba la compresión). tb se usa para poder realizar un compresor por bandas (es necesario una EQU)


un abrasso, shimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo