Alguien me puede ayudar con esta duda.

  • 2
maximilianofv
#16 por maximilianofv el 20/01/2014
#14
así es =D> , son dos frecuencias muy cercanas ( al punto que el oido no puede discernir entre ambas) que producen batimentos ( http://es.wikipedia.org/wiki/Batimiento )
Imagen no disponible
ahora, lo interesante es que ese efecto no es propio de los sintetizadores solamente, los músicos lo utilizamos para afinar; uno va aproximando la nota al tono de referencia como un diapasón u otro músico, hasta que deja de producirse los batimentos, otro ejemplo son las armónicas tremolo, que tienen pares de lengüetas (las laminas que vibran) ligeramente desafinadas [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximilianofv
#17 por maximilianofv el 20/01/2014
#15
los LFO creo que no son el caso :-k , si mal no recuerdo son dos osciladore en serie y no en paralelo
Subir
1
OMNI
#18 por OMNI el 20/01/2014
#17 Me refiero a que tal vez Sylenth (o cualquier otro synth) tal vez esté aplicándole un LFO a la copia para que desafine ligeramente entre bemol y sostenido, por así decirlo, o estoy mal. O quizá no es necesario eso y yo pienso que lo es. Tal vez. Ese batimiento ocurriría entonces normalmente, al tener dos ondas ligeramente desafinadas, cierto?
:hola:
Subir
Alex
#19 por Alex el 20/01/2014
Quiza este demas aqui, pero me gustaria aportar ;)

Cuando tienes dos osciladores, e inviteres uno, sucede cancelacion de fase, por lo que el oscilador 1 cancela al oscilador 2, dando resultado nada, sin sonido.

Imagen no disponible

Al juntar dos osciladores que suenan iguales, se suman y sonara mas fuerte. Al invertir un oscilador, se cancelara el audio. Al hacer detune lo que haces es que un oscilador tenga mas ciclos por segundo (o menos, depende si haces detune para arriba o para abajo), y sucede esto:

Imagen no disponible

Haciendo un zoom out, sucede esto:

2a28f5e0fb05ae61d74318e5e2a78-3754599.png

Como resultado obtienes ese sonido "amplio". Como dicen, empiezan los altibajos de volumen, porque efectivamente en algun momento ambos osciladores se cancelan, pero vuelven a subir. Por eso si vemos esto en un db meter veremos como sube y baja.

En practica esto es muy efectivo. Es como dice OMNI, parecido a agregar un chorus. Esto tambien se usa para crear el conocido "supersaw", sonido muy usado. Simplemente son 6 saw osc con detune.


No se si era esta la respuesta, pense que seria util debido a la pregunta de rafasl18 y OMNI, disculpen en caso contrario ;)
Subir
1
rafasl18
#20 por rafasl18 el 20/01/2014
#19 #16 #15
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que lo he entendido bastante bien todo. Me resulta muy interesante y ahora entiendo mejor algunas cosas que realmente prefiero eso a que te digan para hacer este sonido haces esto, esto y esto... Prefiero saber como y por que ocurren las cosas para cuando pase algo que no me gusta poder solventarlo y cuando quiera conseguir algo saber como conseguirlo.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
1
OMNI
#21 por OMNI el 20/01/2014
#19 Totalmente oportuna tu aportación. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo