Alguien me puede decir por favor que micro es este?

  • 2
distante
#16 por distante el 24/01/2010
Pero si no lo a cambiado pues entonces para en vivo vale! :P


jaja, paso de una opinión a otra! #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrproper
#17 por mrproper el 25/01/2010
cetopi escribió:
a ver, varias cosas

nadie ha dicho que sea una puta mierda de micrófono, esos valen 20 euros, pero desde luego creo que la mayoría, si pudiera escoger, no estaría entre sus 20 favoritos.

y otra, si el cantante de metallica dice que quiere usar ese micro, lo usa sin problemas, por que tiene a los mejores profesionales y el mejor equipo, cambiarle la cápsula no creo que sea necesario, aunque desde luego, son capaces.



Que lo usen por capricho ya me extrañaría mucho, así que deduzco que lo han modificado o que el micro no es tan malo como dicen ni mucho menos.
En esto no puedo opinar ya que no lo he probado nunca. precisamente por los malos comentarios que he leído.
Subir
cetopi Baneado
#18 por cetopi el 25/01/2010
mrproper escribió:

Que lo usen por capricho ya me extrañaría mucho...


no es cuestión de apostar, pero yo me inclino por eso.
Subir
cetopi Baneado
#19 por cetopi el 25/01/2010
quiero decir, que metallica dice quiero ese micro, pensando exclusivamente en la imagen, no en como suena, pero luego los profesionales que tienen, los mejores, ya se buscarán la vida
lo mismo le cambian todo por dentro, o simplemente lo hacen sonar a gloria, por que son los mejores y tienen el mejor equipo.

y es que lo de cambiarlo por dentro no creo que sea nada fácil, gran parte de lo que es un micro, lo es por la carcasa también.
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 25/01/2010
Imagino que tan, tan malo no será. Pero el comentario general que siempre se oye de ese micro es que no suena como otros de ese precio.

Desde luego, imagino que la razón principal de la elección de ese modelo está en la estética. No en la calidad.

This microphone is ideal for public address or theater-stage sound systems, as well as for broadcasting, recording, and other sound applications where a stand-mounted microphone with a classic look is desirable.
Su fabricante lo vende como ideal para aplicaciones donde es deseable una imagen clásica.

Mira sus curvas de respuesta en frecuencia comparadas a las del SM58 (un micro de directo que me gusta pero que tampoco es nada impresionante).
Viéndolas diría que el SH55 se acoplará mas por el pico ese a seis mil y pico Hz, que sonará en general mas chillón (por su curva en general mas ascendente con la frecuencia) y con menos nivel (4dB menos de sensibilidad).

SM58:
Sensitivity (at 1,000 Hz Open Circuit Voltage)
-54.5 dBV/Pa (1.85 mV)

SH55:
Sensitivity (at 1,000 Hz)
Open Circuit Voltage: -58.0 dBV/Pa (1.3 mV)

http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... _large.gif
http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... _large.gif

Tu mismo sabrás hasta que punto querrás llegar a una solución de compromiso entre sonido y estética. O donde está el denominador común de tus necesidades.
Subir
Nightrider
#21 por Nightrider el 27/01/2010
Es un micro bastante chillón y que se acopla con facilidad, el cambio de la cápsula original por una de 58 realmente no lo beneficia, sigue sonando chillón, lo probó un conocido mio que me lo trajo para escucharlo y estaba un poco sorprendido que luego de la modificación no hubiera una mejoría en el sonido, le expliqué que (a mi humilde entender), la forma de la carcasa o recinto donde se aloja la capsula es un factor determinante en el sonido del micro y que por eso no encontraba grandes diferencias.
Saludos!!
Subir
distante
#22 por distante el 03/04/2011
Mi amiga me paso este vídeo y me acorde de este hilo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo