Alguien me puede hablar sobre este summing ?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 14/05/2007
Hola otra vez, resulta que voy a invertir un dinero en un Lynx Aurora 16 y un TC electronic m2000 este es un procesador de efectos y como me sobra algo de dinero estube viendo la posibilidad de conseguir un sumador que he visto comentarios por aca que ayuda bastante al sonido.

Duda: Como seria la mejor manera de usarlo?, estaria bien si coloco los 16 canales in a la Lynx y despues saco 16 out de esta misma a la consola y de la consola sacar 16 out al sumador para que despues del sumador salgan dos salidas L+R hacia un buen compresor y limitador y de ahi hacia una Alesis mastelink por ej. que seria su destino final. Alguien de ustedes usa sumador realmente vale la pena?, como lo usarian ustedes?

bueno espero me puedan ayudar ya que quiero tener una buena presencia y calidad en las grabaciones
Gracias.

Link del sumador Danguerous http://cgi.ebay.com/Dangerous-2-Bus-16c ... dZViewItem
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-Analogo-
#2 por -Analogo- el 14/05/2007
Alguien que sepa que me conteste porfa ya que si vale la pena me lo compro
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 15/05/2007
Pienso que con el Aurora tienes una buena conversión.


Tiene q ser una decisión importante para ti , por eso no quiero influirte mal.
El equipo que estàs montando me parece muy acertado y el Aurora està bien invertido si lo sacas a una mesa o sumador.

A mi me gusta más sumar en una mesa. Claro que mejor un buen sumador de estos nuevos q una mesa cutre.

Por otra parte en 2000 $ pienso que podrias encontrar alguna mesa de suficiente calidad (quizas a partir de 3000 te saegures + calidad).

Pero repito mejor un buen sumador de estos nuevos q una mesa cutre.

Sldos.
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 15/05/2007
Para mezclar tengo una Tascam M2524 en lo cual aun no he usado para mezclar, hasta ahora he hecho todo DAW por eso decia lo del sumador Dangerous para saber si enviando las 16 salidas del Aurora hacia las 16 in del Dangerous en verdad ayuda a la mezcla, pero como he leido en otros hilos, que dicen que antes de gastarse la plata en un sumador prefieren otra cosa

Slds
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 15/05/2007
Tascam

Si es esta la mesa, yo me plantearía probar/comprobar si tiene o no mas calidad que el sumador en cuestión.

Incluso los sumadores de gama alta (no dé si Dangerous, lo es..) es complicado compararlos a una Consola, por prestaciones, eq, buses,Aux, etc..........
A esto sumale tu percepción, o sea mira a ver si puedes comparar ese Sumador con tu mesa. Esto sería lo ideal.
Si no puedes comparar(lo mas normal). Tendràs q buscar consejos (mira en posts de summing, veràs como hay amantes y detractores) y finalmente decidirte.

Yo Tengo una Soudcraft series 600(de las antiguas) y creo que no la cambiaría por ningún "summing", ya sea Neve o lo que me quieran vender. Porque considero muy importantes las prestaciones q te da una mesa (aux,eq,mons,in/outs,medidores,et) que no te da un sumador.
No me gusta usar plugs.



Alguien escribió:
Para mezclar tengo una Tascam M2524 en lo cual aun no he usado para mezclar, hasta ahora he hecho todo DAW

Lo que tienes que hacer YA, es desparramar una mezcla (via Aurora) por tu Tascam. Veràs como notas diferencia respecto al Daw.
Ademàs con el TC 2000, y yendo al Masterlink, no entiendo como mezclabas en el Daw.
Sldos
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 15/05/2007
Claro es que eso del tc m2000 y una masterlink van a ser mis proximas compras junto con el summing aunque todavia en eso estoy indesiso porque en si estoy haciendo todo por DAW y masterizo con Wavelab.
Otra pregunta: Si estas mezclando en tu Soundcraft analoga y terminastes una mezcla para un grupo y ellos quedaron conformes y a los 5 dias viene nuevamente un integrante del grupo a decirte que quiere modificar el reverb o que se yo otra cosa de la mezcla, pero como lo mezclastes en tu consola y despues de los 5 dias ya estas mezclando otro tema de otro grupo diferente, como haces para solucionarle ese problema a esa persona que quiere modificar algo que ya paso, tenes que volver a mezclar todo de nuevo en la Consola??, tengo que anotar todo lo que hago en la mesa entonces no?

Saludos
Subir
rudes
#7 por rudes el 15/05/2007
Ese sumador es cojonudo, muy limpio. También miraría el sumador de neve, vale un poco mas pero merece la pena. Saludos
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 15/05/2007
Alguien escribió:
Otra pregunta: Si estas mezclando en tu Soundcraft analoga y terminastes una mezcla para un grupo y ellos quedaron conformes y a los 5 dias viene nuevamente un integrante del grupo a decirte que quiere modificar el reverb o que se yo otra cosa de la mezcla, pero como lo mezclastes en tu consola y despues de los 5 dias ya estas mezclando otro tema de otro grupo diferente, como haces para solucionarle ese problema a esa persona que quiere modificar algo que ya paso, tenes que volver a mezclar todo de nuevo en la Consola??, tengo que anotar todo lo que hago en la mesa entonces no?


"y ellos quedaron conformes"
No entiendo muy bien tu pregunta, si ellos quedaron conformes?. Normalmente en las mezclas está presente un componente (el mas importante normalmente).

Tu comentario, intuyo que va por el camino de "para que sirve una consola ... eso es del siglo pasado.."
Tienes razón en que una computadora tiene 100.000 cosas mejores que una mesa (automatización, el recall al que te refieres,.. infinitas posibilidades....) pero para mi, el sonido q sale de las consolas tiene muchisima más calidad que lo que pueda salir de un Daw.

¿Has probado a mezclar en la mesa?
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 15/05/2007
Si eso lo se pero no me haz entendido, lo que digo es que si terminastes una mezcla en tu consola y habia un integrante del grupo en la mezcla y terminan la mezcla, el quedo satisfecho le distes un cd con esa cancion, al otro dia estas mezlando otro tema de otro grupo diferente y asi todos los dias, pero a los dias despues vuelve esa persona que estubo contigo en la mezcla para hacer ciertos retoques en la EQ porque no se, quiere cambiar algo ahora, que haces? tenes que volver a mezclar todo de nuevo para esa cancion? un cancion que ya fue mezclada en al consola, volver a colocar las EQ y reverb de cada canal de tu consola no mas para arreglar lo que esa persona quiere? o como haces?

Sldos
Subir
Ximo Guardiola
#10 por Ximo Guardiola el 16/05/2007
Imagínate que los Beatles,o tu grupo preferido,pudieran volver al pasado.
Retocarían desde estrofas que no les gustaron, hasta el batería, por no hablar de temas de técnicas de estudio, desde microfonía hasta acústica.

Quiero decir que si todo fuese reversible, le hubiese pedido a mi madre que se casara con un millonario,alto (muy alto),que fuese productor, con muchos enchufes en la Sony y con la carrera de violín y piano.
Yo (el hijo de esa persona), te aseguro que hoy viviría de la música y para hobby, estaría jugando en un equipo de 1ª división de Basquet.

Mi papa me financiaría todas mis promociones (salir en tv,radios,etc). Luego tendria un grupo alternativo donde haría la música jazz/clasica que tanto le gusta a mi padre (eso sí, en privado sólo para vips)...

Y por supuesto y aquí viene el tema, tendria un estudio donde vendrian a grabar mis artistas favoritos con mi mesa Api (última generación todo Recall) con lo cual si 5 dias después viene la persona en cuestión a quejarse de la reverb,mandaría al técnico de guardia para que le solucionase el problema (cobrándole muy caro).
--------

Bueno perdona la salida de tono, como puedes comprobar es todo broma.

Lo que vengo a decir es que no nos podemos permitir todo.

Si abriese al público un estudio,imagino que tendria que tener de todo.
También te digo que no iría a un estudio donde mezclaran en un Daw. Eso lo hace y muy bien, mi sobrino de 13 años.
Sldos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo