¿alguien con metric halo?

Jubego
#1 por Jubego el 07/03/2009
hola,pues resulta que estoy en duda para comprar una tarjeta 2882 expanded de metric halo.La cuestión es que no las conozco pero suelen hablar muy bien de estas tarjetas.Yo la utilizaria en un mac pro con cubase.La duda principal que tengo es en la comparación por ejemplo de la rme fireface 800 en cuestión de conversores y demás,sobre todo porque esta última son 500 euros menos que la metric halo.
Entonces si hubiera alguien que tenga esta tarjeta y me cuente un poco por encima su experiencia se lo agradeceria bastante,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 07/03/2009
Aqui tienes un link de gearslutz en el que comparan esas dos interfaces.

http://www.gearslutz.com/board/remote-p ... ff800.html
Subir
1
gar_ink
#3 por gar_ink el 07/03/2009
Según los usuarios la Metric Halo gana de calle:

Alguien escribió:
The 2882 is better. RME makes sensational products, but Metric halo makes far fewer and it seems their attention to detail is substantially higher. The tech support alone is something to write home about.

2882- warmer sound, fatter, 8 mic pres, bus powered (via firewire) if you get the dsp you won't be disappointed.

ff800- thinner sound, actually has worse pres than its little brother ff400, No bus power, no dsp option.
Subir
Ruma
#4 por Ruma el 07/03/2009
Subir
Ruma
#5 por Ruma el 09/03/2009
Yo tengo una 2882 y me decidí precisamente por las comparativas de Gearslutz.
Por el precio que tiene creo que esta muy bien, no me ha dado ningún problema en 3 meses, el soporte de la compañía es estupendo, te responden con rapidez. La conversión , el reloj y la salida dedicada para cascos me están gustando bastante, son bastante neutros, los previos no están mal aunque no son para tirar cohetes. Hasta ahora la he probado con un TLA PA1 y con un Avalon 737 , y con microfonía ATM 4040 y Neumann kms 105 y Km 184 y el sonido que he obtenido es muy bueno para su precio. Buena definición en graves y medios quizás en agudos le falta algo transparencia, pero quizás ya que las pruebas no han sido hechas en espacios con buena acústica
El software me ha costado un poco entenderlo pero va de perlas, es un buen sumador para tu DAW muy transparente, y los plugins de los que dispongo ( channel strip y mio reverb ) apenas colorean.
Me hubiera gustado añadirle los trafos Jensen que hay opcionales, pero por pasta y por comentarios en otros foros acerca de si grabar limpio o con caracter me he aguantado la tentación.
Con cubase no he probado, he probado con Logic 8 y DP 6 en Mac y no esta nada mal, quizás me gusta más con DP pero aún estoy de pruebas, he probado con parallels en Samplitude y Sawstudio en windows xp y el rendimiento es superior en Mac.
Un problema que encuentro es que no tienen drivers para Windows lo cual imposibilita trabajar comodamente en Bootcamp, quizás con una Magma y alguna tarjeta PCI con drivers para xp sería una buena opción, sino a esperar que MH sea compatible con windows.
Subir
Jubego
#6 por Jubego el 09/03/2009
gracias ruma por tus comentarios.¿Tan complicado es usar el software?es que ya he leido algo parecido por ahí.Por lo que dices de los pluggins supongo que no tienes la expansión DSP ¿no? ¿el modelo que tú tienes es el expanded o la antigua? y otra pregunta que me interesa bastante ¿sabes si se puede insertar en el daw que uses los pluggins de la metric halo para mezclar?¿y para grabar se pueden usar?Joder tio es que estoy en una duda terrible,si comprarme la tarjeta o ir directamente a por unos conversores dedicados.Gracias.
Subir
Ruma
#7 por Ruma el 10/03/2009
La que tengo es la versión expanded pero lo que no tengo es el paquete de plugins, que cuesta unos 600 euracos. Los plugins de MH no aparecen en los insertos ni de Logic ni de DP pero lo que si aparece es una opción que es conectarte al software de MH con un sistema de routeo interno que posee MH que es para utilizar los dsp y sus plugins, aún no he dado con ello, quizás es que soy un poco tocho, pero me ha cambiado bastante el concepto de estación de trabajo por su diseño. No es dificilisimo, en realidad en apariencia parece bastante sencillo pero me ha costado un poco adaptarme a funcionar con Logic y Mio console a la vez sin conocer ninguno de los dos. Logic a pesar de tener muchas más opciones me ha parecido más sencillo y eso que dicen que es un poco arduo.
Subir
Jubego
#8 por Jubego el 10/03/2009
ey ruma¿que tal? oye ¿dónde compraste la tarjeta?¿realmente encuentras mucha mejoria al mezclar con la mesa de la tarjeta con respecto a hacerlo en el daw?¿solo se pueden retornal 18 canales del daw?Bueno y cuando has hecho la mezcla ¿que haces,la grabas en una pista estereo en el daw,o en el software de la metric o cómo es esto?saludos tio.
Subir
Ruma
#9 por Ruma el 10/03/2009
La tarjeta la compre en thomann, que es donde encontré mejor precio.
Si que noto la mejoría, el motor de audio es otro cantar se enmascara menos la mezcla, aunque el motor de audio de cubase por todo lo que he leido hasta ahora lo ponen mejor que al de Logic, así que quizás no necesites utilizar el Mio console como sumador¿?
Solo se puede retornar con 18 canales, eso es y luego allí puedes duplicar....al gusto lo que más te convenga.
Para grabar lo grabo directamente en el Mio console y luego lo importo a Logic, me da mejor calidad de sonido esta opción, que grabar directamente en Logic.
Estoy ahora incorporando el Wavelab para el Master, y cerrar la cadena. Me va a estallar la cabeza con tanto software.
Subir
pop
#10 por pop el 10/03/2009
Ruma escribió:
Los plugins de MH no aparecen en los insertos ni de Logic ni de DP pero lo que si aparece es una opción que es conectarte al software de MH con un sistema de routeo interno que posee MH que es para utilizar los dsp y sus plugins, aún no he dado con ello, quizás es que soy un poco tocho, pero me ha cambiado bastante el concepto de estación de trabajo por su diseño. No es dificilisimo, en realidad en apariencia parece bastante sencillo pero me ha costado un poco adaptarme a funcionar con Logic y Mio console a la vez sin conocer ninguno de los dos. Logic a pesar de tener muchas más opciones me ha parecido más sencillo y eso que dicen que es un poco arduo.


No es solo cosa tuya, es que es muy líoso hasta que no te acostumbras. Yo tengo la 2882+DSP sin la expansión 2D que estuve a punto de comprar, pero lo estoy alargando un poco aun. Tengo la versión anterior del software que hay ahora; el nuevo en el papel parece mucho más sencillo de utilizar.

La DSP la he aprendido a utilizar y lo he olvidado como se hace unas 3 veces. Tengo plantillas hechas que funcionan pero me sigue pareciendo bastante incómodo y como uso UAD al final lo he dejado abandonado. El channel strip es cojonudo eso sí, es de los mejores plugins que he probado, pero fue un error comprarla con la DSP porque es que no la uso.

La tarjeta en si es muy buena. Yo tampoco tengo mucha experiencia, aunque he tenido ya unas cuantas y esta es la mejor sin duda. Los conversores supusieron un cambio grande respecto a los de la 002r que tenía antes. La tarjeta me llegó una semana que andaba mezclando un tema y estaba bastante acostumbrado a la conversión D/A de la digi... monté la metric halo en mitad de la sesión y el cambió fue muy notable. Para grabar también me va genial. Los previos me parecen de calidad.

Con 10.3.9 y logic 7 funciona como la seda, ningún problema grave en un año ya que creo llevo con ella. Con esta tarjeta, si eres muy experto se puede hacer de todo. El control básico de la tarjeta sin embargo es sencillo de usar.

Es una buena compra, sin duda.

saludos
Subir
Ruma
#11 por Ruma el 10/03/2009
Apa, que bueno encontrar usuarios de MH en el foro, se que haberlos hailos pero somos pocos por estos lares.
Ya que estas voy a aprovechar a preguntarte una cosilla aunque me salga un poco del hilo, aunque quizás le sirva ya que Jumismo trabaja con Cubase. Tu las has utilizado con Cubase?
Subir
pop
#12 por pop el 10/03/2009
Ruma escribió:
Ya que estas voy a aprovechar a preguntarte una cosilla aunque me salga un poco del hilo, aunque quizás le sirva ya que Jumismo trabaja con Cubase. Tu las has utilizado con Cubase?


Que va, solo la he usado en Logic. ¿Que te da problemas en cubase?

un saludo!
Subir
Ruma
#13 por Ruma el 10/03/2009
No, que va, curro con Logic 8 y bien con el pero tengo ganas de probar Cubase.
Subir
Alejo Sound
#14 por Alejo Sound el 12/05/2009
necesito saber si las ULN 2 de metric halo pueden utilizar los TDM solo el protools hd.. o en protools LE podria servir con su targeta +DSP??
depronto funcionar en cubase.... o nuentdo los TDM!
alguien que me regale su e mail! o agreguenme que estoy interezado en tener una y no tengo fuentes de informacion tan presisas!

alejandro.velasquez@hotmail.com
Subir
beitenhetwil
#15 por beitenhetwil el 16/05/2009
Al usar la ULN-2, como otras interfaces sin I/O Midi, y con el uso de sus drivers, ¿la latencia midi usada con una interfaz midi, no ve afectada la latencia con vstis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo