¿Alguien con MOTU Firewire y Windows 7 en adelante?

mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 08/09/2016
Hola foreros!! Hace un mes cometí la osadía de actualizar un portátil cutre que tengo por aquí con un SSD. Puestos a faenar, le instalé Windows 7 de 64bit. Todo iba sobre ruedas, excepto algunos controladores, pero esos controladores no son críticos y funcionaba bien. Instalé el controlador de MOTU para Firewire y USB y Cubase para seguir trabajando con ese portátil. Creyendo tener todo en orden, me llevo el equipo a grabar y cuando instalo todo... resulta que no va. :(

El ordenador reconoce la tarjeta, sabe que hay una tarjeta de sonido en el puerto Firewire y todo funciona con normalidad, excepto cuando va a reproducir sonido. O no lo reproduce, o se entrecorta, o suena un molesto pitido de muy alta frecuencia. Desde Panel de control voy a reproducir la "campanilla" de verficación y es posible que suene bien una vez, pero a la segunda, ya suena metálico y a la tercera ya no suena o suena un pitido de muy alta frecuencia. Pensando que el problema podría estar en los 64bit de Windows 7 he decidido esta tarde formatear de nuevo la máquina ara meterle el 32bit pero con la desgracia de obtener el mismo resultado. Vamos, que he perdido el tiempo. :(

Esto ha sido probado en Windows 7 32 y 64, Windows 8.1 64 y Windows 10 64. En ningún caso funciona. Sin embargo, si instalo de nuevo su disco duro original con Windows XP 32bit, las tarjetas funcionan a la perfección. :shock:

No sé qué puede estar pasando. El controlador de MOTU es el último (da igual que sea el último, que en WXP tengo uno antiquísimo y funciona), el ordenador lleva tres horas instalado con los últimos controladores de Microsoft y esto sigue sin funcionar. Las tarjetas de sonido son una 828mk2 y una 896 de la misma gama, otra mk2.


¿Alguien ha experimentado un problema similar? No es que me corra prisa, pero sí necesito tenerlo cuanto antes, pues es un ordenador que quiero preparar para sonido y esta tontuna me está impidiendo usarlo bien, ya que cada vez que quiero grabar, tengo que desmontar el ordenador y cambiar el disco duro por el de Windows XP. :(


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 08/09/2016
mcclane_e30 escribió:
Windows XP 32bit, las tarjetas funcionan a la perfección.

Parecerá una tontería pero... ¿ ya hay controlador de esa tarjeta para W7 en adelante ?. Porque sino...

Y si lo hay, tienes que actualizar también los controladores para el SO que instales, tarea que puede facilitarte el gratuito DriverBooster de iolo.
Subir
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 08/09/2016
#2 Y para Windows 10. ;)
Subir
deka
#4 por deka el 08/09/2016
Sólo te puedo decir que a mi me pasó lo mismo desde que me instalé el windows 7 a 32 bits. No sé por qué pero cuando le da la gana trabajando con Samplitude 11 el sonido hace unos chisporroteos horribles y se detiene el sonido. Luego suena raro y al rato vuelve a sonar bien. Movidas del windows seguro. En fin, si todo va bien mañana venderé mi 828 mkII a un chaval y el ordenador en cuestión lo voy a dedicar sólo para navegar y otras jodiendas. Para el estudio tiraré de un portátil viejuno pero que es mejor que el sobre mesa y le instalaré o bien la interfaz del moxf o la interfaz de la mesa de mezclas que ya tengo.

Bueno, suerte y si puedes trabajar en xp mucho mejor. No te dará ningún problema.

Un saludo
Subir
mcclane_e30
#5 por mcclane_e30 el 08/09/2016
#4 Joder, pues menuda mierda. Hay gente que tiene la misma tarjeta funcionando correctamente. :( La verdad es que Windows lo uso cuatro veces y el resto de cosas las hago con Mac y no tengo ningún problema, incluso con el último sistema operativo. Me temo que tendré que llevarme un portátil Mac que me compré hace una semana para darle tralla con esto... o estar cambiando el disco duro cada vez que quiero usar las MOTU. :(

Si no es mucha indiscreción, ¿la venta la tienes cerrada? ¿Cuánto pides por la MOTU? ;)
Subir
pumby
#6 por pumby el 08/09/2016
Yo tengo instalada una MOTTU 828 MK3 con Windows 7/64, los contoladores que uso para el puerto firewire, son los heredados de Win XP, ya que los de WIN 7 me dan problemas con el puerto firewire.
A partir de Win7 no me da la opcion de cargar dichos controladores, creo que es una cuestion del tipo de tarjeta hardware que esta instalada en el ordenador
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOTTU.bmp
Subir
deka
#7 por deka el 08/09/2016
#5
En principio mañana viene a verla un chaval a casa de mis padres. Pido 250 euros por ella. Conservo embalaje original y manual más cable firewire.

Un saludo
Subir
mcclane_e30
#8 por mcclane_e30 el 08/09/2016
Bueno, pues he dado con la solución, ya funciona esto perfectamente. :campeon:

En Administrador de dispositivos, hay que buscar el adaptador 1394 e intentar actualizar el controlador. Hay que buscarlo de manera manual y si todo va bien, Windows nos mostrará únicamente dos controladores válidos para ese dispositivo, el normal y el heredado. Se cambia al heredado y todo funciona perfectamente. Era esa gilipollez!! :( Me podía haber evitado formatear la máquina. También, Microsoft se podía haber encargado de hacer bien el controlador. :nono:

Muchas gracias por la ayuda recibida. Sin vuestras pistas, ni pensaría que el problema podría tratarse del controlador del 1394. Muchas gracias!! ;)
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 09/09/2016
mcclane_e30 escribió:
Windows nos mostrará únicamente dos controladores válidos para ese dispositivo, el normal y el heredado. Se cambia al heredado y todo funciona perfectamente.


Es cierto, es uno de los problemas de W7 en adelante... pero es más cosa del fabricante del puerto 1394 que de Windows.
Subir
Sisco Cortès
#10 por Sisco Cortès el 30/07/2018
#8
tengo el mismo problema
pero incluso poniendo el controlador heredado
la motu 828mkii sigue sin aparecer en mi pc
me podrías ayudar?
Subir
mcclane_e30
#11 por mcclane_e30 el 30/07/2018
#10 Hola. Incluso con el controlador original, la tarjeta debe aparecer. Sonar no sonará y dará problemas, pero al menos en el sistema entra, o al menos ese fue mi caso. Si no entra, buscaría el problema por algún sitio. Cable en mal estado, mala conexión, controladora 1394 que no está bien, etc. ¿Has probado la tarjeta en otro ordenador? ;)
Subir
Sisco Cortès
#12 por Sisco Cortès el 02/10/2018
#11
hola, si ya solucione el problema era la controladora y una conexión de la motu que no funcionaba
le puse la otra controladora y la conecte en la otra entrada de motu y funciona
gracias
Subir
salviu$
#13 por salviu$ el 14/10/2019
#8 un millón de gracias !!!!! Me salvaste de un buen dolor de cabeza y depresión correspondiente :,)

Acabo de adquirir la motu y ya me veía comprando otra tarjeta firewire y haciendo milagros de otro mundo para que funcionase , chapó
Subir
dariito2210
#14 por dariito2210 el 18/04/2020
#8 hoy 18/04/20 pude solucionar el mismo problema!! ir a Administrador de dispositivos y actualizar el puerto 1394!!! muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo