¿Alguien se ofrece a masterizarme un tema?.

  • 1
The Mnk
#1 por The Mnk el 09/12/2014
Hola, yo otra vez, he terminado un tema y considero la masterización que le puedo hacer un desastre, no se como debo hacérsela, suena mal, el lead se oye muy bajo y no se como realzarlo, entre otros detalles.

¿Alguien con experiencia le gustaría echarle un ojo y ver si puede mejorarla?.
Le pasaría el archivo .rns por privado.
Así, podría ver que hace y aprender algo de ello.

Por favor, si alguien se ofrece, que me contacte por MP.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 09/12/2014
#1 Esto mismo ponlo en taller de mezcla,igual allí te hacen mas caso.
Subir
The Mnk
#3 por The Mnk el 09/12/2014
No lo había pensado pero supongo que aquí lo leerán mas los usuarios de Reason, allí supongo que hay de todo y yo pretendo pasar el archivo .rns de Reason.
Subir
The Mnk
#4 por The Mnk el 09/12/2014
Con el archivo .rns sería una masterizacion mas... como decirlo, de raíz, diría yo.
Si subo la pista entera, o pistas separadas, bueno, creo que seria menos profunda que la que se pueda hacer directamente en Reason.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 09/12/2014
Para masterizar solo se necesita la mezcla estéreo.

Cualquier cosa que haya que hacer dentro del proyecto en Reason ya debería estar hecha.
Subir
The Mnk
#6 por The Mnk el 09/12/2014
Desde mis pocos conocimientos en el tema me pregunto ¿y si el que va a masterizar cree que vendría bien añadir un (o algunos) ecualizador a una pista únicamente y después seguir con la masterizacion a partir de ahí?.

Claro, eso supongo que se solucionaría si subo todas las pistas pero prefiero esperar y ver si algun usuario de confianza se presta, si no, supongo que no tengo mas remedio que subir la pista o las pistas al hilo que dijo d4V.

El caso es que el tema sin masterizado me suena bien, pero si lo masterizo a mi modo, no me gusta el resultado y no se que debo hacer.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 09/12/2014
#6

The Mnk escribió:
¿y si el que va a masterizar cree que vendría bien añadir un (o algunos) ecualizador a una pista únicamente y después seguir con la masterizacion a partir de ahí?.


Entonces lo que estás buscando es que alguien termine de mezclar tu tema, aparte de masterizarlo.

No confundas mezcla y masterización, son dos procesos independientes.
Subir
The Mnk
#8 por The Mnk el 09/12/2014
Quizá este buscando también eso, de todos modos lo que haré sera continuar y ver que puedo hacer yo.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 09/12/2014
The Mnk escribió:
Hola, yo otra vez, he terminado un tema y considero la masterización que le puedo hacer un desastre, no se como debo hacérsela, suena mal, el lead se oye muy bajo y no se como realzarlo, entre otros detalles.


Mézclalo lo mejor que sepas... y súbelo aquí.

https://www.landr.com/es

y pulsa el BOTON VELDE :-)

cde52c820b5b50050d2dd1fa2f056-3999225.jpg

Si el resultado no suena bien, vuelve a mezclar, vuelve a subir y vuelve a pulsar el botón verde.
Subir
avallesp
#10 por avallesp el 09/12/2014
The Mnk escribió:
Quizá este buscando también eso
Entonces deberías buscar también información sobre el significado de mezcla y el significado de masterización, más que nada para que los demás podamos entender qué es lo que quieres.
Subir
The Mnk
#11 por The Mnk el 09/12/2014
#9

Es asi como... ¡sorpresa! :D

#10
Si, algunos artículos he leído al respecto y algo en claro voy sacando... lo mejor es aprender uno mismo, no hay mas, supongo que me falta practica.
Subir
The Mnk
#12 por The Mnk el 10/12/2014
Bueno, al final lo he dejado así:

[Este MP3 ya no existe]

Me he acercado bastante a lo que buscaba pero... poco a poco.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 10/12/2014
Tras una pasadita por el servicio que te sugería... no se si es lo que buscas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
LANDR-The Mnk - A.I.K.A..mp3
Subir
The Mnk
#14 por The Mnk el 11/12/2014
#13
La verdad es que me gusta bastante el resultado, incluso igual o mas que lo que yo conseguí, lo tendré en cuenta para pruebas y demas.
Yo no lo había hecho por que bueno, quería ver que podría hacer yo.
Subir
D4v
#15 por D4v el 11/12/2014
#3 a ver,primeramente,masterizar no es lo que te crees,masterizar es coger muchas canciones o unas cuantas para un disco y adecuarlas para que suenen todas dentro de un standart de ese disco,luego lo que tu pides es que te hagan una buena mezcla,por lo tanto lo suyo no es tener el archivo de reason,si no pasar pista a pista a audio a ser posible sin fx destructivos como delay y reverb y a partir de todas esas pistas de audio alguien que se preste en taller de mezcla podra trabajar bien con tu material y dejártelo bien pulido,por eso te dije que preguntaras en taller de mezcla que te ayudarían ya por gente que sabe o gente que esta aprendiendo a mezclar bien.¿que tienes reason 5 y no puedes pasarlo a audio,pillas un daw gratuito o el reaper que te deja probarlo bien probado y las pasas a audio por rewire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo