¿Alguien operado de las amígdalas?

  • 2
philovelipe
#16 por philovelipe el 04/06/2012
YO me opere hace 1 año, y no tengo ningun problema al cantar, yo canto gutural voz limpia y no tengo ningun problema lo unico es que tengo por lo visto una bacteria que me hace estar con dolor de garganta muy frecuentemente pero podras cantar, recuerda que la voz sale de las cuerdas vocales y no de la garganta por supuesto habra mas espacio en la garganta pero no afecta al sonido tanto... (experiencia propria) y lo de que te duela el oido, es normal el oido y garganta estan conectados, tendras inflamado la garganta y como estan ligadas esas zonas pues al tragar duele, la verdad es que siempre que me da dolor de garganta me duele el oído jejeje tendremos que aguantarnos. pero todo pasa y ya podras cantar
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marina Gaggero
#17 por Marina Gaggero el 05/12/2012
Hola! yo llevo 15 días de operada y tengo la misma duda con la voz ...la cuestión es que todavía me tira y sueno como congestionada voy a estar así para siempre??? o.O o se va con el tiempo? si alguien sabe que me informe please en estos días tengo que ir a la alergísta porque tambien me encontraron una rinitis alérgica :(
Subir
Adry Medina
#18 por Adry Medina el 16/07/2013
Desde hace un mes pude apreciar como mis amígdalas enrojecidas habían aumentado de tamaño. Pude apreciarlo al sentir como la comida me arañaba la garganta un poco al tragar y notar el conducto más estrecho.
El dolor de garganta nunca fue excesivo, he tenido faringitis mucho peores, solo noto pequeñas punzadas en una de las amígdalas (la que esta mas inflamada).
De repente, de un día para otro, veo como las amígdalas empiezan a llenarse de placas blancas, pero no sentía más dolor, ni me dio fiebre en ningún momento, ni me olía mal la boca...
Como no me daba fiebre decidí no darle importancia y automáticamente las placas fueron desapareciendo en 2 o 3 días, pero la inflamación seguía igual.
Cansado de esa molestia de punzadas y la estrechez de la garganta al tragar fui al otorrinolaringolo.
Me estuvo observando la garganta y dijo que podían apreciarse algunas plaquitas, que parecía el inicio de una infección de amigdalas y me receto lo siguiente:
- Varidasa 2 comprimidos cada 8 horas durante 1 semana
- Enjuagues con Resorborina cada 8 horas durante 1 semana
Nada me ayudó, así que indagué por Internet y encontré en un sitio que dejo en mi perfil, una guía natural y completa para mi problema, actualmente he mejorado mucho y es un tratamiento prometedor, se los recomiendo.
Subir
anabel05
#19 por anabel05 el 19/11/2014
Holaa, justamente aller me debia de operar yo y cuando llege al hospital (muerta de miedo) me tomaron la temperatura y tenia 38 de fiebre. El viernes antes me salio una culibrina porqe estaba baja en defensas y una semana antes de la culibrina volví a recaer con amigdilitis. En conclusion todo me vino de golpe las dos semanas antes de operare y alfinal no e podido hacerlo, ahora tendre qe esperar sabra dios cuanto tiempo para que me vuelvan a dar otra cita. Cuidate mucho sobretodo las semanas antes de la intervencion lo digo por experiencia. Un saludo
Subir
Ivan
#20 por Ivan el 05/10/2015
Buenas a todos, hace una semana me operaron de las amigdalas, me las quitaron y quería saber si es normal tener mucho dolor al tragar después de una semana y tener pus, también quería saber cuanto tiempo me queda de recuperación para poder comer normal ya que sigo con purés por que me duele muchisimo al tragar.
Graciaa!
Subir
Esteban Compay
#21 por Esteban Compay el 16/10/2015
Hola Amigo, mira yo fui operado entre los 6 o 7 años lo que te digo la voz se pone mas grabe obvio igual puedes cantar, pero depende de cuanto esfuerzo le pongas, chao
Subir
Alfa Male
#22 por Alfa Male el 08/08/2016
Te cuento mi caso. Me operaron cuando tenia 17 años y mi vos cambio muchisimo, al dia de hoy tengo 38 y mi voz sigue sonando muy suave y no me gusta para nada. mi experiencia con la amigdalectomía fue muy mala. mi voz es muy desagradable. Quisiera corregirla pero no se como se hace la corrección. Si te haces la operación asegúrate de mencionar mi caso con el medico y asegurate que a ti no te suceda lo mismo.
Subir
Adrian
#23 por Adrian el 03/07/2020
A mi me paso algo casi igual, yo antes cantaba pero hubo un momento que empece a enfermarme de las amigdalas y empezo la pesadilla por asi decirlo no podia casi ni hablar por el dolor fuerte en mi garganta, mi caso se complico con el tiempo y mi otorrrino llego a la concluicion que habia que extirpala ya que la infeccion ya era algo muy severo, ni con tratamientos daba mejora, Luego que me extirparan la amigdalas mi voz ya siento que mi voz no es como antes. Antes de proceder con la operacion, comentale todo al otorrino amigo.
Subir
Emmanuel Villa Bedoya
#24 por Emmanuel Villa Bedoya el 31/03/2021
Pues a nosotros nos operaron hace 8 dias, y nuestro cuerpo es de hombre, y solo puede Alizza cantar las notas agudas, de la quinta escala, al ir paando las semanas va volviendo normal, pero dependiendo si entrenas en recuperacion, dependiendo de lo que entrenes, puedes cambiar tu predisposicion a ciertos tonos
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 31/03/2021
El perro, el amígdalo del hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo