¿Alguien para crear un tema post rock?

Aria
#1 por Aria el 19/08/2015
Hola! Pues eso, que busco a alguien que le mole el estilo post rock, rollo: Sigur Ross, Explosion in the sky, Hammock... Es mi estilo preferido pero nunca he tenido ocasión de hacer nada. Si alguien dispone de tiempo y material y quiere participar, privado o comenten el hilo! :)

A ver si hay suerte y hacemos un trabajo de lo que sentirse orgulloso!

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 19/08/2015
Te oí cantar y me gusta como lo haces, aquí hay gente que le puede gustar tu idea, aquí se suelen hacer trabajos colaborativos, el detalle está en que lean tu post y se enteren. También le podrías enviar un privado a Fankel, el oyó todos tus temas y le gustó y el conoce a mucha gente aquí, no creo que le moleste mi sugerencia, me atrevo a hacerla porque pienso que eres buena. Suerte.
Subir
1
Aria
#3 por Aria el 20/08/2015
#2 Gracias por tus palabras MrKeyboard . No sé muy bien cómo ponerme en contacto con la persona que me has comentado. :S
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4 por Los Hilos de la Marioneta el 20/08/2015
hola, buenas.

Mi granito de arena.
En la barra azul de arriba pinchas en comunidad, aparece desplegable, pincha sobre usuarios. Se abre otra pagina donde hay 3 grandes sectores, uno: palabra clave, otro: habilidad... y el último buscar por nombre, AQUÍ. En la barra que pone "buscar un usuario" escribe fankel y listo. ;)



y si... aquí tienes un enlace a su perfil.

https://www.hispasonic.com/usuarios/fankel
Subir
1
emilieitor
#5 por emilieitor el 20/08/2015
Alguien escribió:
Te oí cantar y me gusta como lo haces


¿Pero el post-rock no es un estilo meramente instrumental?
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 20/08/2015
emilieitor escribió:
¿Pero el post-rock no es un estilo meramente instrumental?


Puse por curiosidad en youtube una de las bandas que nombra, Sigur Rós y casi todo es instrumental pero hay unos pocos temas cantados. Y en el artículo de wikipedia efectivamente dice que la mayoría del post rock es instrumental, o sea, que hay excepciones.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/08/2015
tienes un mensaje privado.
Subir
Aria
#8 por Aria el 24/08/2015
#4 Gracias! Me ha sido muy útil! Un saludo y que la musica bendiga la vida!
Subir
Aria
#9 por Aria el 24/08/2015
#5 Hey. Pues si, tienes razón en lo de que el post rock es casi todo instrumental, pero como bien apunta MrKeyboard, hay excepciones. Hay temas en los que se canta. Aunque no es muy común. Pienso hacer algo del estilo con algunas notas cantadas, y alguna historia. Algo parecido a lo que hace Lisa Gerrad (pero por el momento, no pretendo crear un nuevo idioma...xD )

Espero que tus dudas se hayan disipado. Un saludo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/08/2015
Ciertamente el post-rock suele ser instrumental, pero también hay excepciones, como los ya mencionados Sigur Rós (aunque ellos hacen un uso muy etéreo de las voces, usándola como un instrumento sonoro más, muy al estilo de su compatriota Björk) ... quizás hay que irse al sonido shoegaze (primo-hermano del post-rock), para encontrar más abundancia de voces, como My Bloody Valentine, Slowdive...

aquí una lista de álbumes post-rock que hacen uso de voces:

http://www.sputnikmusic.com/list.php?listid=49577
Subir
1
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 24/08/2015
Muy buen apunte de Skinbea... digo... Skinny (un abrazo compañero! me alegra leerte después de tantos años!). Sigur Rós integran la voz usándola como si fuera otro instrumento más, donde lo que prima es el sentimiento más que la palabra. Es cierto que en el post-rock no se usan voces normalmente, pero hay un pequeño porcentaje sí lo hace (Amiina, Múm, July Skies, Ef...). El post-rock es un estilo muy flexible que puede admitir gran cantidad de variaciones e instrumentación, de hecho no estoy seguro de que exista el estilo como tal.

Slowdive sacaron algunos de los discos más brillantes de los años 90 con su estilo peculiar etéreo e hipnótico, aunque no estoy seguro de en qué medida fue una influencia para los venideros grupos de post-rock.
Subir
2
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/08/2015
Veo que andas bien de memoria, amigo Arka! jajaja. otro abrazo para ti. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo