Alguien pincha progressive trance?

Deathstar
#1 por Deathstar el 25/03/2011
hola a todos,pues queria saber quien pinche progressive trance a 4 platos? ya que quiero comenzar a pinchar este genero que para mi es uno de los mas dificiles tanto para mezclar como para producir y quiziera saber si alguien lo pincha a 4 decks o a 4 platos? y si podria subir una session para escuchar como es la tecnica y todo esa,se los agradeceria mucho (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ETG
#2 por ETG el 25/03/2011
Yo suelo pincharlo de vez en cuando, pero a 4 platos lo veo una locura, este estilo con 2 platos es suficiente, no es un estilo que exiga ser rapido en las mezclas, es mas paciente,no se suele mezclar al subidon,o casi nunca, y por lo que he visto y suelo hacer tambien, es mezclarlo cuando uno de los temas esta terminando e ir subiendo progresivamente el otro tema que entra jugando con la EQ, o si el tema tiene varios bajones ( que suele ser asi... ),meter el tema que queramos mezclar en uno de esos bajones ( normalmente el ultimo que haya ) y cuando rompa, subir el otro tema progresivamente sin prisas, y ver que no se mezclen mucho los sonidos, yo por lo menos lo hago asi y es como mas me convence, espero haberme explicado bien... :grin:
Subir
Deathstar
#3 por Deathstar el 25/03/2011
si te entendi bien :),lo que pasa es que mas bien lo que quiero hacer es remixes en vivo,pero casi no eh visto mashups de este estilo no se si se pueda ya que me parece muy complejo el genero
Subir
david
#4 por david el 25/03/2011
importante no mezclar las vocales....de los dos....estos temas suelen llevar unos compases solo de base al final...que precisamente son para meter la mezcla...
Subir
Nilo
#5 por Nilo el 25/03/2011
Hola Deathstar! pon temas de lo que entiendes tu por progressive trance por que la verdad es que lo veo difícil para pinchar con 4 platos/decks.

Predicaré con el ejemplo y te pondre un par de temas:

uno actual que sale editado el mes que viene



y otro de 2005

Subir
Deathstar
#6 por Deathstar el 25/03/2011
pues lo que entiendo por progressive trance es justo los videos que pusiste de ejmplo y cosas asi estilo above and beyond,arctic moon,ali and fila,etc,etc,pero entonces es como lo sospechaba este genero por su complejidad solo se puede mezclar a dos platos,lo que pasa es que lo veo un poco aburrido ya que no hay tanta accion como en el techno,un ejemplo richie hawtin,veo que se la pasa moviendole a los knobs,haciendo y deshaciendo loops y metiendo efectos a diestra y siniestra
Subir
david
#7 por david el 25/03/2011
El Trance le hacía falta una actualización...ya que es el segundo género electrónico más extendido...

Ahora el progress-trance....mas bajo de bpm,con el mismo rollo emotivo y con esa sensación de profundidad en sus temas...sólo queda buscar producciones que merezcan la pena....


Nilo escribió:
...uno actual que sale editado el mes que viene...R.E.N.O.I.S.E. - Night Highway



Nilo..ese tema que has subido al foro está muy wapo...!!
Subir
Deathstar
#8 por Deathstar el 25/03/2011
pero esuqe siento que ahora esta mas de moda la onda minimal y el psytrance,bno al menos aqui en mexico el psytrance si que esta a full en los raves y han dejado muy atras el progressive
Subir
david
#9 por david el 25/03/2011
Deathstar,si quieres tener más referencias visita este link de soundcloud.

http://soundcloud.com/tracks/search?q%5Bfulltext%5D=progressive+trance
Subir
Deathstar
#10 por Deathstar el 25/03/2011
gracias david :)
Subir
ETG
#11 por ETG el 25/03/2011
Si, ahora el trance no pega tanto como antes, es una pena, es un estilo que esta muy pero que muy bien, y estan scando temas muy buenos, pero hay que rebuscar tambien mucho para encontrar algo curioso.
Deathstar, lo que comentabas que pinchar este estilo de esa forma aburre...por una parte es cierto, tienes que esperar mucho para hacer una mezcla, no es como pinchar otro estilo que se pueda mezclar mas rapido, pero bueno...es un estilo tremendo, mirate tambien temas de Trance uplifting, suele ir algo mas acelerado, y mantiene el rollito del progressive-trance, aunque tambien se suele mezclar igual.
Subir
Nilo
#12 por Nilo el 26/03/2011
La verdad es que este estilo es poco espectacular de pinchar ya que tiene mas trabajo de estudio que otra cosa, pero no por ello es menos complejo de mezclar, a mi gusto cuanto mas limpias y sutiles sean las mezclas mejor y por supuesto tienen que ser armonicas si no "duele" al oido.
Muchos de los que han pinchado o pinchan este estilo suelen llevar las mezclas preparadas (me incluyo) o en su defecto apuntan el tono de cada tema para hacer la mezcla armonica, tambien se suele hacer trabajo de estudio como mashups o reconstrucciones de temas, no es un estilo al que se le aplique muchos efectos al ser mezclados.

Os dejo unos "youtebes" del productor de este estilo que actualmente mas me gusta







y de paso hago un poco de promo mia :P y os pongo unos temillas mios





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo