Alguien pincha con videos?

pedrogurrea
#1 por pedrogurrea el 20/05/2008
Este foro es bastante generico pero aunque no lo he leido entero... :shock:
No he visto que haya gente pinchando con videos.

Desde que Pioneer saco los dvj para pinchar con dvds, en todo el mundo se esta moviendo la peña para que la gente pueda ver el videoclip a la vez que la musica. Hoy en dia con los ordenadores aun es mucho mas asequible.
(los dvj valen 2000 eurazos sino me equivoco pero hoy en dia por software: quien no tiene un pc en el local y un LCD o posibilidad de tenerlos)

El caso es que haber si os descubris y os animais a decir que configuracion teneis, que soft utilizais, que musica poneis, que videos os cuesta mas encontrar, si editais algunos etc

EMPIEZO YO:::
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedrogurrea
#2 por pedrogurrea el 20/05/2008
En mi local de momento estoy llevando mi portatil personal ya que tengo pendiente actualizar la grafica del pc.

Portatil ASUS con graficos Intel 945 (cuando le da se atasca un poco pero va)

Mesa Denon x500 (no me gusta nada, las eq paralelo a los faders.... [-X denon)

Controlardor Denon HC-4500 (controlador midi con tarjeta de sonido integrada)

Soft PCDJ VJ (he probado varios incluido los hermanos gemelos VDJ etc pero me quedo con el PCDJVJ para lo que yo lo quiero al menos)



Si alguien tiene alguna pregunta ADELANTE!!!!
Subir
mider
#3 por mider el 25/05/2008
Pues es que la mayoría de los que hay aqui, son Vjs y no Video djs. Por lo que casi todos utilizarán programas similares a Resolume.

Muchas veces me ah interesado el tema y a a lo mejor me lanzo. Pero me atraes más el tema de Virtual dj, por poder controlar los videos desde los vinilos, ya que te dea mucho más juego, que utilizarlo desde botones (que tampoco está mal, todo sea dicho)
Subir
mider
#4 por mider el 25/05/2008
Hostias, si!! Koitz Roller pincha con video clips, no me acordaba.
Subir
pedrogurrea
#5 por pedrogurrea el 26/05/2008
Pos a ver si Koitz Roller se anima y se cuenta algo...

De todas formas quizas el hilo deberia estar en dj no se... lo dejo en mano de los moderadores...
Subir
pedrogurrea
#6 por pedrogurrea el 26/05/2008
Por cierto mider, el pcdj vj tambien soporta codigo de tiempo... en esencia es un clon de vdj, o viceversa... #-o

Yo lo he probado con los cdj 100 y va bien, te puedes descargar los codigos de tiempo para cd. Pero para vinilo no lo he intentado, no se con que vinilos funciona...
Subir
mider
#7 por mider el 02/06/2008
Si es como el virtual dj, creo que reconoce varios códigos de tiempo, aunque el idoneo, es el suyo propio.
Subir
martinxm
#8 por martinxm el 14/06/2008
Yo pincho con Resolume 2.4 y con un controlador midi... para controlar los efectos y las transiciones... Está bien... tiene 3 canales para mezclar...
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 22/06/2008
...
Ms Pinky y neuromixer, midier por cierto; neuromixer acepta Ms p timecode.

Vdj usa el sdk de ms pinky...

Luego esta GRID que tb empepina que da gusto

...
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 22/06/2008
Wenas, yo pincho con VDJ como han dicho.

En mi caso uso Virtual DJ con vinilos, tarjeta RME RPM y un mixer Vestax PMC-08 modificado para manejar video también.

Hasta donde yo se, PCDJ VJ y VDJ tienen código compartido porque hicieron una colaboración puntual. Y lo del SDK de Ms. Pinky, te refieres a que ahora están incorporando la posibilidad de usar esos vinilos??? Porque otra cosa no se...

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 10/07/2008
...
pcdj scratch y vdj si buscas bien veras que citan a ms pinky (creo que aprovecharon parte del sdk y pagaron los consecuentes derechos)

sobretodo el scratch.

;)

...
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 12/07/2008
Joder, pos tonse no me mola nada el Ms.Pinky, porque el sonido es algo metalico y el scratch normalito, además de tardar en hacer needle dropping.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 18/07/2008
...
Ves revisando las versions (valga la redundancia) porque actualizan bastante seguido y segun la comunidad postea.

Creo que lo del needle droping lo habian arreglado, ahora estan liados con el tema del piny vst.

Para video dj el vinilo es compatible con mogollon de aplicaciones de terceros.

;)

...
Subir
pedrogurrea
#14 por pedrogurrea el 24/09/2008
Llevo algun tiempo pinchando en otra sala y he mejorado algo mi setup....

Pincho con el mismo portatil con mi tarjeta conectiv de M-audio... por cierto el video ya no se atasca NADA:
mientras termine de fiarme del pc de la sala y pongamos una audio 8 de NI.

El pcdj vj con cds de codigo de tiempo.

Pioneer CDJ 800 x2

Mesa Pioneer DJM 800::: esta si que mola...

Tengo pendiente probar el midi de la 800 para mapearme algunas cosillas del pcdj. No se si lo conseguire pero estaria bien tener el crosfader de video en en crosfader de la 800. [-o<

PD: aun no lo he probado con los vinilos, la sala es nueva y aun no me han puesto los soportes para los platos... si veis los botes que meten las agujas lo flipais... :shock:

Haber si los que pinchais con videos posteais el tipo de musica que poneis...
Yo ahora en esta nueva sala pincho solo house/elektro y lo mas comercial lo pincho en videos.
Ya sabies rio - shine on, get far - shining star, yves larock... cada vez salen mas videos o cada vez encuentro mas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo