¿Alguien probo el Akai mpk88 y el Esi K On?

franjvn
#1 por franjvn el 12/11/2009
Pues eso, estoy buscando por todos lados y no encuentro una review de ninguno de los dos. Busco un teclado controlador de 88 teclas contrapesadas con buen tacto (como todo el mundo) y como todos pues estoy entre el Yamaha k8, algún Fatar y estos dos. Del Esi me atrae que se pueda ampliar con tarjetas de sonido al igual que el CME (pero este lo descarto de antemano por comentarios no muy buenos), el Yamaha me gusta pero según he leido es muy grande y las teclas es la gama digamos baja de la casa y no se puede dividir el teclado, el Fatar me gusta el VMK 188 plus, pero no se si se puede dividir el teclado y el Numa Nano ,aunque éste no trae nada de controladores. Y me faltan estos dos que pongo que no tengo ni idea como iran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franjvn
#2 por franjvn el 14/11/2009
NAdie? No se si arriesgarme con el Esi
Subir
pach
#3 por pach el 24/12/2009
Yo tambien estoy mas o menos como tu y me interesaria saber que tal es la tecla de el ESI comparada por ejemplo con el m-audio keystation pro 88
Subir
wilfrend
#4 por wilfrend el 25/01/2010
Estamos todos por lo que he leído, esperando la noticia del primero que lo pruebe jejejeje. Yo como pianista el m-audio pro de 88 notas lo descarté nada más tocar un poco, porque el tacto deja mucho que desear con otros teclados contrapesados, la pena es que por otra parte si está muy bien equipado con controladores, pero no compensa bajo mi punto de vista. El Fatar VMK 188 Plus es la opción mas asequible teniendo en cuenta que tiene un tipo de tecla muy aceptable y unos cuantos controladores para trabajar pero, sigo esperando la noticia del Akai MPK 88, porque el gasto de un teclado maestro se hace una vez, y si tengo que esperar para comprarlo, será un cacharro deseado cuando lo tenga en casa.

Un saludo a todos
Subir
Solaris
#5 por Solaris el 09/04/2010
Hola amigos, tengo el MPK88. Os cuento un poco mis primeras impresiones:

En primer lugar, decir que para quienes busquen un teclado ligero y manejable esta no es una buena opción [-X . La máquina pesa 30Kg, demasiado si tienes pensado usarlo para actuaciones en directo. Supongo que esto se debe al mecanismo de martillo que incorporan las teclas, y además que posee una resistente base de metal.

Tiene un buen diseño, suficientes knobs y faders, y bonitas ruedas retroiluminadas de picth bend y modulación. Sin embargo, al deslizar por primera vez los faders me llevé un poco de decepción. La verdad que esperaba que fueran más resistentes. Da la impresión de que si te pasas un poco con la fuerza los puedes romper... no sé, esa es la sensación que tengo yo. También las ruedas de modulación tienen un acabado en goma que no me acaba de convencer.

Nada más conectarlo al PC comenzó a funcionar. Sin CD, ni descarga de drivers, ni nada. Plug & Play en toda regla =D> . Abrí un VST en standalone y a los segundos ya había creado unos arpegios muy sugerentes simplemente pulsando el boton 'arpegiator', pulsas las notas que quieres y cambias el tempo con los botones de la derecha.

En cuanto al tacto (seguramente es lo que muchos queréis saber), la verdad es que no esta mal del todo. Pero no cumple mis expectativas. Lo primero es que las teclas son bastante ruidosas, puede que incluso más que mi anterior m-audio prokeys sx, (y eso amigos, ya es decir) y tienen poco recorrido. Me refiero a que no bajan mucho. Aquí habrá gente que le guste y gente a la que no. A mí personalmente me hubieran gustado con un poco más de recorrido, pero bueno, tienen muy buena respuesta y de hecho hasta ahora son las teclas que más me gustan.

Los pads no es que sean muy "sensibles", no suelen responder muy bien a los toques suaves. De todas formas para baterías es mejor dejarlos en full mode para que suenen siempre a la misma velocidad.

Aún no he probado otras funciones interesantes, como el aftertouch o el Q-Link asignable, más que nada porque he tenido poco tiempo estos dias para dedicarme a mi pasión, que es la música. En sucesivas ocasiones os iré informando a medida que vaya descubriendo cosas nuevas de esta interesante máquina. De todas formas responderé encantado a cualquier duda que tengais.

Un saludo hispasónicos! :)
Subir
ChoPraTs
#6 por ChoPraTs el 06/06/2011
solaris1992 escribió:
Aún no he probado otras funciones interesantes, como el aftertouch o el Q-Link asignable, más que nada porque he tenido poco tiempo estos dias para dedicarme a mi pasión, que es la música. En sucesivas ocasiones os iré informando a medida que vaya descubriendo cosas nuevas de esta interesante máquina. De todas formas responderé encantado a cualquier duda que tengais.


Pues si pudieses, te lo agradecería. Ahora que ha pasado ya bastante tiempo desde que lo adquiriste supongo que podrías actualizar un poco esta crítica.

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo