¿Alguien probó los auriculares AKG K-701 alta gama?

userr
#46 por userr el 22/01/2010
como son de comodos los akg 701 ? aprietan ? son ligeros ?
que tal funciona sin amplificador de cascos ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paul garrido
#47 por paul garrido el 22/01/2010
como anteriormente dige tengo los 702 que son muy similares a los 701 y te puedo desir que son muy comodos sobre la amplificacion no son para usar iphod o algo parecido funcionaran pero no escucharas su verdadero potencial sientes el sonido como te explico...... :?: flojo. pero con unos amp de audifonos yo uso los de mi interface y 0 problemas exelente y es entendible x no estan fabricados para usarse con iphod.
Subir
userr
#48 por userr el 22/01/2010
seguro que los 702 y los 701 son iguales ?
AKG cataloga los 701 como auriculares hi-fi
y los 702 como auriculares de estudio
Subir
paul garrido
#49 por paul garrido el 22/01/2010
en los review que e leido disen que son muy similares que la mayor diferencia estriba en el color y el cable el cable de los 702 es mini xlr y si quieres busca en la paginas de AKG y compruebas que tecnicamente son iguales y poseen el mismo peso, diseño e inpedancia x eso escribi mi opinion
Subir
Javier CC Mastering
#50 por Javier CC Mastering el 24/01/2010
userr escribió:
seguro que los 702 y los 701 son iguales ?
AKG cataloga los 701 como auriculares hi-fi
y los 702 como auriculares de estudio


Exactamente iguales salvo por ese par de detalles que te ha comentado paul garrido, que AKG quiera ahora tirar de eso para seguir vendiendo los 701 son aspectos de un marketing algo dudoso, pero valido...bien es cierto que el hecho de que el cable sea fijo y el color blanco de los auriculares son detalles poco apropiados para un estudio profesional.
Subir
Soundscapes
#51 por Soundscapes el 21/04/2011
Hola hispasónicos.

Tengo en mente pillame unos cascos para mezclar, y siempre he pensado en algún akg. El tema es que me gustaria que valiesen "para todo". Si me pillo unos semi-abiertos serian más fieles a la hora de monitorear con ellos, pero a la hora de grabar no serian silenciosos, no? Y si son cerrados la respuesta no seria tan fiel...

Hay alguna buena opción de cascos que me puedan servir para ambos propósitos?

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#52 por AlbertoMiranda el 15/12/2011
no he tenido la suerte de escuchar los 701, pero debe ser lo mejor de lo mejor porque en estudios serios de mastering he visto que los tienen:

http://www.climax-mastering.com/climax.html

http://www.propellermastering.com/studio

http://www.estudioconcreto.com/?p=equipamiento_detalle&id=29


yo tengo unos míseros Audio Technica m40fs, por el precio que tienen cumplen su cometido, además en graves debe ser parecido a los 701, parece que no tiene mucho grave, y es verdad, tuve los HD25 y esos bajo mi punto de vista coloreaban bastante en graves.

también tengo la misma impresión que los semicerrados son mejores para la mezcla nocturna, jeje.
Subir
dorremifasol
#53 por dorremifasol el 15/12/2011
Yo hace tiempo que tengo unos K701, y otros tantos más de AKG (K271 mk2, K140..). Son los que siempre uso en casa y estoy muy contento con ellos. Los compré cuando aún costaban varios cientos de euros.

Cuando necesito un aislamiento total (para buscar siseo o ruiditos en la señal) uso los K271, pero solo para eso. Como los K701 son abiertos el sonido exterior se cuela, pero es mucho mejor para tenerlos puestos un rato largo. No tocan la oreja en absoluto y eso se nota una barbaridad con las horas.

Lo único malo que tienen, son unas protuberancias en la cinta de cuero superior que va en la cabeza, con lo que si tienes poco o nada de pelo, se te clavan literalmente en el craneo. Yo los uso con un apaño para evitar ese problema. Me compraría otros solo por estar seguro de tener un recambio si se me rompen estos. Ahora este modelo está muchísimo más barato que cuando lo compré...

Con los K701 hicieron un buen producto, en principio para audiófilos, pero puesto que los compran tanto en estudios y para ayuda en mezcla se han sacado los nuevos K702 de la manga. En principio son exactamente iguales, salvo las diferencias estéticas y funcionales del cable intercambiable.
Subir
Appaloosa
#54 por Appaloosa el 16/12/2011
Yo los tengo los akg 701, la verdad es que son comodísimos puedes estar horas con ellos, y aunque reproducen cualquier sonido con precisión creo que para hacer una mezcla final o masterizar únicamente con ellos no son válidos por cuanto que creo que colorean un poco. espero que sirva.
Subir
AlbertoMiranda
#55 por AlbertoMiranda el 16/12/2011
para mezcla y masterizar no vale ninguno por el simple hecho de que en los monitores tanto por tu oído izquierdo como derecho escuchas el monitor L y R....en los auriculares sólo escuchas en el izquierdo L y derecho R, en los semiabiertos quizá se cuele algo y por eso son algo mejores...

de todas formas son para tener una referencia de auriculares o detectar algún sonido, ruido que no habíamos detectado.

hay plugins que emulan lo que he comentado antes y el entorno de una sala acústica para poder mezclar y masterizar con cascos. Yo lo he probado y los resultados no son muy malos, aunque hay que acostumbrarse, pero siempre hay que verificar después en monitores/equipos hifi.
Subir
angelmus
#56 por angelmus el 03/10/2013
Algunas personas se preguntan si necesitarán un amplificador de auriculares para los K701, dependerá de las cualidades del que actualmente posean en su mixer, pero SI, los K701 NECESITARÁN unas 100 a 400 horas de ablande para sonar correctamente.

Tengo unos K701, y unos K141 que tienen una década o mas.

Compré los K701 por las excelentes críticas, pensando en que dejarían muy atras a los K141, pero cuando los recibí me llevé una gran sorpresa porque los K701 sonaban como una radio a transistores, agudos muy brillantes, medios pobres y bajos mas pobres aun.

Los K141 sonaban muy superiores y me pregunté ¿donde estaba la mejora?
Googlee bastante y encontré comentarios coincidentes acerca de que los K701 necesitan entre 100 y 400 horas de "ablande" como los autos de la década del 70-80, no se si ahora también eso se estila.

Hacer funcionar 400 horas un CD player no me atraía y alguien con sentido común me sugirió conectarlo a una radio FM y olvidarme, eso hice, voy por las 30 horas y ya comienzan a notarse mejor los graves.

Es curioso que los K701 necesiten ablande pero al parecer así es y lo sugiero, antes de devolverlos -yo lo pensé seriamente- :-k

Afortunadamente los comentarios de otros susuarios son de gran utilidad en Internet.

En fin, repito, los K701 NECESITARÁN unas 100 a 400 horas de ablande para sonar correctamente.
Espero le sirva a alguien.
:birras:
Subir
angelmus
#57 por angelmus el 12/10/2013
A las 100 horas ya se notan mejores bajos y agudos mas naturales.
A las 200 horas suenan espectaculares.
Los ablandaré hasta las 400 horas, que al parecer ya es suficiente para alcanzar su estado de listos para usar.
:cascos:
Subir
EAC
#58 por EAC el 12/10/2013
una duda en thoman llaman a estos auriculares Hifi y mi pregunta es son para estudio o son hifi y otra cosa para estudio de música para mezclar son mejores abiertos, semiabiertos o cerrados, lo digo porque estos son abiertos y powerstudios al principio del post comentaba que los quería semiabiertos porque eran mejor para mezclar
Subir
angelmus
#59 por angelmus el 12/10/2013
#58
The AKG K702 are completely neutral open-back reference headphones designed for professional mixing and mastering. They don't emphasize anything. Everything is exactly as it is on your recording. The AKG K702 are a tool for creating music; AKG has been a recording-studio standard for microphones and headphones for many decades.

Si desearas leer el review completo, este es el enlace:
http://www.kenrockwell.com/audio/akg/k702.htm

AKG 702 es igual en cualidades que el AKG 701 y ambos necesitan las 100 a 400 horas de ablande antes de dar lo mejor de si.

Y para finalizar, con todo respeto, Thoman es un Comercio (como un Supermercado on line) y no debiera tomarse como una fuente de información especializada, lo mejor es googlear, y promediar la info que encuentres, porque tampoco Internet es "palabra santa"
:-k
Subir
El gato
#60 por El gato el 14/10/2013
K701: ventajas: muy buen sonido, el cable se puede sustituir simplemente enchufando uno nuevo, buena calidad.

Deventajas: Incómodos cuando llevas ya 2 horas con ellos, el fieltro que protege el auricular se cae (¿alguien tiene solución para esto?).

Los Audio technica m50 reciben superbuenas críticas por todas partes también.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo