Alguien puede echarme un cable?

m_clan
#1 por m_clan el 04/06/2003
Vereis : soy nuevo en esto de la informática musical y no tengo ni idea de cómo conectar los aparatos que tengo para usarlos con el ordenador que me he comprado y el software que tengo.............
El ordenata: P IV / 2.4 / 512 de RAM y Sound Blaster Audigy Platinum EX
Software: Cubase Vst-32, Soundforge 6.0, Acid Pro 4.0, Moog Modular, Cubase SX, Vegas 4.0, Cool Edit..........y varias utilidades más......
Hardware: Korg 01-WFD, Korg Trinity V3-Pro, Roland JP-8080 y Roland VS-880 EX, guitarras eléctrica y acústica, pedalera multiefectos y Emu e5000 ultra.

En fín, que tengo material creo que de sobra, pero no sé como interconectarlo para hacer música con el ordenador.............

¿Alguien me podría orientar? Gracias por anticipado ¡¡¡¡ :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 04/06/2003
mañana, ahora me voy a la piltra.

salid.
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 04/06/2003
Yo que tu, vendería el VS880EX (que es una buena máquina, yo la tuve, y la calidad de sonido es muy buena, es práctica si estás mas habituado a los multipistas de cinta, aunque si te vas a dedicar a usar el ordenador, te lo recomendaría).
Asimismo, un interface midi, un 4x4, te vendría bien, ya que con el de la soundblaster, poco vas a hacer para interconectar todo via midi.
En cuanto a los teclados, te diría lo mismo. El 01fD estaba bien, por lo del secuenciador y la disquetera integrado, pero usando el ordenador y/o el VS880, te sobra. Si lo vendes, mejor. Quédate con el Trinity como teclado maestro y con el Roland JP-8080 para ser controlado desde Cubase SX.
La pedalera multiefectos, si puedes, vete probando los plugins de simulación de amplificadores y efectos, te sorprenderás. Además con el ordenador que tienes, hay potencia de sobra para ejecutarlos en tiempo real.
Bueno, esto es una idea, claro, ya nos contarás, un saludo
Subir
m_clan
#4 por m_clan el 04/06/2003
Me da pena deshacerme de la VS880EX, porque suena de puta madre y la uso para hacer maquetas con mi hermano, que toca la guitarra, con lo cual, yo secuencio en el Trinity, lo meto en la VS en estéreo y mi hermano añade partes de guitarra en otra pista y la verdad es que, añadiéndole un poco de reverb y chorus, las maquetitas suenan bastante bien. Más pena me da de deshacerme del 01, ya que fue mi primer teclado y aun tengo mucha música hecha con él en diskettes a la que todavía no le he hecho los arreglos. Al comprarme el Trinity, pensé que podría meter los diskettes del 01 en él, pero no fué así y mi lógica de que como también era Korg.......se fué al traste ¡¡¡. Además, para malvenderlo por cuatro duros, me lo quedo, porque además está totalmente nuevo.....
Ahora bien, está claro que tengo que cambiar el chip y mi forma de hacer música si quiero aprovechar el ordenata y el software que tengo. Mi idea era interconectar todo sin deshacerme de nada, es decir, usar p.ej el 01 como teclado maestro (que es más pequeño que el Trinity) y conectar todo a Cubase, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. En fín, si alguien tiene alguna idea...........bienvenida será ¡¡¡ :lol: Hasta otra, y gracias ¡¡¡¡¡
Subir
m_clan
#5 por m_clan el 22/06/2003
planteo de nuevo mi preguntón, a ver si algún alma caritativa de ayuda a conectar entre sí mi equipo, que se ha visto ampliado con un Emu-e5000 ultra............
¿cómo lo interconecto todo?.................gracias anticipadas :lol:
Subir
fete
#6 por fete el 22/06/2003
Yo de tí me haría con un patch-pannel y conectaría todas las salidas de instrumentos (01, trinity y jp8080) y las de auxiliares de la VS (si tiene que no lo sé) a las entradas del patch, y todas las entradas de la VS y la tarjeta de sonido a las salidas del patch. Así, con unos cuantos latiguillos podrás llevar cada sonido donde te de la gana. Las guitarras las conectaría directamente a la entrada de alta impedancia de la VS.

Animo!
Subir
m_clan
#7 por m_clan el 22/06/2003
te refieres a p.ej un Motu-8x8 para tener donde conectar vía MIDI todos los aparatos? joder, estoy más liado que la pata de un romano..........
Gracias
Subir
m_clan
#8 por m_clan el 22/06/2003
te refieres a p.ej un Motu-8x8 para tener donde conectar vía MIDI todos los aparatos? joder, estoy más liado que la pata de un romano..........
Gracias
Subir
fete
#9 por fete el 22/06/2003
No, te hablo de la conguración de audio solamente, con un Ultrapatch de behringer (es el más barato) por ej. puedes conectar cualquier salida a cualquier entrada. Todas las salidas que tengas las conectas a la parte de arriba, y todas las entradas a la parte de abajo. Luego, en el frontal puedes conectarlas como quieras con jacks como si de una centralita telefónica se tratara.


De todas formas te había hecho un croquis pero no me deja mandarlo (no acepta archivos bmp).
Subir
fete
#10 por fete el 22/06/2003
Si te animas a djar el mail o me lo mandas por privado te lo envio
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/06/2003
¡ Este buen hombre es rico, no necesita más ayuda que repartir entre los pobres necesitados la cantidad de equipo que no sabe que hacer con el ! ¡ Sólo le faltaba el ordenata, oh Dios !.

TONi
Subir
m_clan
#12 por m_clan el 23/06/2003
Pues resulta que no soy rico...............y que mi trabajo me esta costando hacerme con el equipo ¡¡¡¡
Llevo haciendo música desde los tiempos del Casio PT-20, que me regaló mi padre cuando tenía yo calculo que 6 años, no más.......al que siguió otro Casio más grande por unos Reyes..........luego pillé con mi primer sueldo un Yamaha PSR-45 (que he regalado a mi sobrino a ver si se pica)y después de mucho ahorrar, me compré el Korg 01 con el que tiré bastantes años hasta que en una ofertita de mi tienda habitual pillé el Trinity (maquinón ¡¡¡) y el JP-8080 (cómo suena.......). Le siguió la grabadora digital Roland, que sirvió para mis primeros pinitos mezclando lo que hacía con el Trinity y guitarras eléctricas (sí, porra, también toco la guitarrita...). Pero como todo este mundo de la informática cada vez me rodeaba más, decidí ver de qué iba y me he comprado el ordenata (con su correspondiente préstamo al banco).......y el Emu e-5000 ultra por 600 € con la devolución de Hacienda ¡¡¡
Así, que como ves, no soy rico, sino que mi afición no es otra que esta que compartimos aquí en este pedazo de página y el deporte, que practico con asiduidad. En este mundo de vicios que vivimos, éste es mi vicio y a él le dedico el dinero que otros dedican al tabaco, alcohol, tripis y baretos de mala muerte.
En fín...........que és fácil prejuiciar a las personas por el equipo que tiene y decir que está forrado............pero en este caso te aseguro que te equivocas.
Pongo mi pregunta en el foro intentando conseguir ayuda sobre cómo conectar los aparatos que tengo entre sí..........ya sé cómo funcionan por separado.......mi tiempo me ha costado leyendo manuales como un loco.
El mundo informático es nuevo para mí y me emociona las cosas que se hacen con él. Por eso incluyo mi pregunta en el foro y explico el equipo que tengo, para que el que me quiera echar un cable sepa lo que intento interconectar.................ni mucho menos, no sé si ha sido tu apreciación, por vacilar de equipo.
Que conste que no me he picado, simplemente me gusta aclarar las cosas, ya que desde que estoy registrado en esa página web sólo he conocido a gente de puta madre que me ha echado una mano en mis dudas. Para todos ellos, un saludo y a seguir así..............¡¡¡¡ :lol:
Subir
Tarumbita Baneado
#13 por Tarumbita el 23/06/2003
Oye, ¿y el software ? ¿ todo ese software cuesta una pasta , no ? :wink: :lol:
Subir
m_clan
#14 por m_clan el 23/06/2003
No sé si todo tu software es original y tienes la llavecita de todos ellos. Yo no la tengo de todos y mis amigos tampoco..........entiendes, o te lo explico? :lol:
Subir
neomad
#15 por neomad el 23/06/2003
Alguien escribió:

Oye, ¿y el software ? ¿ todo ese software cuesta una pasta , no ?



Tarumbita, amigo, no te pases vale ? cada uno hace lo que puede/quiere. Eres de la direccion de impuestos ? :) :) :)

Un cordial saludo como siempre ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo