Alguien puede explicarme este truco?

Pablo Cordes
#1 por Pablo Cordes el 27/03/2016
Un truco especialmente eficaz es subir la retroalimentación de un delay,
antes de enviarlo a una reverb, luego saque el delay de la mezcla antes de
desasignar el control de mezcla (si simplemente apagas el canal del delay,
también apagaras la señal que va a la reverb). Lo que resulta es una reverb
con un muy largo predelay y retroalimentación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 28/03/2016
Pablo Cordes escribió:
Un truco especialmente eficaz

¿Eficaz para qué?.
Subir
1
Pablo Cordes
#3 por Pablo Cordes el 28/03/2016
Hola Robinette, se utiliza para generar un efecto de synth voice en voces y también en guitarra, es un efecto que utiliza David Gilmour. Lo que no sé es cómo hacerlo en Cubase.
Subir
robinette
#4 por robinette el 28/03/2016
Pablo Cordes escribió:
Lo que no sé es cómo hacerlo en Cubase.

Lo has explicado en #1 .
Subir
Pablo Cordes
#5 por Pablo Cordes el 28/03/2016
Si lo pregunto es porque no sé cómo hacerlo. No sé a qué se refiere con "saque el delay de la mezcla". Bajar el fader? Gracias
Subir
robinette
#6 por robinette el 28/03/2016
Pablo Cordes escribió:
No sé a qué se refiere con "saque el delay de la mezcla".

Significa que no suene. Que solo se use para enviar su señal al otro efecto (reverb) pero sin que se oiga el delay.
Subir
Pablo Cordes
#7 por Pablo Cordes el 28/03/2016
Ok, eso significa literalmente bajar el fader de ese canal para que sólo quede el envío?
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 28/03/2016
si , es lo que te dicen ,, en el post que te han cerrado por duplicar se entendia mejor lo que preguntabas ,,, lo que te quieren decir con el fader abajo , es que has de hacer el envio PRE fader,,, asi podras enviar a la reverb sin que suene el delay ,,,

Yo personalmente este efecto lo hago directamente en cadena,,,, es decir ,, en un canal de envio Fx inserto delay con bastante realimentacion (bastante es, la suficiente para que el delay se mantenga sin que se dispare como un acople) despues inserto una rev hall bien grande y con una cola mas que generosa,,,, el fader de ese canal fx lo automatizo al gusto....

El efecto es muy bonito y va muy bien para añadir textura en momentos puntuales,,, yo lo he usado alguna vez enviando desde guitarras acusticas y lenvantando un poco mas el fader en un momento de silencio antes de retomar el tema,,,, esta chulo ,,,ale enjoy :)
Subir
Pablo Cordes
#9 por Pablo Cordes el 28/03/2016
Hola Inxu, muchísimas gracias por tu respuesta. Pido disculpas por la duplicación del post, es que no encontraba una respuesta satisfactoria y clara como la tuya. Un gran saludo desde Argentina!
Subir
1
Inxu
#10 por Inxu el 28/03/2016
De nada Pablo , pa eso estamos,, ya , es que a veces si no se clarifica bien la pregunta no se entera uno de cual es la duda,,,, yo entendí lo que preguntabas en el segundo post ,, XD XD Un saludo compa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo