Alguien que quiera charlar sobre musica funk

  • 1
NT,DT
#1 por NT,DT el 02/02/2006
hola savales, me gustaria poder hablar con alguien que le guste la musica funk,
vereis, la musica funk hasta hace pocas semanas era desconocida para mi, oía funk y me venía a la cabeza jamiroquai .

la verdad esque me esta flipando un guevo y me gustaria que me aconsejarais algunos discos para seguir gozandola, tanto de los principios como del nuevo panorama.

gracias de antemano, hispasonic es funki!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 02/02/2006
... may da funk be with u !!!

... pues aquí puedes encontrar a unos cuantos funkymen ( entre los que me encantaría contarme ) y a un jodido maestro del funk-freshco-espacial...


... ladies and gents. We´re so proud to present... MelloW


8)
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 02/02/2006
... ah, q se me olvidaba el tema de los discos... :lol:


... pues madre de dios! No hay para empezar...

... JB, Parliament / Funkadelic, The JB´s, Maceo Parker, Jimmy Smith...

... así, a botepronto y sin pararse a pensar. :)


... enseguidita llegarán más!
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 02/02/2006
Me apunto a la curiosidad del funky, lo primero que me sale cuando pillo una guitarra son riff funkis, y casi no he escuchado nada de funk.... asi que I need it babe!!!!
saludos
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 02/02/2006
Añado que me encantaria colaborar con alguien metiendo guitarras y algo mas haciendo un tema funk, vamos yo pongo la inexperiencia en el campo!!!
saludos
Subir
NT,DT
#6 por NT,DT el 02/02/2006
gracias,
parliament, funkadelic y maceo parker ya los he escuchado.....
esta mu guapo sobretodo funkadelic
necesito masssss..
el resto lo mirare mañana a ver de que van

gracie!
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 02/02/2006
mmmm, yo te voy a "desviar" un poco del tema....


te envío a los Afrobeats!!....de un modo u otro precursores, o alentadores paralelos del funk yankee....

Fela (Anikulapo) Kuti, se considera el padre de esta corriente...y los recopilatorios de Tony Allen...y los Afrodisia te van a dar unas buenas audiciones....

Y luego...qué sé yo...vete a los clásicos del Jazz-Funk...y los negros cabreaos americanos..que se pusieron ya a saco...

Miles Davis, Byrd, Liston Smith, Gil Scott-Heron, Roy Ayers, Herbie Hancock, Tom Scott, Sly Stone, James Brown, Curtys Mayfield, George Clinton....buff siejke hay demasiaos pa lo que yo sepo.

después en Nu funk hay muchas cosas...Mellow te dirá mejor que anda más al día...pero ciertos discos de Marcus Miller, Richard Bona, Victor Wooten, Steve Bailey, Scott henderson...

En general hoy, funkeros estrictos, ya hay pocos...mucha fusión, revisión,...jazzismo y virtuosismo, indagación,....

Te recomiendo siempre el programa de Radio 3 de 13:00 a 14:00, creo recordar...Área Reservada...donde escucharás y aprenderás mucho.
Subir
Jamfluidox
#8 por Jamfluidox el 02/02/2006
Dentro de lo poco que conozco de funk y de jazz a mi me gusta mucho Bob James ,los one , two y three de este, que por cierto es muy sampleado por grupos de rap. Despues conozco los recopilatorios Pulp Fusion que hay un monton.
Saludos.
Subir
maldita
#9 por maldita el 02/02/2006
con toques de parliament, dr dre, t-rex, prince e incluso lez zeppelin, os presento aquí un grupo muy interesante, que mezcla el funk con gotas de rock y electrónica: se llaman 'el presidente' y son escoceses.

y sorpresa sorpresa! porqué el creador y frontman de la banda, es dante gizzi, un nombre que a lo mejor le puede sonar a alguien, porqué era el bajista de la mítica banda escocesa 'gun'. la de vueltas que da la vida...
Subir
durt
#10 por durt el 02/02/2006
sapristico... mmmmmmmmmm
Subir
lorudess
#11 por lorudess el 02/02/2006
John Scofield, Screaming Headless Torsos, Dean Brown...
Subir
undercore
#12 por undercore el 02/02/2006
Nadie ha nombrado a James Brown??? jue k cosas.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 02/02/2006
me han llamado??....preguntó alguien por mua?....funk for the people!!
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 02/02/2006
undercore escribió:
Nadie ha nombrado a James Brown??? jue k cosas.


y yo dije:

Alguien escribió:
... JB, Parliament / Funkadelic, The JB´s, Maceo Parker



... :D 8)
Subir
SryLanka
#15 por SryLanka el 02/02/2006
Hola NT,

He visto que te han puesto muchos grupos de Funk, pero para mi faltan los mejores de todos los tiempos.

Imagination, Kool and the Gang, Shakatak, entre muchos otros que no han nombrado.

Ya se que son antiguos, pero no tienen comparación, son los mejores.

Un saludo :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo