Alguien sabe algo de fotografia ...

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 09/05/2008
Me gustaria contactar con alguien que sepa de fotografia, si me puede aconsejar , algun foro por ahi etc,, slaudos! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 09/05/2008
http://photo.net/community/

http://forum.pbase.com/

Estos dos son los que yo frecuentaba, aunque son digamos, como gearslutz pero en fotografia, snobs a mas no poder. :mrgreen:

Es por alguna consulta en especial o para aprender en general?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 09/05/2008
Bueno, si puedo contactar contigo por dudas en general, que me vayan surguiendo... Ahora, si, solo si no es molestia :wink: Realmente, mi Paaapa, siempre iba con la camara por ahi y o esta en los genes o me encanta la fotografia. especialmente a chicas y paisajes que experimento con mi hermana... Y dudas asi en general paar saber bien de fotografia; si comprar una camara reflex, de objetivo fijo para no tener que intercambiar, o intercambiable... algunas cosillas...saludos y gracias =D>
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 09/05/2008
music_fanatik escribió:
me encanta la fotografia. especialmente a chicas

:D Como a todos...

Es broma, a mi también me mola la fotografía. Yo hacía antes fotos de naturaleza, pero lo dejé un poco de lado. Cuando me recupere de la compra del MacBook Pro y pueda hacerme con una reflex digital volveré a la carga.
Un saludo
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 09/05/2008
Oye i sabeis de algun curso o algo por el estilo, de algun instituto privado etc...???
Es para meterme a aprender.
Gracias por los foros, pero en el primero ,no hay exactamente lo que busco, ya que yo soy principiante, pero seguire busacndo en las que me has dado, por si me he saltado algo.

P.D: Y la marca leica es buena? es que mi viejo me dice que no me la presta.. :( me tendre que gastar otro riñon, porque entre la musica y fotografia..pfff :mrgreen:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 09/05/2008
Conoceis algo en español? ya que esoty en españa :wink:
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 09/05/2008
Leica es el objetivo, las Panasonic Lumix lo llevan y son camaras cojonudas (para ser compactas).

Yo contento y feliz de mi Nikon D-80 :P

Un saludo!
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 09/05/2008
Bueno chicos en estas horas, vamos, -hasta ahora- acabo de aprender un monton de cosas gracias a todos los que aportaron, ya se sacar imagenes, hacer la piel perfecta etc.... jeje saluods, ahora solo falta gastarse en una camara y un flash :lol:
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 09/05/2008
Esta página está muy bien. Yo la visitaba por sus galerías:
http://www.caborian.com/
Subir
aerolito
#10 por aerolito el 09/05/2008
music_fanatik escribió:
Oye i sabeis de algun curso o algo por el estilo, de algun instituto privado etc...???
Es para meterme a aprender.
Gracias por los foros, pero en el primero ,no hay exactamente lo que busco, ya que yo soy principiante, pero seguire busacndo en las que me has dado, por si me he saltado algo.

P.D: Y la marca leica es buena? es que mi viejo me dice que no me la presta.. :( me tendre que gastar otro riñon, porque entre la musica y fotografia..pfff :mrgreen:


LEICA? buena?
Pues ten encuenta que es de lo mejorcito que hay. Que camara tiene una serie R?
O una compacta?
En fin, no me extraña que no te la deje..jejeje
Ten en cuenta que son piezas muy buenas y caras, sobre todo por la optica, amen de la mecanica, y para manejarlas hay que tener un minimo de conocimientos basicos.
Tu tiempo al tiempo y demuestrale a tu padre que la puedes usar.
saludos
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 09/05/2008
Ethenmar escribió:
Leica es el objetivo, las Panasonic Lumix lo llevan y son camaras cojonudas (para ser compactas).


Si y no, lo de leica lens es como los seat ibiza con motor porsche, o las sony con optica zeiss.
No es lo mismo capturar la imagen en un sensor de 1 centimetro ( incluso menos) que a una Full frame.
Al igual que el objetivo que llevan las sony no tiene nada que ver en resultados a una hasselblad, panasonic vende lo mismo.

Leica? pillate una M8ttl, incluso una R9 ( que es reflex)
Zeiss? Hasselblad 503CW ( aunque es medio formato)

En una compacta lo ideal es estar agusto, los resultados seguramente los apreciaras mejor cuando la camara ya se te quede pequeña ;)
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 09/05/2008
Pues ahora, me estaba dando cuenta de la mierdecilla de camara que tengo, es una sony, como esta:
Y la verdad, que hasta ahora, solo me fijaba en los megapixels que tuviese la camara pero diosss!... Esto es mas complejo de lo que pensaba. Me baje un manual y he visto algunas cosillas sobre iluminacion (oooohuu! que chungo es esto de la iluminacion ehh?)
Pero weno ahi etsamos, con ganas de fotografiar a modelos en la playa jejejje :lol: :lol: 8)
Alguien escribió:
Leica? pillate una M8ttl, incluso una R9 ( que es reflex)
Zeiss? Hasselblad 503CW ( aunque es medio formato)

Son camaras u objetivos esto que me has dado?; Sin embargo, yo estoy ahorrando para una camara reflex, rondando los (10px) pero no se cual escojer hay tantas.... Mire la canon 400D solo cuerpo unos 400 euros o asi y el objetivo pues uno lo elije libremente. :mrgreen:
saludos!
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 09/05/2008
Son camaras

Lo de los megapixeles es algo confuso, no es lo mismo 12 megapixeles en un sensor pequeño, que en un sensor de 24x36.

Por ejemplo, hace años, la sony F828, tenia 8 megapixeles, y su calidad era horrorosa, aberraciones cromaticas, poca definicion, ruido digital...un asco vamos.
En cambio, te pillabas la canon eos10D, las 300D, o la Nikon D100, con sus modestos 3 mpx y le daban sopas con onda a la sony.

No te fies de la cuenta de megapixeles, eso no determina la calidad.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 09/05/2008
Y me pordiras explicar en que me tengo que fijar asi simplemente, y brevemente? :wink:
Es decir, que objetivo o que objetivoS, me tendria que comprar si queiro hacer fotos a personas, y paisajes? a mi me han dicho, que realmente, no es necesario un objetivo para cada cosa y que simplemente teniendo un objetivo, con un angular muy ancho me sobra. es esto cierto? :roll: saludos!
Subir
Sweetnothing
#15 por Sweetnothing el 09/05/2008
Hombre, eso va en preferencias, pero normalmente para paisajes necesitaras un angular de 28/24 mm ( 18 para abajo en digital, por el factor de multiplicacion)
Para reportaje seria un standard, un 50 muy luminoso ( un 35 en digital, por la dichosa multiplicacion)
Para retratos ya entrariamos en los tele, de 80 mm para arriba.

Hombre, yo te soy sincero, hay zooms que cubren mas o menos casi todas esas distancias focales, y aunque es cierto que ni son tan nitidos ni luminosos, son practicos. Ademas si es para una reflex, siempre podras comprarte mas tarde un objetivo de focal fija mas luminoso, si es que lo usas mucho, o necesitas mucha luminosidad en ese rango.

De todos modos, escoger un objetivo u otro va en preferencias, en el caso de paisajes, claro, un angular cubre mas superficie, pero los primeros planos estan distorsionados ( los niños cabezones y cosas asi, lo mas cercano siempre es aumentado)
Yo tengo un zoom 18-55 en mi reflex digital por no andar llevando 4 o 5 objetivos encima, ademas no soy profesional, eso si, no cambiaria mis objetivos fijos por nada, si hago algo "serio", esos son los que escojo, son mas nitidos, mas luminosos, y no te tiras horas en photoshop arreglando contraste o aplicando la mascara de enfoque.

Para empezar pillate un zoom curioso, y aprende los beneficios y las contras de cada rango focal, y mas adelante, dependiendo de la focal que mas uses, empieza a plantearte un objetivo mas luminoso, de focal fija ;)

Es mi opinon, claro esta :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo