¿ Alguien sabe algo de la nueva Roland TD-1K ?

Miguel Ángel Ibáñez
#1 por Miguel Ángel Ibáñez el 29/09/2014
Hola, soy nuevo en el tema de la batería y quiero empezar a tomar clases el mes que viene y claro lo primero que pienso es ¿qué batería comprarme? Empecé a buscar por este y otros foros y al principio me empezó a gustar la Yamaha dtx400k porque era barata 405€ y de buena marca, luego empecé a dudar porque la caja es sólo de un sonido y el modulo parece que no se puede ampliar mucho (o al menos es lo que he leído) y ahora estoy entre la Kat2 400 y pico euros y la nueva Roland TD-1K 499€ que por lo visto sale a mediados de octubre, si entráis en la web de Roland y veis el video fliparéis con la chiquilla que la toca, yo con tocar la mitad de bien en unos años me conformo. Bueno lo cierto es que no sé que hacer, ¿merece la pena Roland por 50 € más que la Kat2 o la Kat2 tiene más prestaciones que la Roland?
Una cosa, la tendría que poner arriba en el trastero por lo que las vibraciones a los vecinos si que son un problema, lo digo por lo del pie del bombo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 29/09/2014
De momento, lo que dice la casa Roland.

La diferencia al primer vistazo, es que los pedales estaban unidos al rack en la vieja HD1. Ahora nos ofrecen la conexión por cable del pedal de bombo, eso ayuda a situarlo más a nuestro gusto y comodidad para la interpretación, buen detalle.
Por otro lado, y como no puede ser de otra manera, el módulo está mejorado, pero sigue siendo básico, suficiente para prácticar.
Miguel Ángel Ibáñez escribió:
Una cosa, la tendría que poner arriba en el trastero por lo que las vibraciones a los vecinos si que son un problema, lo digo por lo del pie del bombo

Este pedal es "silencioso", puesto que no golpea pad alguno, es tan silencioso como los pedales "charles" de la inmensa mayoría de las Drumkit.

Con este modelo no me complicaría en mucho bricolage para no molestar al vecino, yo creo que con una alfomfra debajo será suficiente, y claro...depende de a las horas que te pongas a tocar...en general de las 8h a las 22h. no puede haber muchas quejas. Pero repito que este modelo, tal como lo veo, tendrías que aporrear como un sanson para que sea molesto.

Cuéntanos
Subir
Miguel Ángel Ibáñez
#3 por Miguel Ángel Ibáñez el 29/09/2014
Gracias por responder tan rápido, ¿hay algo en el mercado por 500 euros máximo que mejore a la Roland?
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 29/09/2014
Miguel Ángel Ibáñez escribió:
que mejore a la Roland?

si, a esta si, pero mirando en Mercasonic, usadas.
https://www.hispasonic.com/anuncios

Incluso las podemos comparar por aquí, si te parece.
Te deseo un buen trato.
Subir
Miguel Ángel Ibáñez
#5 por Miguel Ángel Ibáñez el 30/09/2014
Te cojo la palabra, he visto esta ROLAND TD-3KW por 400€ https://www.hispasonic.com/anuncios/vende-bateria-electronica-roland-400euros/361140
¿merece la pena o por cien euros más me pillo una td-1k nueva?

Por cierto, empiezo las clases el lunes
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 05/10/2014
Alegría,,,Ya nos contarás. Preguntale al profe...a ver que dice...la TD3· tiene pad de bombo y necesita pedal "clásico", con maza..., (es más realista)...para prácticar las lecciones de pedal de bombo que vás a recibir.... :tambor: también.
Animo
Subir
Miguel Ángel Ibáñez
#7 por Miguel Ángel Ibáñez el 09/10/2014
Bueno, al final ya me voy definiendo un poco. Las ofertas de segunda mano que he visto no me acaban de convencer, la mayoría están entorno a los 400 euros y por un poco más no me la juego (como dice mi abuelo la mejor marca es 'nuevo'), como no tengo ni p idea de esto no sé si las baterías que me ofrecen están en buen estado o están más 'atacás' que la nave de Star Trek.
Estoy entre estas tres opciones:
1.- Alesis DM7 Session Kit 449€
pros que le veo: la más barata,módulo con muchas opciones, aspecto de batería tradicional (en comparación con la Roland), pedal Stealth Kick, cajas doble zona, platos con choke
contras: Alesis, pads de goma, ruido del pedal de bombo ( estoy obsesionado con esto ya que uno de los lugares que barajo para colocar la batería es el trastero, debajo tengo vecinos y se oyen hasta los pasos)
2.- Roland td 1k 499€
pros: Roland, producto nuevo que supongo mejorará el software y opciones de los modelos anteriores HD1 y HD3, platos con choke, posibilidad de ampliación (cambio de caja, pedal bombo y añadir un plato), pedal de bombo silencioso ( o eso dicen), tamaño pequeño (no me obligaría a ir al trastero o al menos podría subir y bajarla cuando quisiera practicar)
contras: 50 € más cara, parece de juguete, pads de goma, caja de una zona, módulo muy básico.
3.- Roland TD 1Kv 599€
pros: lo mismo que la anterior pero además lleva la caja PDX8 de la que todo el mundo habla maravillas
contras: las mismas que la anterior, 150€ más cara que la Alesis.

Perdón ante todo por este tocho pero es que no sé que hacer, por favor se aceptan consejos, como veréis he centrado el presupuesto entre 450 y 600 pero ni un duro más. Ya me parece una barbaridad para un hiper-principiante pero tampoco quiero estar dentro de un par de años consultando que batería comprar. La quiero para aprender y pasar el rato en casa y no creo que U2 me vaya a contratar.
Gracias por vuestra atención
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 10/10/2014
La td1 es práctica por que es portable. Sobre si vale la pena el pad de snare más caro, pues depende pero la diferencia es más o menos lo que cuesta comrparlo aparte.

Sobre el modulo yo digo que es un poco irrelevante hasta llegar a los modelos muy caros que realmente ofrecen mayores opciones de sensibilidad y partes, yo la uso como batería MIDI para controlar Addictive drums que tiene mejor sonido que cualquier modulo de roland.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 10/10/2014
Corrijo título del hilo y menciones en el primer post para evitar confusiones (ponía HD-1K en lugar de TD-1K)
Subir
1
Miguel Ángel Ibáñez
#10 por Miguel Ángel Ibáñez el 15/10/2014
Al final me he decidido por la Roland TD-1KV porque tiene pedal silencioso, se le puede cambiar por uno tradicional, y tiene la caja pdx8, además si en el futuro veo que no me va esto de la batería, he visto que Roland tiene buena reventa. Mañana me llega así que ya os contaré.
Subir
Miguel Ángel Ibáñez
#11 por Miguel Ángel Ibáñez el 19/10/2014
Bueno, ya la tengo, y la primera impresión es excelente. El soporte es bastante estable, y aunque le he dado bastante fuerte, no se mueve. Los platos funcionan a la perfección, en cuanto a la caja he hecho bien en comprar el modelo kv que lleva la caja pdx-8 con parche de malla, la diferencia con los otros pads es abismal, no hace nada de ruido. En fin, ya os iré contando conforme vaya aprendiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo