Alguien sabe como se conecta una interface m audio delta 101

kamilton Baneado
#1 por kamilton el 24/07/2011
hola queira saber como es que se conecta una tarjeta de sonido m audio delta 1010lt a mi consola yamaha para grabar una bateria y salgan los sonidos por canales diferentes que tipos de conexiones debo realisar gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 24/07/2011
Saludos, con un cable rca lo conectas en el puerto de out line de tu mixer (muchas veces la salida es para 1/4 y tendrias que comprar dos adaptadores) a la in line de la tarjeta.
Subir
hues
#3 por hues el 24/07/2011
Hola kamilton, si lo que buscas es grabar las 8 pistas que te permite la 1010 simultaneamente(sin contar con el spdif), dependerá del mezclador yamaha tengas, si el mezclador tiene 8 entradas y tiene 8 salidas o inserts puedes hacerlo, si no tiene 8 salidas u 8 inserts no podrás hacerlo.
Subir
kamilton Baneado
#4 por kamilton el 24/07/2011
hola gracias creo que si tiene es una yamaha mg166cx :platano: de 10 salidaas en esas 10 salidas conectaria la m audio 1010lt y los micros que van ala bateria seria en line? :desdentado: si pudieran DARME MAS DETALLES GRACIAS :hola:
Subir
freakerman
#5 por freakerman el 25/07/2011
A ver, lo primero es configurar adecuadamente la tarjeta en el DAW. Si ya la tienes bien configurada, es simple, cables RCA-Jack, de manera que cada salida de la mesa vaya a una entrada de la tarjeta. Y puedes usar un par de salidas de la tarjeta para monitorizar o para escuchar el master en la propia mesa.
Es sencillo. Si no sabes configurar la tarjeta te lo explico en otro post.
Saludos

PD: Me temo que tu mesa no tiene salidas directas. Tendras que usar los insert mirando que polo del jack es send y de ese send iria a los input de la tarjeta.
Subir
kamilton Baneado
#6 por kamilton el 26/07/2011
:desdentado: muchas gracias :platano: de veras me estan ayudando un monton y si me gustaria que me digas como configurar mi tarjeta tu posdata me asusta :susto: un poco dime que si sirve mi consola para lo que yo quiero porfa gracias :desdentado: gracias estare espoerando tu respuesta
Subir
freakerman
#7 por freakerman el 26/07/2011
A ver Kamilton, yo me compre una Behringer MX9000A precisamente por sus 24 Line Out. La tuya no la tiene pero puede usar los Insert. Los Insert son conexiones jack stereo en la que un anillo (send) envia la señal a, digamos un compresor o un eq, y vuelve a la mesa por otro anillo (return). Ahora mismo no se decirte cual es cual pero es muy facil de comprobar. Ademas en libro de instrucciones de tu mesa debe explicarlo. En todo caso, siendo minimamente manitas lo puede comprobar. Cojeun cable mono, un conector Jack Stereo y un RCA y suelda masa de jack a masa de rca y, por ejemplo el Tip del jack al tip del RCA (creo que esta es la valida). Conectalo de la mesa a la tarjeta y comprueba si hay señal. De no ser asi, cambia la soldadura del tip del Jack y pasalo al primer anillo. Vuelve a comprobar

Si no lo consigues y puedes adquirir otra mesa, te aconsejo a precio economico la Behringer X2442 que si tiene 8 salidas directas.

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb.htm

Por supuesto antes de todo esto configura la tarjeta adecuadamente para ver si entra señal.

La configuracion de la Delta en Cubase es simple. Te vas a herramientas/dispositivos y eliges los drivers M-Audio. Despues te vas a conexiones y eliminas el par estereo que sale por defecto. Le das a agregar y creas 8 conexiones mono entrantes. Te cojera por defecto las 8 line in de la tarjeta. Puedes ( si quieres) hacer lo mismo para las salidas, pero no lo veo necesario con tu equipo.
Por ultimo en cada pista de audio que crees eliges la entrada de linea que corresponda a cada instrumento.
Subir
kamilton Baneado
#8 por kamilton el 27/07/2011
gracias amigo de veras no se como pero si te entendi :cuernos: bueno creo qu eya me estoy acercando al final de mis preguntas al menos de este tipo si funciona las conexiones con los insert me dijeron qu e podria haber problema en cuanto a qu eno podria usar los ecualizadores de mi mesa yamaha al hacer eso peor creo que si se puede una ultima pregunta esoty entre usar el sonar8 que me parece muy complicado y el adobe audition 3.0 que estoy mas familiarizado o conseguirme un prot tools q[se supone es el programa con la que funciona la tarjeta m audio delta 1010lt cual de estas tres me recomendarias o cual es mejor en el peor de los casos mi proyeccion siempre es apuntar a hacer grabaciones profecionales o estar lo mas cerca que pueda :paletas: :dj: a eso mucha sgracias por las consideraciones y el tiempo gracias
Subir
kamilton Baneado
#9 por kamilton el 28/07/2011
bueno tengo una ultima pero super importante pregunta mas :?: :manso: quisiera saber por favor qu ealguien me diga como se jumpea las entradas 1y2 preamplificadas de la m audio delta 1010lt para poder usar los 8 canales para poder grabar una bateria :estonova: se los pido porfavor ayuuuuuuuda :triston:
Subir
freakerman
#10 por freakerman el 01/08/2011
Yo uso Cubase y Nuendo. No me he molestado en probar otras cosas porque consigo muy buenos resultados con estos programas.
Subir
dmo123
#11 por dmo123 el 29/11/2012
una preguntaa , tengo un microfono akg perception 200 , y una Msf Interfase De Audio Usb M-audio Mobilepre Usb conectadas ala pc grabo en cool edit , pero estoy aprendiendo a usar el cubase , grabo solo , voz , guitarra , pandero y cosas acusticas , mi duda es quiero comprar un Behringer Mdx1600 Compresor Limitador Compuerta De 2 Canales se podra conectar ami "equipo" y si como lo conecto muchas gracias de antemano hermanos dios los bendiga!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo