¿Alguien sabe cómo funciona blocks?

MAAAD
#1 por MAAAD el 19/07/2011
No me refiero al funcionamiento en sí, simplemente veo que no se diferencia mucho en lo que es borrar los trozos de tema que no quieres que aparezca en cada momento. Sólo he visto una diferencia esencial, cuando hace el efecto gate que se aplica a las 2 partes, pero no sé, no acabo de verle demasiada utilidad.

¿alguien de aquí trabaja con blocks?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LANGAX
#2 por LANGAX el 19/07/2011
Como principal premisa decir que los utilizo con música electrónica, que creo que es como mayor partido se le puede sacar. Yo siempre los utilizo y para mí es unos de los principales avances de la versión 5. Inicio la creación creando diferentes partes de los que podría ser un tema (entrada, final, estribillos, etcc), en blocks bastante pequeños, y luego los voy añadiendo en el secuenciador estirándolos o recortándolos como chicles según me parezca, y cambiando la estructura en un santiamén. Es una manera de cambiar la estructura de los temas super rápida.
Luego viene el proceso de mezcla en el secuenciador principal para que los blocks se vayan uniendo unos a otros y utilizando las automatizaciones.

Mi humilde opinión.
Subir
Josdams
#3 por Josdams el 19/07/2011
#1 yo los probé un tiempo y llegue a la conclusión de que no era funcional. Me hace perder tiempo en edición. Faltan las duplicaciones de bloques con asignación automática a un espacio nuevo con posibilidad a estar dentro de grupos infinitos. Ademas de cambiar los nombres desde el secuenciador sin estar perdiendo el tiempo entrando dentro del bloque a cambiarlo y luego salir con otro comando... Estas 2 funciones podrían estar integradas perfectamente pero no lo están y es por eso que para mi, es mas eficiente usar el secuenciador sin bloques que estar limitado a 32 espacios
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 20/07/2011
Sí, lo ideal sería no tener que moverse de la misma ventana para crear esos blocks, o sea que en la ventana principal del secuenciador, uno con tirar el segmento del block desde dónde quiera que empiece a dónde acabe, ya se creara ese block.
No se trabaja muy rápido con los blocks, su uso más evidente es para marcar las partes del tema (estrofa, estribillo, puente, ...).

Claro que una vez creados los Blocks si que se va rápidito, eh...;-)
Subir
BAC
#5 por BAC el 23/07/2011
Convertir clips del secuenciador a un block sería muy interesante.

ahora se puede convertir un block en clips para el secuenciador, pero al reves no y sería una manera muy rápida de pasar tu canción a bloques cuando ya la has empezado.

y copiar clips de un block a otro porque muchas veces las diferencias entre un bloque y otro no son totales y guardas ciertos elementos comunes. pero ahora si por ejemplo hay una parte que quieres mantener en varios bloques, tienes que crearla en cada uno de ellos.


aparte no me gusta el que los bloques sean tan cuadriculados... un bloque tiene que empezar siempre en el comienzo de compas y su contenido también. a veces, necesitas que un instrumento, por ejemplo la voz, entre en el último pulso de un compas para entrar al estribillo, pero no puedes hacer eso con un bloque, porque el bloque comienza siempre al comienzo de compas.



no conozco exactamente porque la limitación de 32 bloques y en general si que podría haber un mayor dinamismo con esta función de blocks añadiendo varias funciones chorradillas.

pero lo que es cierto es que sirve para unas cuantas cosas y es interesante, pero insisto, podría serlo mas.
Subir
LANGAX
#6 por LANGAX el 24/07/2011
No puedes copiar de un bloc a otro??? Sí que puedes. Seleccionas en el secuenciador todo el area del block (las pistas de todo los dispositivos del rack), control-C, abres nuevo block, control-V, y ya lo tienes.

No sé si te referías a eso. Por eso a mi me parece tan interesante. Por ejemplo, vas creando blocks iguales con la estructura bastante completa, y luego sabes que luego puedes ir silenciando partes del mismo, o lo que se os ocurra.
Subir
LANGAX
#7 por LANGAX el 24/07/2011
ah, y también se pueden copia sin problemas las partes que quieras del secuenciador a un block
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 24/07/2011
#7 Eso está claro, ya que es así como funcionan los block's.
Subir
LANGAX
#9 por LANGAX el 29/07/2011
pues eso ;-)
Subir
nhop
#10 por nhop el 26/03/2013
Alguien escribió:
aparte no me gusta el que los bloques sean tan cuadriculados... un bloque tiene que empezar siempre en el comienzo de compás y su contenido también. a veces, necesitas que un instrumento, por ejemplo la voz, entre en el último pulso de un compás para entrar al estribillo, pero no puedes hacer eso con un bloque, porque el bloque comienza siempre al comienzo de compás.


a mi me ha parado el proyecto precisamente eso, había creado dos bloques distintos, y como el bloque 2, comienza justo al siguiente compás, pues hay como un parón entre bloques, es una pena que no puedan solaparse, pues la melodía empieza como tarde,
éste problema no ocurre en los tutoriales que he visto en youtube, porque usan bases rítmicas muy parecidas, pero creo que es un problema que debe darse mucho al usar el modo block de reason, en otros daws nunca me había pasado
lo único que se me ocurre para solapar bloque 1 y bloque 2, es pegar la melodía en su pista del modo song y silenciarla dentro del bloque, no sé todo muy chapucero, ¿ a alguien se le ocurre otra manera de hacer ésto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo