Alguien sabe como monitorizar los envios solamente?

sixpm
#1 por sixpm el 11/12/2006
Hola hispasonic@s!

El caso es que me gustaria monitorizar en directo unicamente los envios de una pista de audio a traves de Nuendo, para monitorizar la señal limpia sin latencia a traves del mezclador de la tarjeta.
Como al poner la pista en mute no envia señal de audio a los envios, se me ocurren dos soluciones, pero supongo que tendra que haber una manera "mas correcta" de hacerlo:

1- Monitorizar la pista de audio con los envios pero asignandole a la pista una salida inexistente, para no tener q mutearla y no se escuche.

2- Aplicar los envios como inserciones, mas coñazo por tener que cambiar la configuracion de todos los proyectos para el live.

...a ver si alguien me puede echar una mano...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/12/2006
Se me ocurre que podrías enviar desde los propios canales de los envíos hacia un bus independiente, conectado a dos salidas físicas de la tarjeta distintas de la principal, y así sólo monitorizarías su señal. Sí, eso funcionaría.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 11/12/2006
Algo tal que así (en este ejemplo se envía la salida de dos canales de envío auxiliar a un bus específico que va a parar a las salidas digitales de la M-Audio):
Subir
sixpm
#4 por sixpm el 11/12/2006
ante todo muchas gracias, pero lo que yo intento hacer no es separar la señal procedente de los envios de la salida principal, no me importa q se escuchen con la mezcla.

Lo que intento es q la pista de audio q monitorizas en cubase no se escuche pero si se escuchen los envios de ella (si muteo no se escuchan envios).

seria algo asi como mutear la pista pero que siguiera enviando la señal a los envios, sera posible?

gracias
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 11/12/2006
Sí, haz los envíos en prefader, baja los faders de los canales, y lo tienes resuelto. Sólo tienes que clickar en el botón que hay al lado del azul que activa el envío, y se pondrá naranja.
Subir
sixpm
#6 por sixpm el 12/12/2006
Aja, lo probaré; pero tiene toda la pinta de ser eso lo que buscaba...

Muchas gracias Sahul.
Subir
aram
#7 por aram el 12/12/2006
Sahul @ 11 Dic 2006 - 08:01 PM escribió:
Sí, haz los envíos en prefader, baja los faders de los canales, y lo tienes resuelto. Sólo tienes que clickar en el botón que hay al lado del azul que activa el envío, y se pondrá naranja.


Además de hacer eso, tienes que ir a preferencias, hay una opción que tienes que deseleccionar que dice algo así como "Mute When Pre Fader"

Y es que aunque pongas el envío en pre-fader, por defecto cubase mutea los envíos al mutear la pista. Tienes que cambiar este parámetro desde preferéncias.

Yo hago lo mismo que quieres hacer tu para monitorizar. Lo único que tienes algo de laténcia, epro para grabar la mayoría de cosas no hay problema.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 12/12/2006
Alguien escribió:
Y es que aunque pongas el envío en pre-fader, por defecto cubase mutea los envíos al mutear la pista. Tienes que cambiar este parámetro desde preferéncias.

Hay otra forma: si haces clic con la tecla ALT pulsada sobre el botón de Solo del canal de efectos, verás que la S se cambia en D (modo Solo Default), y tiene otro color. Con eso consigues que al hacer un Solo en un canal no se enmudezcan los envíos auxiliares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo