Alguien sabe como sacar este sonido de batería ?

september67
#1 por september67 el 10/12/2013
Buenas hispasonicos, tengo un par de dudas que seguro que alguno me puede orientar un poco.

La primera es como conseguir un sonido como el que va desde el principio al segundo 9 , ya que lo he oído en muchas canciones y tengo mucha curiosidad.

Y la segunda, apartir del segundo 10 entra la batería al completo, y estaba buscando algún VST para conseguir un sonido similar. Si el vst puede ser gratuito mejor, pero estoy abierto a invertir en algo similar. Uso superior dummer y no tengo ningun sonido del estilo.

Os dejo el link del tema http://www.youtube.com/watch?v=0Vk-LMrdNHY

Un saludo y muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
renzo
#2 por renzo el 10/12/2013
Bueno, veras, para todo lo que a efecto biene a ser sonido, se consige trabajando algo basico, es decir, despues de haber encontrado almenos algo q se paresca (acer una pista con tu superior drummer), tienesque comprimir y ecualizar algo, para buscar el sonido que quieras...bueno, existen muchos vsts q te pueden ayudar

EZDRUMMER
STEVEN DRUMMER
ADICTIVE DRUMMS
BLACK DRUMMER

estos te puden servir..
Subir
7notas
#3 por 7notas el 10/12/2013
Al comienzo de la canción pareciera que usaron un loop, y le colocaron filtros pasa bajos+ delays y reverb también (eso es lo que percibo yo por lo menos).
Los instrumentos virtuales que te sugieren son bastante buenos, ahora la batería de la canción es una batería real (grabada por un baterista con múlti mocrofonía), además de estar altamente procesada, y probablemente con muestras reemplazadas o sumadas a las originales, además de la mezcla que le da su lugar y permite que los demás elementos se entiendan.

Un saludo y suerte con eso!!
Subir
september67
#4 por september67 el 11/12/2013
Muchas gracias a los dos! parece un proceso más complicado incluso de lo que yo me imaginaba.
Habrá que probar alguno de esos vst!
gracias
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 11/12/2013
Lo que hay al comienzo me suena mas a sintetizador, algun korg, se que existian sonidos onda machine o algo asi y se lograba algo parecido. Pero no lo veo como bata.
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 12/12/2013
renzo escribió:

STEVEN DRUMMER

BLACK DRUMMER

El primero pueda ser el Steven Slate Drums, pero con black drummer a cual te refieres?
Es que eso de llamar a cada cosa como a uno le viene en gana no ayuda mucho...

Yo añadiría a la lista alguno de la serie abbey road de native instruments, o su studio drummer, que quizá tengan un sonido más natural y más parecido al del vídeo en cuestión, el cual también es probable que lleve samples de refuerzo.
En mi opinión todo lo de toontrack suena demasiado procesado y es dificil obtener resultados naturales. Ídem con el amigo Slate.
Subir
september67
#7 por september67 el 12/12/2013
Gracias!!! me había costado encontrar información con esos nombres.
Pensaba que me recomendariais vst de baterías electrónicas, es curioso que todos veais claro que son baterías normales con unos refuerzos. Esto requerira mucho mas trabajo!
un saludo
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 12/12/2013
Alguien escribió:
pero con black drummer a cual te refieres?


Creo que se refiere a éste:

http://www.bigfishaudio.com/Black-Kit
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo