Alguien sabe ¿como samplear?

negroclaudio
#1 por negroclaudio el 16/02/2011
Algun tutorial para hacer sampling, y asi crear nuestras propias librerias, sobre todo
de instrumentos que no son de interes de las empresas que se dedican a ofrecer vts y vsti.
en mi caso aun no encuentro buenos sampling de instrumentos latinoamericanos (quena, zampoña,quenacho,tarka,tru-truka, etc.)
mediante sofware
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gueroalva
#2 por gueroalva el 16/02/2011
Hola yo tambien me uno a negroclaudio para saber como se samplea un midi.
gracias.
saludos a todos.
:guitarraelec:
Subir
Pineda
#3 por Pineda el 16/02/2011
pues grabando los instrumentos mencionados en todo su espectro y gama... y metiendolos a samplers vst...
Subir
RawMotionBeats
#4 por RawMotionBeats el 27/02/2011
#1 vi un tutorial para hacer sound found si lo encuentro te lo paso , y como dice pineda, los sonidos son grabados y los ponen en el vsti o donde sea(kontakt.nki,soundfound.sf2,etc..)
Subir
Marco Bremen
#5 por Marco Bremen el 06/03/2011
hola,samplear consiste en meter un sonido grabado en un sampler para poder tocarlo con el teclado.
se puede grabar un sonido cualquiera,de una sola nota y guardarlo en el ordenador,despues abrir un sampler vst como por ejemplo kontakt y en una ventana que trae kontakt se busca el sonido que se grabo´.
al seleccionar ese sonido se mapea automaticamente en las teclas y se pueden tocar todas las notas.

explicado un poco a la ligera es asi.

un saludo.
Subir
julito
#6 por julito el 08/03/2011
desde mi ignorancia (sólo he sampleado mi bajo para tocarlo en el grupo en los temas con teclado).

- necesitas un interfaz de audio decente (yo lo hice con un X-Station y con una MOTU Ultralite.
-
- Pones a grabar con un secuenciador o un software de grabación (P. Ej.: audacity que es grátis) con una ganancia suficiente para que al tocar fuerte no distorsione.
- Empiezas a tocar la nota más baja, primero flojito, esperas unos diez segundos, detienes el sonido, un poco más fuerte, esperas diez segundos, detienes el sonido,... así hasta que tocas muy fuerte. Paras la grabación y guardas como, por ejemplo E0.WAV
- repites el proceso cada varios semitonos.
- al final acabarás con varias grabaciones que te cubrirán todo el espectro del instrumento.
- ahora viene lo más coñazo. Coges cada wav, seleccionas cada uno de los trocitos y lo vuelves a guardar con un número que lo clasifique por su velocidad. Por ejemplo, cuando sampleé el bajo seleccioné cuartro velocidades: flojo (1) normal(2) cañero (3) y bestia(4). Así para el E0.WAV te quedaría E0_1.WAV, E0_2.WAV, E0_3.WAV, E0_4.WAV
- más coñazo todavía: esas decenas de wavs hay que normalizarlos para que tengan el mimso volúmen máximo. Es muy simple, pero es un proceso largo. Lo mejor es usar las funciones por lotes (batch) que llevan los programas de audio para realizar el proceso sobre todas las ondas a la vez.
- conviene repasar las muestras y recortar bien el principio de las que comiencen con algún chasquido.
- Con la memoria que tienen los ordenadores de hoy no es necesario hacer el proceso más difícil que es el establecer los puntos de loop. De este modo los samplers reproducen las muestras de inicio a fin sin loops que pueden notarse. En mi caso grabé muestras de diez segundos y todo el set quedó en unos 60 Mb a 48 Khz.
- para hacer el instrumento elegí el formato SFZ por ser fácil de manejar. Se reproduce con el VST SFZ o con Cakewalk Dimension Pro que es una pasada.
- hay un editor llamado sfzedit que crea a partir de las muestras un instrumento completo. Para ello se distribuyen las muestras por capas: por ejemplo las muestras 1 desde la velocidad 1 a la 50, las 2 desde la 51 a la 80, las 3 desde la 81 a la 110 y las 4 desde la 111 a la 127. Además como cada mustra debe cubrir varias notas hay que indicarselo al programa. Por ejemplo, el E0 puede cubrir D#0, E0 y F0. Si nombras bien los WAv el programa los distribuirá correctamente por su nombre, pero el "estiramiento" hay que hacerlo a mano.

espero que no haya sido mucho rollazo. La verdad es que pensaba que era más difícil, pero como ya he dicho al no ser necesario establecer los puntos de loop o crossfade hoy en día es bastante simple samplear un instrumento. En un par de días a ratos sueltos lo puedes conseguir.

Saludos!
Subir
2
lemproducciones
#7 por lemproducciones el 10/05/2016
Como se haria para sampliar una guitarra strum de kontakt, por ejemplo yo tengo ilya efimov pero mi pc es lento y chasquea cuando la abro. yo quiero sampliarla a soundfont con extremesamplerconverter.3.5.3 pero como hace uno con las teclas que cambian el sonido ????????
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo