Alguien sabe como el vsti 3OSC genera los sonidos?

Xes
#1 por Xes el 30/03/2007
vereis, tengo esta duda. no controlo mucho de sintes, asi q me gustaria q me orientarais un poco. gracias de antemano :)

el vsti 3Osc, incluido en el fl studio, genera sonidos modificando sus 3 osciladores. sin embargo, cuando navegamos por los presets parece cargar samples.

alguien me sabe decir en q consiste esta sintesis?? genera sonidos x si mismo o lo hace a partir de samples ya existentes?

puede q os choque mi curiosidad, pero stoy tratando de crear temas "puramente electronicos", es decir, sin ningun sonido acustico grabado, y me interesaba saber si gran parte del trabajo q he hecho ya es a partir de sonidos grabados del 'exterior' y no sintetizados
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 30/03/2007
que yo sepa, el 3xosc es un sinte, no basado en samples, pero creo que puede cargar samples para usarlos como osciladores...creo.
Subir
Xes
#3 por Xes el 30/03/2007
si, yo tb creia, Origami, pero lei la ayuda (en ingles, o sea, q no me he enterado de nada) y algo ponia de samplers...
Subir
Xes
#4 por Xes el 30/03/2007
de hecho un monton de presets del 3Osc son archivos wav...

q lio, no?
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 02/04/2007
Te aclaro. El 3xOsc y el Sampler tienen el mismo funcionamiento. Los dos generan sonidos y estos son filtrados por la pestana de INS, y personalizados un poco con las pestañas de FUNC y MISC.

Entonces la unica diferencia esta en la forma de generar el sonido.


* El Sampler genera el sonido a partir de un sample cualquiera, por ejemplo uno en formato WAV que suele ser lo mas tipico.

* El 3xOsc genera el sonido mediante 3 osciladores. A su vez es posible cargar un sample (uno que sea una forma de onda si quieres obtener resultados) para usarlo como onda de oscilador en la pestaña SMP. Cuando un oscilador esta en el boton [?] este estara usando el sample que haya en la pestaña de SMP, sino hay ninguno utiliza un diente de sierra. Esta forma de onda es el WAV que se carga con algunos presets del 3xOsc



-> Lo que dice el manual es que el 3xOsc esta basado en el sampler porque tiene el mismo funcionamiento, generas el sonido de una forma y luego lo pasas por filtros y opciones de canal. Ademas, al igual que el sampler, cuando exportas el tema a un formato de audio, la interpolacion para evitar el aliasing se hace tanto en los samplers como en los 3xOsc, porque, una vez mas, estan basados en el mismo concepto. Lo unico que cambia es la forma de generar el sonido.

Un saludo
Subir
Xes
#6 por Xes el 02/04/2007
vaya, kyo_deejay. increible, clara y definitiva tu explicacion. se agradece :)

1abrazo
Subir
Davirus
#7 por Davirus el 02/04/2007
Pues si, el 3OSC es un Synth basado en Samples.
Mas sin embargo, si no le dices que funcione desde el sample no lo va a hacer.

Que funcione con samples no quiere decir que sea su unica funcion xD

- - - - -
Nota:
Apesar de tu esfuerzo por no querer usar sonidos ambientales o "acousticos", no le veo otra salida.
Durante el tiempo que me he dedicado a hacer musica electronica me he dado cuenta que el uso de sonidos bien ecualizados (refiriendome a Samples), y con una buena ambientacion (reverbFX) puede darle muy buena textura al sonido.

Mas a si, para las percuciones, dado que son sonidos simples y repetitivos, para darle buen sonido y dinamica siempre vas a depender de buenos samples para variar el sonido repetitivo.


Pero el 3OSC es una muy buena herramienta para sonidos basicos.


* Toda la informacion aqui dada es de mi propia experiencia sin referirme a algun documento oficial, asi que no puedo garantizar que sea exacta ni muchomenos, la mejor, pero por experiencia puedo decir lo que digo.

Asi que como digo: "Toma lo que consideres mejor" xD

- David
Archivos adjuntos ( para descargar)
3osc_1.jpg
Subir
Xes
#8 por Xes el 02/04/2007
interesante tu apunte, Davirus. agradezco tu consejo, amigo. ahora mismo, mi principal reto es conseguir esa textura de la q hablas usando un entorno puramente electronico con su origen en sintes... seguro q me akba saliendo pesimo, como siempre, pero hay q intentarlo :)

1abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo