Alguien sabe decirme como evitar este ruido?

dexteryo
#1 por dexteryo el 30/09/2011
Hola, tengo un problema con mi cadena de sonido, y es que durante la grabación puedo observar como mientras mas aumento el gain de mi previo (samsom C- valve)que tengo conectado a una (M - audo audiophile 192) se infiltra un ruido bastante molesto, no es problema de auriculares o escucha ya que un a vez grabada la toma el problema continua, para solucionar esto utilizo un denoiser de izotope que me elimina el ruido, pero me gustaría saber cual es la raíz del problema para evitarnos procesadores innecesarios, mi duda es si es algo normal sentir esta presencia de ruido en ajustes de gain bastante altos como es mi caso (a partir de + 40) o si es un problema solucionable, ya sea por cables o cualquier otro motivo que desconozca, no e tenido tiempo de subir una muestra de el ruido ala web, si lo hiciese podríais ayudarme? un saludo y muchas gracias por todo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 30/09/2011
Si el ajuste de gain es alto es normal tener ruido de fondo ( como un siseo ) y mas en material en el que la valvula afecta realmente, ya que tienen un ruido intrinseco por diseño . Puedes mejorarlo cambiando de valvula ( que seguramente sea una 12AX7 por una 12AT7 que son bastante menos ruidosas a costa de perder un poco de ganancia... tambien puedes intentar no usar tanto gain, no hace falta que llegues hasta el punto de saturacion en digital.
Subir
dexteryo
#3 por dexteryo el 30/09/2011
Lo primero gracias por la respuesta, te comento que el ajuste alto del previo se debe a que por ejemplo en mi ultima grabación para una guitarra acústica donde coloco el micro a unos 20 o 30 cm de la fuente, era necesario elevar el gain asta ese punto para adquirir aunque sea la mitad de la señal que me marca en el código de leds que tiene como referencia de entrada el previo, cuando grabo otro tipo de voces mas duras no tengo este problema en exceso, pero en casos como el que te acabo de mencionar si, tengo dos preguntas que espero puedas resolverme, cual seria el precio de este tipo de válvulas que me hablas? auditivamente no noto gran diferencia una vez reduzco el ruido con el denoiser.. pero es perjudicial este tipo de procesadores para el resto de frecuencias? degrada el sonido de mi pista? un saludo!
Subir
dexteryo
#4 por dexteryo el 30/09/2011
cuando digo: "auditivamente no noto gran diferencia una vez reduzco el ruido con el denoiser.."
no me refiero a que el denoiser no cumpla su función , sino que no noto que cambie la ecualización de mi pista como con otros reductores de ruido. un saludo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 30/09/2011
Hombre , dependiendo de la calidad del algoritmo asi se comera el denoiser, de todas maneras cambiar de valvula es barato ( 7€ o asi ) aunque si dices que para que te coja buena señal tienes que subir mucho , casi me plantearia un cambio de microfono, ¿cual tienes?
Subir
dexteryo
#6 por dexteryo el 30/09/2011
dispongo de dos, un berinhger b2 pro, y con el que me a sucedido esto, un hitec audio con conector de 7 pins y fuente de alimentación externa, si intentas busca este por Internet espero que tengas mas suerte que yo porque creo que esta descatalogado. No e entendido bien esta respuesta "dependiendo de la calidad del algoritmo asi se comera el denoiser" podrías ser mas detallado? un saludo!
Subir
dexteryo
#7 por dexteryo el 30/09/2011
PSD: Donde puedo adquirir la válvula? el cambio es simple o a de ser realizado por un profesional? saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo