¿Alguien sabe de donde conseguir presets minimal?

schaumal
#1 por schaumal el 04/01/2007
Hola mi pregunta era saber de donde puedo conseguir los presets minimal, o parecidos a los que usan los componentes del sello M_nus, se que existen algunos parecidos. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 04/01/2007
Dudo mucho que esa gente use presets...
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 04/01/2007
Alguien escribió:

Dudo mucho que esa gente use presets...


pues claro que usan presets, sino hacer musica buena seria muy chungo :desdentado:

PD: presets de que?
Subir
wego
#4 por wego el 04/01/2007
Dudo q en M_nus tiren extrictamente de Ableton :-P no se porq....... pero huelo a hardware.
Subir
Advent
#5 por Advent el 04/01/2007
Aqui en Catalunya la gente de aqui suele pedir suc de preset o algo asin.....


Dejando el humor cutro mio, puede ser que por lo que quiera preguntar sea por samples en vez de presets...
Subir
djjm
#6 por djjm el 05/01/2007
Los artistas del sello M_nus, son muy abiertos en sus producciones, soy fanatico de cada artista de ese sello, pero con poco conocimiento de sus producciones (a no ser que esuche sonidos que se suelen usar) igualmente tengamos en cuenta que ellos no se sientan en un ordenador y desde "un" soft recreen todas sus producciones. Por eso logran lo que logran.
y creo que no es un tema para este foro
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 05/01/2007
Alguien escribió:

y creo que no es un tema para este foro


Desde luego.

Moviendoooo.
Subir
Baloo Madrid
#8 por Baloo Madrid el 05/01/2007
No existen presets minimal,tal vez quiza, quisieras conocer que tipos de Fx son mas usados en este genero, q no los unicos:

Reberbs: prueba a aplicarlas a ruidos, y a samples invertidos( que se reproduzcan del final, al principio)

Delays: haz lo que quieras con ellos, xo intenta no abusar

Fx de distorsion: siempre q quieras ensuciar algun sonido

Filtros: Tampoco abuses de ellos, prueba paso alto y paso bajo.

Compresores: Indispensables

Un saludo y feliz año a todos
Subir
alexisdel79
#9 por alexisdel79 el 05/01/2007
se usa mucho tambien jugar con las envolventes de una melodia colgada... ir recortando el decay y el sustain... lo vas abriendo y cerrando... eso muy tipico...

yo estoy armando producciones minimals y en breve estaremos preparando un live set... quien quiera hablar al respecto dejo mi msn alexisdel79@hotmail.com

saludos!!!
Subir
alexisdel79
#10 por alexisdel79 el 05/01/2007
se usa mucho tambien jugar con las envolventes de una melodia colgada... ir recortando el decay y el sustain... lo vas abriendo y cerrando... eso muy tipico...

yo estoy armando producciones minimals y en breve estaremos preparando un live set... quien quiera hablar al respecto dejo mi msn alexisdel79@hotmail.com

saludos!!!
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 05/01/2007
Pues ya nos informaras de tus evoluciones alexis.
Subir
lufblasem
#12 por lufblasem el 06/01/2007
La gente de minus utiliza mucho sonidos de señal senoidal y onda tipo sierra, y si a eso le añades los efectos que por aqui arriba se comentaban, y lo de las envolventes creo que te acercaras bastante. La gente de minus si que es cierto que seguramente tiren de harware, pero en el dvd del pioners of the electronic music del richie hawtin sale como trabaja con el ableton live. Yo creo que el tema es que el minimal quizas esta mal interpretado, ya que se suele asociar con algo oscuro y no debe ser asi, no se creo que es mas un concepto que un estilo. Si piensas esto así digamos que puedes conseguir que un sonido cualquiera se convierta en minimal, quizas es más cuestion de ir cojiendo muestras de audio y modificandolas con efectos, hasta el ruido de una radio puede ser atractivo no? jeje

Un saludo a tod@s!

PD: Ya nos iras informando sobre ese live Alexis!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo