Alguien sabe de donde puedo sacar arreglos para Big Band?

#1 por juan_percu el 24/12/2013
Quiero formar una bigband. Me gustaria que alguien me dijera, si existe, alguna web para poder descargar partituras, no encuentro nada.
Subir
mod
#2 por Mikolópez el 24/12/2013
Salvo esta página que vende arreglos pero ofrece algunos gratuitos, la mayoría están a la venta.

Otra manera es ofrecer a arreglistas de tu zona la posibilidad de ensayar y probar sus arreglos. Algunos están encantados como única manera de oír una interpretación de su trabajo.

Si vas a montar una bigband, y está formada por profesionales seguro que entienden que lo mismo que se paga la luz del local, o el transporte a los ensayos, también se compran los arreglos, y quieran aportar para la compra de arreglos. Si son aficionados, también pueden estar encantados con la idea de recibir clases "de banda" esenciales en este estilo de jazz y pagarán igualmente una cuota para este tipo de gastos.

Proponlo de cualquier manera añadiendo que es una contribución a la edición de estos arreglos, ahora que cualquier negocio editorial cae en picado...

Algunas de mis preferidas:

http://www.advancemusic.com/dx/public/advance/books.html?sid=categorie&cid=1

http://www.halleonard.com/search/search.do?menuid=1651&seriesfeature=&subsiteid=6

http://www.ejazzlines.com/JAZZ-BIG-BAND-ARRANGEMENTS-BY-DIFFICULTY-c57.html

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
2
#3 por seti el 29/12/2013
Tengo una obra para big band rollo latin jazz ya estrenada si quieres escucharla m lo dices.

Saludos.
Subir
--84263--
#4 por --84263-- el 29/12/2013
ostras seti!! todos lo queremos oir, ponos un link :-D
Subir
#5 por seti el 31/12/2013
Gracias Vivaldis.

Bueno, tengo q decir q ha sido mi primera obra para esta formación y la verdad es q fue una experiencia muy enriquecedora. Con ella m di cuenta "empiricamente" de varias cosas :

1.) No es lo mismo escribir para instrumentos midi / virtuales q para acústicos; t lo pueden decir una y mil veces pero hasta q no lo compruebas por ti mismo no lo entiendes d verdad.

2.)También aprendí q una cosa es lo q tu escribes y otra bien distinta lo q la big band toca o interpreta ya que recuerdo q había un solo de trombón y m dijeron q no se podía hacer y lo hizo finalmente un s. baritono. Unos dias despues del estreno vino a mi casa un amigo trombonista con el grado medio del 66 y lo toco practicamente a la primera. . . Con ello no quiero tirar piedras a la big band q lo estrenó, al contrario, les estaré siempre agradecido ya que sé q fui muy afortunado ya q sin ser un jazzman ni un especialista en este tipo de musica me la estrenaron.

3.) Este punto esta relacionado con el primero ya que el piano con mucha rever y q llenaba el espacio acústico de mis cascos cuando sonó en la acustica de la sala el arreglo se quedo un poco pobre en ese momento. Por supuesto, ya lo he corregido en la nueva versión.

4.) El tema b (el del solo de Tbon) que habia concebido como tema lento fue tocado a la misma velocidad q lo anterior.


En fin, para mi sería un placer poder oir la obra con la revisión de la partitura q hice hace tiempo y con los fallos propios y ajenos corregidos.

En cuanto pueda pongo un enlace.
Subir
mod
#6 por Mikolópez el 05/01/2014
seti escribió:
También aprendí q una cosa es lo q tu escribes y otra bien distinta lo q la big band toca o interpreta ya que recuerdo q había un solo de trombón y m dijeron q no se podía hacer y lo hizo finalmente un s. baritono.


No son pocos los arreglistas que te dicen en la primera clase: "observa para quién escribes, y escribe de acuerdo con sus posibilidades". A veces nos creemos que el nivel de cada instrumentista de la big band es de solista y no es así. Es de buen arreglista tener presente el nivel de quien toca tu arreglo (en los scores antiguos de sesiones de grabación de los años 30 o 40 se lee en cada parte y en cada pentagrama del score el nombre de quien toca...).

A mí me sirve de prueba, y así veo si mi arreglo está bien escrito, el hecho de que el tema pueda tocarse casi a vista por una banda amateur. Eso significa dos cosas, que di "con la tecla" en la escritura de partes (todas cantables, como Billy Strayhorn y Duke Ellington siempre hicieron -y luego Bill Hollman, Bob Brookmeyer, etc.-) y que los papeles están "bien" escritos, esto es que no hay duda de lo que hay en el papel.

Sucede muchas veces que creemos que lo difícil de un atril define la complejidad de la obra y no es así. Una obra puede ser interesante y compleja con elementos muy sencillos, con recursos efectivos pero fáciles de tocar y escribir.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#7 por seti el 09/01/2014
Mikolopez dijo : "Observa para quién escribes, y escribe de acuerdo con sus posibilidades".
En la teoría eso está bien pero en la práctica la mayoría de las veces no tienes ni idea quién la va a interpretar a no ser q se trate de un encargo o trabajes para una determinada formación, compositor residente etc. En mi caso, compuse la obra y los arreglos sin saber quién la podría tocar.

El finde subo el audio.
Subir
#8 por seti el 12/01/2014
Subir
#9 por Emilio Galsán el 12/01/2014
Seti, el link que has puesto es el de búsqueda de música.

Este (creo) es tu tema:



Suena bien, me gusta :cascos:
Subir
#10 por seti el 12/01/2014
Gracias Emilio me he rayado al poner el link, ahora esta directo ¡¡
Subir
#11 por Albetan el 05/08/2014
Visita el sitio Arreglo para Big Band:
http://arreglobanda.blogspot.com/
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo