Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?

D4v1d
#181 por D4v1d el 02/08/2011
deluis escribió:
D4v...si. yo te lo puedo explicar. al menos intentarlo.
como todo el mundo, tengo mi criterio musical, basado en conocimientos musicales, años de estudio, culturas diferents, viajar un poco....pero sobre todo... escuchar a todo el mundo.incluido a ti. aunque mas bien te he leido.
me apabulla el hecho de que con suma facilidad, vosotros, nosotros y en general todos, nos tomemos alegremente el hecho de descalificar, ó más bien, calificar de basura, mierda, etc.. lo que simplemente no nos gusta.
como soy cortito y no alcanzo a entender el porqué de tan absurdo comportamiento y por otra parte la inquietud me puede, pues trato de entenderos, para lo cual os pido amablemente que me lo espliqueis. si os molesta, con mucha amabilidad una vez más os invito a que obvieis la pregunta y sus posibles respuestas. si te parece tan absurda la pregunta, quizás tu tengas la respuesta exacta para terminar de opinar este post.
pero por favor... no me digas qué es lo que a ti te gusta o te parece bueno. si quieres, argumentame el porqué y en base a qué. espero haber sido lo suficientemente aclarador, respecto a mi pregunta.
DEA... lo que a ti te gusta, es con lo que tu disfrutas y o te entretienes. eso no tiene nada que ver con que sea de calidad o no.
vale,entonces te lo dire yo,la buena musica es la que hace menear la pierna,menear la cabeza,la que te llega al corazon,la que te hace sentir emociones que son imposibles de sentir con otras cosas,esa es la buena musica"para ti claro",cada uno tiene un gusto,para mi la mayoria del regueton es basura pero habra gente que le encante,que le mueba,que le llene de emociones,por eso hay tantos estilos y tan diferentes y como dicen para gustos colores
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deluis
#182 por deluis el 02/08/2011
D4v...apuesto que mi criterio de lo que es buena musica, no difiere demasiado del tuyo, gustos aparte.
a mi el subgenero del reggeton, tampoco me hace temblar las rodillas, que quieres que te diga!!!
lamusica que hace menear la pierna, para mi es simplemente divertida.
la que hace menear la cabeza es heavy
la que te llega al corazón, generalmente es romántica
la que te hace sentir esas emociones dificiles de explicar, posiblemente sea la buena musica.
ejemplo. la primavera ( de las 4 estaciones de vivaldi).ni me hace mover las piernas, ni la cabeza, ni me enternece. pero siento hasta el singular olor de la primavera cada vez que la escuco. siento la misma sensación que si estuviera viendo abrirse la flores y piar los pajaros. quizá sea un ejemplo extremo, no sé.
luego si nos avenimos más a nuestra época, te podría citar a dream theather. hacen rock progresivo, por el cual no siento una especial atracción tampoco, pero su música es pura calidad tecnica y artistica.
vangelis, en ocasiones consigue transportarte allá donde tu imaginación te quiera llevar. michel camilo, jazz latino. un hacha como músico, aunque no te guste, aprendes.a mi particularmente me gusta, me calienta la sangre( aunque solo es mi gusto personal) todo lo que hace está impregnado de buen gusto y calidad.
rosendo, si tu quieres. rock urbano, directo, facil de digerir. sin mucha calidad tecnica pero eterno. no es una moda pasajera.
micke oldfield, un libro abierto y atemporal. prince,(alguien lo nombró por aquí) con su purple rain, aunque es él el que se llevó los meritos, creo entender que fué alguien de su grupo, por aquel entonces, el que la compuso.
beatles, rollins,abba, kenny G, los bee gees, y tantos y tantos más....billos caracas boys, vicente amigo,checho valdés,
Subir
deluis
#183 por deluis el 02/08/2011
y vuelvo a repetir, los gustos personales, no implican calidad ni van implicitos a ella.que te guste algo que no tiene calidad, nadie ha dicho que sea malo.pero no porque te guste ati,o a mi, y lo disfrutemos como creamos conveniente, se puede catalogar de calidad. todo el mundo a veces quiere divertirse escuchando musica y dependiendo del estado de animo,la calidad a veces no es lo mejor.
Subir
undercore
#184 por undercore el 02/08/2011
#183

cierto
Subir
Naray
#185 por Naray el 02/08/2011
deluis, has citado las cuatro estaciones y es perfecto para esplicar hasta que punto la musica es capaz de imitar a la naturaleza, llendo incluso mas allá que la literatura. Hay un poema de Vivaldi. El primer tiempo es este:

La primavera ha llegado y festivos
La saludan los pájaros con alegre canto
Y las fuentes al soplo de los céfiros
Con dulce murmullo corren.

Vienen cubriendo el aire con negromanto
Los relámpagos y los truenos elegidos para anunciarla
Y en cuanto estos callan, los pajarillos
Regresan de nuevo a su armonioso canto.

http://www.youtube.com/watch?v=s2lbGix2wtE

Si escuchas el D. Quijote de Teleman te asombrarás con el barroco.
Subir
undercore
#186 por undercore el 02/08/2011
si toda la música fuese descriptiva todo sería más sencillo (y más aburrido seguramente también) ya que sólo sería cuestión de valorar su calidad en función de lo bien que imite
Subir
Naray
#187 por Naray el 02/08/2011
Si pero hay momentos como ese "purple rain" de Prince que dificilmente se pueden experimentar si no es con una canción. Y si tubieras esa experiencia sin música seguramente te sugeriría una.
Subir
Gracias a todos
#188 por Gracias a todos el 02/08/2011
deluis escribió:
la que te llega al corazón, generalmente es romántica
la que te hace sentir esas emociones dificiles de explicar, posiblemente sea la buena musica.


Creo que el blog en el que ecplique ala muchachada el romanticismo, los romanticimos, lo sublime , lo bello vs. lo siniestro se va haciendo imperiosamente necesario.
Todo esto la Estética lo tiene perfecta y finamente explicado, lo que ocurre es que , si ya de por sí se lee poco, de estética en este foro no se sabe no lo que es, y os lanzais a una meritoria discusión entre pianistas; pero con falta de aparato crítico y base teórica.
Subir
orient3
#189 por orient3 el 02/08/2011
Voy a ver si me hago moderador (Creo que hacen cursos en CCC, con título y todo) y cuando esto llegue a las 30 páginas cierro el hilo...
:tambor:
Subir
Naray
#190 por Naray el 02/08/2011
Porfa, no lo encuentro, aclaranos el comentario.
Subir
Naray
#191 por Naray el 02/08/2011
Estoy sobre ascuas. Recuerdo haberlo leido y recuerdo que hablaba de ese tipo de discusiones que ocurren mayormente cuando no dominas los detalles de la historia de la música y te gustaría hacerte una idea general para mejorar tu tecnica. Pero la canción esa de prince habla por si sola. Desconozco si se colocaba mucho pero la historia que cuenta es lo bastante real como para no ser un lugar común. No sé si me explico.
Subir
Monza
#192 por Monza el 02/08/2011
Si es que me la estais pidiendo a gritos...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#193 por undercore el 02/08/2011
#188

pero que dices botarate (¿has visto?, si es que soy un ilustrado :paletas: )si lo bello en este foro rezuma por todos lados...empezando por la de mi avatar :paletas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en una cosa no estoy de acuerdo, y es en esa supuesta necesidad que debería tener la gente de ser culta e ilustrada, yo casi defiendo que la gente tenga la libertad de ser idiotas...ahora eso sí, y en eso sí estoy de acuerdo contigo, si se quiere "saber la verdad" de algo toca empollar
Subir
Naray
#194 por Naray el 02/08/2011
Eso o ser clarividente (claro que si es así seguramente será mejor que trabajes para la policía), je, je.
Subir
deluis
#195 por deluis el 02/08/2011
hola carmeloc. te pido disculpas sinceras, por usar el romanticismo como estilo musical. estaba tratando de ser un poquito sarcastico con la definición y hasta un poco ironico. ciertamente el romanticismo, fue un movimiento cultural allá por el XIX. perdón.
tampoco pretendo un mano a mano con ningún pianista ni músico en general. si acaso, hablo de lo que entiendo, así sea solo un poquito, y lo comparto con mucho gusto con quien lo quiera leer. asimismo, me gusta aprender de los demás y leer vuestras interesantes opiniones.
yo no creo que todo el mundo necesite ser catedratico en arte, para opinar de el. la primera lección debería ser: siempre hay alguien mejor que tú. oir a todo el mundo y exponer tu opinion es el fundamento. lo que a mi personalmente no me gusta es la descalificación barriobajera.eso denota falta de educación, no de cultura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo