Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?

Francisco Fanon Baneado
#256 por Francisco Fanon el 04/08/2011
:triston:

Naray escribió:
A Cadiz y a Las Palmas y a una España que despues de perder Cuba no era na, mientras que La Habana (era) una de las tres ciudades más ricas del mundo.


Era...ya lo dijiste
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Naray
#257 por Naray el 04/08/2011
Alguien escribió:
Eso es un cliché,aunque un cliché bastante glorioso...
:besito:
Alguien escribió:
No detenerse a pensar que no todo tiene que ser solemne,profundo,difícil de entender para ser bueno.Lo directo,lo que usa elnguaje popular tbien puede ser bueno.


La epoca de los Canta Autores aqui, dejó tambien mucha poesia social cuando desapareció la dictadura...
Subir
Gracias a todos
#258 por Gracias a todos el 04/08/2011
Para el cubano: esta es mi familia en Cuba, la mamá es amiga y ha estado en mi casa alguna vez que ha venido, yo la tenía por la madre de Evelyn que cantaba boleros; pero una noche fuimos a la Comercial Cubana y la gente besaba el suelo a su paso (yo no saba crédito), después entendí porqué, Beatriz Márquéz, la musicalísima, su hija Evelyn y Michel al cual no he tenido el gusto de cononcer (creo que fue cantante de NG la Banda).
Evelyn no se dónde nada, la llamé hace un par de semanas, llamaré a su madre que me diga porque la echamos de menos:



la Evelyn en el 94, pop-bolero cubano de calidad:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí de chavalilla cantando con los Van Van:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y más reciente:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#259 por Francisco Fanon el 04/08/2011
#248


Yoberog ahí te pongo tres ejemplos de lo que gusta mucho allá,o lo que ha pegado muy bien en la radio:

1:
(estos reunen a todos lo mismo con banda que con guitarra).

2:

(Esta orquesta ya la puse:lleva 45 anos de éxito.Hit,tras hit...)
como decimos allá...la negrita tiene pena de bailar...pero la rubiecita está "suelta y sin vacunar"...
3:otro ejmplo de Hit:


Eso del Buena Vista está bien pero en una fiesta cubana nadie va a bailar eso...vaya mejor no generalizar.


2:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#260 por Francisco Fanon el 04/08/2011
Caamerloc está enamorao de aquella mulata je je
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 04/08/2011
Esta es una grabación en mi estudio así para probar acústica cuando estaba montándolo:
Evelyn canta y al piano Eduardo Pineda, a tiempo real, claro, sin preparar, ni ensayar ni hostias, de repertorio suyo que hacía tiempo que no ejecutaban, no se si lo consederareis buena música al bolerazo; pero buenos músicos yo creo que aquí no abundan, ni con esta técnica ni con estos recursos.

Un modesto Rode Nt1 A de micro y de previo no se si tenía el maccyie de 8 canales o ya los Eureka...no sabría decir. Poco tuve que hacer, la verdad, retcar la reverb y a tomar por saco, hacer un mastering rapidito y a mamar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La puerta-2.mp3
Subir
Naray
#262 por Naray el 04/08/2011
#258 ¿Dices que tienes el teléfono?
Subir
Gracias a todos
#263 por Gracias a todos el 04/08/2011
#260

Es como una hermana, o una hija, ya crecidita, no sería pecado; pero la veo como de la familia.
Subir
Naray
#264 por Naray el 04/08/2011
Los VanVan saben a ron.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#265 por Francisco Fanon el 04/08/2011
#261

Si eso es un clásico.
Subir
Gracias a todos
#266 por Gracias a todos el 04/08/2011
#235

Unaos mataditos que acababan de empezar...
Subir
Gracias a todos
#267 por Gracias a todos el 04/08/2011
#265

Pero, mira, garabado en mi casa...

Buena música, a ver que piense...





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por poner algunos ejemplos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#268 por Francisco Fanon el 04/08/2011
#267

muy buena música....
Subir
Naray
#269 por Naray el 04/08/2011
carmeloc, soy contrabajista educado sobre todo en la clasica, y tengo ascendientes cubanos (mi Mamá nació en La Habana). Hay algo en la utilización del bajo de seis cuerdas que me descconcierta un poco. Hace muy bien el papel con mucha jente , e imita muy bien el toque de esa marimba tan grabe que usais pero ...bueno es un resabio seguramente, ¿aveces es un poco excesivo?
Subir
Gracias a todos
#270 por Gracias a todos el 04/08/2011
Y asaben lo que dicen de nosotros: los amigos de los músicos...

Yo no soy cubano, te aclro, soy de logroño.

Yo uso contrabajo de cuatro cuerdas y bajos de 5 (fretted y fretless), alguna vez me he planteado los de 6; pero no lo he vsito excesivamente necesario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo