Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?

deluis
#121 por deluis el 01/08/2011
novecento...mucha gente y lamentablemente, muchos educadores,( que no maestros) de piano, confunden este instrumento con una maquina de escribir. a mayor nº de pulsaciones por minuto, tanto mejor. determinadas escuelas, rusas, chinas y otras, dan la sensación de equivocar velocidad con virtuosismo. glen gould, hacía lo que le salía del nab....y además te argumentaba el porqué. de hecho, el motivo por el que tocaba en una silla de comedor, con las patas recortadas de modo que el teclado del piano le quedase casi a la altura de la barbilla, tenía como finalidad demostrar que no existe una posición unica y correcta a la hora de tocar el piano. es obvio que el lo podía hacer, pero seguro que no todos. mozart lo tocaba con las manos hacia atrás( dicen)no sé que tanto haya en eso de verdad, pero...; eric clapton lo apodan mano lenta no?. ya quisiera yo sus manos tocando la guitarra.a mi personalmente y a esto viene el cuento, la invención nº 13 de bach, como todas las demás, tienen un aire logico, no sé si decir evidente. todo lo que vaya a mayores, forma parte del espectaculo del virtuosismo. no hay mas que escuchar por ejemplo la suite inglesa nº2 tambien de bach tocada por pogorelich, richter y cualquiera de las niñas virtuosas que hay por rusia. hay tanta diferencia como de la velocidad al tocino. cual es mejor? eric clapton, seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 01/08/2011
Seguro...
Subir
orient3
#123 por orient3 el 01/08/2011
deluis escribió:
cual es mejor? eric clapton, seguro.


Sólo si se pone el taparrabos de Ted Nugent...
Subir
Gracias a todos
#124 por Gracias a todos el 01/08/2011
Ese señor siempre me inspira añadir de pollo
Subir
Naray
#125 por Naray el 01/08/2011
El mundo de la música oficial es la mitad del problema. Me refiero a todo ese tinglado cultureta de las subvenciones, los títulos, los méritos, el prestigio, los conciertos para todos, y como no, la oferta turistica. Solo está a la mayor gloria de los que dirigen la obra faraónica de turno, igual que siempre. Mientras, lo que debería de ser un reto personal y un estímulo al enriquecimiento personal al alcance de todos, se convierte en una charada util solo para demostrar quien es el mejor. Citius, altius, fortius. Y ni la Callas, ni Jaqueline du Prez, ni Glennd Gould, escaparon a ese inmenso teatro de las vanidades. Habra quien diga que eso sirve para algo, pues no hay nada mejor, es verdad. ¿Pero y lo que nos perdemos mientras tanto?
Subir
deluis
#126 por deluis el 01/08/2011
ya estamos con los gustos? ja,ja,ja!!!! sois la leche...
Subir
Naray
#127 por Naray el 01/08/2011
Verás, deluis. No sé si esto te sonará raro o inadecuado pero tengo una teoría sobre el libre albedrío. Desde pequeños, nuestros padres, sabedores de la importancia del saber, nos trasmiten ese saber, diciendonos a todas horas que el saber es algo costoso, dificil, al alcance de los privilegiados que saben descollar... y que esas pequeñas ocurrencias que tienes, tan graciosas, no son eso, ni mucho menos. Y con el tiempo crean el famoso deficit de atención ese, o algo igual de borde y de dificil.
En su día me costó una mañana entera entender aquello que decía el libro de filosofía del Instituto, de que la dignidad no existe sin la libertad, "que van unidas".
Subir
flasram
#128 por flasram el 01/08/2011
Tras leer el hilo entero, casi me convencéis de que la de Alejandro Sanz es buena música.

Afortunadamente, sigo pensando que es una puta mierda. INSOPORTABLE, además.
Subir
deluis
#129 por deluis el 01/08/2011
estoy completamente convencido que tienes argumentos de peso suficientes para ser tan categorico en tus afirmaciones. personalmente espero que me los expongas para ilustrarme. aprender es bueno. enseñame..!!!
Subir
Naray
#130 por Naray el 01/08/2011
Resumiendo: He leido en varios foros del poder de la autolimitación. Conocí a un pianista que complicaba los pasajes dificiles para solucionarlos. Hasta ahí bien. Lo que ocurre es que ese mismo pianista tenía que pelearse con sus manos, con su espalda, con su memoria y con el puto barullo de alrrededor, para poder concentrarse y tocar. Así que le parecía que cuanto peor mejor. No se cúal sería su evolución posterior, no he vuelto a saber de él. Creo que aveces aprenderíamos más si nadie nos dijera cómo hacerlo.
Subir
Naray
#131 por Naray el 01/08/2011
Por cierto, lo de Alejandro Sanz es muy buena música. Otra cosa es que repita el esquema una y otra vez, pero eso no es culpa suya.
Subir
deluis
#132 por deluis el 01/08/2011
cierto naray. tambien hay gente que en vez de dedicarse como dices tú en tu comentario, a hacer el pendejo con un piano, bien podrían hacer malabarismos en un circo, al ser este más apropiado para tal fin.
Subir
Naray
#133 por Naray el 01/08/2011
Si vale, pero a no olvidar que el maravilloso mundo del circo hace cuatro días era sin red y daba mucho yuyu tanta fiera (¡!).
Subir
undercore
#134 por undercore el 01/08/2011
#131

¿de quien entonces...del perro?

a veces se llama "mala música" a aquella que repite esquemas y apenas propone cosas nuevas...no vaya a ser que no venda lo suficiente y haya que cambiar el G6 por un G5 :lol:
Subir
Naray
#135 por Naray el 01/08/2011
Ya. Mi experiencia es que cada vez que quieres hacer algo es como si empezaras de nuevo, con la diferencia de que cada vez estás más solo. Eso tiene la ventaja de que nadie te dice cómo tienes que aprender y que cada vez aprendes más. Pero estas solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo