¿Alguien sabe que paso con Propellerheads(grupo)?

nokulture
#1 por nokulture el 27/10/2008
Pues eso, el otro dia hablando con un amigo recordamos este gran grupo... y que no sabiamos que habia pasado con ellos.

Extraido de la wikipedia:
Alguien escribió:
Alex Gifford y Will White forman "Propellerheads", nombre que significa en la jerga californiana, "lerdos informáticos". El grupo de Bath (Inglaterra) se dio a conocer en 1997 gracias a la utilización de su canción "Dive!" en un anuncio por parte de Adidas. Posteriormente, lanzaron al mercado en 1998 su disco Decksandrumsandrockandroll, con canciones tan conocidas como "History Repeating", "Take California", "On her Majesty´s Secret Service" (Banda sonora de la pelicula, "The World Is Not Enough", de la saga James Bond) o "Spybreak" (canción que aparece en la película Matrix y que ha sido utilizada como sintonía principal del programa de televisión CQC en Telecinco, España). Su música electrónica entra en el ámbito del "Big Beat", estilo que iniciaron grupos como The Chemical Brothers, Fatboy Slim...


Bang on!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

History Repeating
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Crash!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Spybreak


On Her Majesty's Secret Service
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como podeis ver, crearon temas geniales que todos hemos escuchado en alguna ocasion por su uso abusivo en agencias de publicidad y demas. El disco que sacaron no tiene desperdicio. La fusion de la bateria y todo el ambiente "pseudo-electronico" le da una fuerza increible a los temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/10/2008
segun pone en el cuadro superior derecho

http://en.wikipedia.org/wiki/Propellerheads

Years active 1996 – present

asi que siguen en activo...o eso parece
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 27/10/2008
... mucho escuché yo algún tema de estos chicos :)

Alguien escribió:
Will White is now part of the live incarnation of Long Range, the latest project of Phil Hartnoll of Orbital fame.


... estarán pasando por una crisis creativa. Yo les remitiría al hilo que se ha abierto por ahí abajo. :roll:


... de todos modos, de marzo a junio y por motivos sentimentales ( :roll: ) voy a pasar asíduamente por Bath. Si me dáis una dirección, paso y les pregunto. A ver si me echan una mano con el EQ de los toms, que me trae de cabeza...
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 27/10/2008
undercore escribió:
segun pone en el cuadro superior derecho

http://en.wikipedia.org/wiki/Propellerheads

Years active 1996 – present

asi que siguen en activo...o eso parece



Siguen en activo pero sin sacar ningun album, ep, ni single... :roll:

Pos tengo que revisar mi diccionario sobre la definicion de "activo"...
Subir
undercore
#5 por undercore el 27/10/2008
activo en contraposición a retirado

prodiy estuvo unos 7 años entre el the fat of the land y el never...y lleban ya uno 3 años despues de aquello sin editar naa....son rachas supongo jajajajaja
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 27/10/2008
Según leí en una entrevista hace bastante tiempo, después del decksandrumsandrockanroll y durante la gira mundial de ese disco uno de los integrantes se puso muy enfermo mientras estaban en USA, y se tuvo que suspender casi todo el resto de la gira y el que se puso enfermo de hecho tuvo que quedarse hospitalizado en estados unidos durante muchísimo tiempo. El otro integrante hizo algunos bolos como DJ para suplir las cancelaciones. Aquí surgieron rumores de que se separaban y tal. Después el enfermo se recuperó y al parecer volvieron a trabajar, pero ya nada volvió a ser como antes.
Por otra parte yo creo que estos dos se debieron de ver muy presionados, porque sacaron un disco de muchísimo éxito y con una cantidad de licencias vendidas brutal (que es lo que da pasta señores) y hasta con un Grammy y repetir una hazaña así muchas veces es imposible... además su estilo musical empezó a "pasar de moda"... ¿volver a tener éxito moviéndote en otros estilos en los que quizá nunca has producido nada? Incluso FatBoySlim se ha visto en una situación similar y ha reconocido tener auténtico pánico de tener que sacar otro disco.
Para mi estos tipos y su disco fueron fundamentales y para mi una inspiración en mi música. Forman parte una generación integrada por ellos y Chemical Brothers, Cristal Method, Fat Boy Slim, The Prodigy (estos quizá en otra onda pero en círculos cercanos) Primal Scream...
Subir
flasram
#7 por flasram el 28/10/2008
¡ Qué tiempos aquellos!
Dios, que buenos los Propellerheads....esos sí que ponían 4 notas bien puestas

El grammy se lo dieron por Take California, creo....una auténtica pasada, como el spybreak, el history repeating y casi todas...
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 28/10/2008
Uf, el "History repeating", cómo me gustaba esa canción :D Como dato curioso, os digo que fue la primera canción que me descargué (aehem :roll: ) del Napster, hace la tira de años ya :)
Subir
roland_8000
#9 por roland_8000 el 28/10/2008
Pues que sacaron Reason y Live! y se hincharon... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte, qué buenos eran los joíos!

PD: Fíate tú de la Wikipedia... :roll:
Subir
undercore
#10 por undercore el 28/10/2008
pero si live es de ableton...no de propellerheads
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 29/10/2008
Tienes reasón :D
Subir
BuenChico
#12 por BuenChico el 29/10/2008
Undercore, destapando el cotarro.

Era un criajo cuando llegó ese disco a mi casa. Un "riqueo" continuo cada vez que lo escuchaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo