¿Alguien sabe reparar Technics SL 1210 mk2?

  • 1
spectralis2
#1 por spectralis2 el 27/09/2010
Hola a todos,

Tengo un problema con un plato technics y no se que puede ser,resulta que al pulsar "play" se desestabiliza la velocidad regular del plato,ya sea en 33 o 45 rpm,y se nota en la luz como varia la intensidad,o sea,que tiene subidas y bajadas de intensidad,he medido el voltaje a la entrada y esta bien (240V q hay en la red) y al salir al circuito central hay 30 V ,pero estan perfectamente estables,pòr lo q no se que es lo q puede fallar.

Hay alguien que sepa de esta averia??

Gracias por vuestra colaboracion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 29/09/2010
...

Podría ser un mal contacto o algún componente en la alimentación del motor o el pitch.

Sabes mirarlo?

...
Subir
spectralis2
#3 por spectralis2 el 29/09/2010
gracias por contestar Mudo,el pitch lo desconecte para ir descartando cosas y eso no le afecta,acabo de conseguir el esquema de bloques en pdf. lo que pasa es que esta en ingles y ademas es en americano,porque la tension de entrada dice que son 120V/60Hz.lo cierto es que no se que hacer...una ayudita por favor!
Subir
papitu
#4 por papitu el 29/09/2010
Especifica el modelo exacto del plato y si puedes adjuntar una foto por dentro, mas el pdf, quizas te pueda ayudar.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 29/09/2010
...

Estaría bien hacer encuentros entre nosotros para poder intercambiar ayuda.

Yo si estás por barcelona también me apunto a echarle un vistazo... sino tendrán que ser fotos, claro.

...
Subir
spectralis2
#6 por spectralis2 el 30/09/2010
Gracias a los dos por vuestro interes,es estupendo encontrar gente como vosotros, desgraciadamente vivo en zamora y aqui tengo pocos recursos...pero bueno,quizás logremos algo a traves de las fotos, en cuanto pueda le hago unas fotos e incluso un video para verlo mejor y las cuelgo, si alguien necesita el esquema de bloques que me mande un privado. y el modelo es el Technics 1210 Mk2.

Gracias de nuevo :D

...
[Editado por Moderación] No se permite linkar material protegido por el copyright en Hispasonic sin el consentimiento expreso de su autor.

Mejor si hacemos quedadas no?
;)

...
Subir
spectralis2
#7 por spectralis2 el 03/10/2010
Perdon por la tardanza,y perdon al moderador por linkar el pdf,no sabia que fuese tan extricto... en cuanto a lo de hacer quedadas me encantaría,pero en este momento me es imposible viajar,por falta de tiempo y economia...asi que pienso que mientras existan los medios de comunicación algo se puede hacer no? :)
Y volviendo al tema aqui os dejo un link: http://www.megaupload.com/?d=R9QWWCHV
para que os descargueis los videos y fotos que hecho del plato para que observeis la averia en cuestión.
Gracias de nuevo :D
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 03/10/2010
...

Hubo movida con los manuales en el pasado... sólo es una cura en salud ;)


...
Subir
spectralis2
#9 por spectralis2 el 05/10/2010
Hola,
habeis podido descargar los videos que os linke??
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 05/10/2010
...

El otro dia estaba el enlace deshabilitado. Me los bajo, los miro y te digo algo.

;)

...
Subir
spectralis2
#11 por spectralis2 el 05/10/2010
Ok,gracias :)
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 05/10/2010
...

Lo único que me queda claro es que tiene que ver con el circuito de alimentación. El pitch no deberia hacerte esas caidas de tensión de la luz.

Revisa el transformador de corriente para ver si está estropeado y dando picos de intensidad.

Dices que se acelera y se frena no?

...
Subir
spectralis2
#13 por spectralis2 el 06/10/2010
Si, se acelera y se frena,y tambien afecta a la luz estroboscopica, revisare el transformador a ver si es de eso...gracias.
cuando sepa algo te comento :)
Subir
papitu
#14 por papitu el 07/10/2010
Bueno, me he estado mirando tus fotos y video, como comprenderás, sin tenerlo en mis manos mucho no puedo ayudarte con seguridad por que habria que medir con un tester los voltajes del circuito, pero para empezar:

Viendo que fluctua tanto la luz como la velocidad del plato, parece ser un problema de filtrado de la corriente.
El condensador de filtraje es el C1 (condensador azul que pone 50V 470 mf), según el esquema, debería ser de 50V 1000 mf. ojo: tiene una posición en concreto + y -, no lo pongas al reves de polaridad(indica con una flecha - cual es el negativo, donde pone TP3 es el positivo y TP4 el negativo. Yo empezaria por cambiar este condensador y ponerlo del valor que dice el esquema.
Casi seguro sea este el problema pero si cambiando este condensador sigue con la misma avería te aconsejo lo lleves a un taller de reparaciones.
Subir
1
Mudo
#15 por Mudo el 07/10/2010
...

Yo tambien pensé que pudiera ser del filtro pero también puede ser que esté estropeado el puente rectificador de diodos o cualquier otra parte (eso también generaría picos de intensidad si no me equivoco).

Total o tienes otro technics a mano y puedes comparar con el tester punto a punto o acercate a algún servicio técnico electronico (no hace falta que sea de technics porque además estos aparatos son antiguos para bien y para mal).

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo