Alguien sabe que son sound fonts?

  • 2
OMNI
#16 por OMNI el 13/02/2014
OK, vas a File / Add samples in folder, al oprimir, te sale un dialogo (algo como explorer) ahi buscas el folder donde estan los archivos Wav. En cuanto localizes el folder y lo selecciones, le pones OK, y en seguida te sale otro dialogo donde podras ver la lista de samples que estan en ese folder (por lo general, es buena practica poner los samples de cada instrumento en un folder separado, por razones obvias, eso cuando vayas a grabar tus propios sonidos).
De ahi para delante vas a tener que ir aprendiendo como usarlo, porque al principio es dificil y no muy intuitivo. A mi en lo personal no me gusta mucho este. El Vienna es mas completo y las ediciones se hacen con mas graficas. Aqui se pierde uno con tanto numero.

El programa viene con su manual en Help, pero por supuesto, esta en Ingles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 13/02/2014
vegeta88 escribió:
como hacen esto para convertir a un archivo sunfont?? y hacer tus propios soundfont


Puedes samplear los instrumentos midi que tengas y también plugins vsti utilizando Samplit (incluso la demo puede que te baste). El proceso es prácticamente automático.

http://www.cdxtract.com/samplit.php

Yo lo utilizaba para "llevarme" sonidos de mi Kurzweil y algunos plugins para utilizarlos en el iPad. Creo que cada vez más hay una corriente de buscar formas simples de llevarse versiones aceptables de los sonidos que usas en tu DAW al directo y ahí las SoundFonts están viviendo una segunda juventud.
Subir
OMNI
#18 por OMNI el 13/02/2014
Bueno, sí, hay muchas formas de samplear. Está SynthCatcher, por ejemplo, ImageLine tiene otro. Sin embargo, no estamos hablando ya de SoundFonts exclusivamente. Ya teniendo los samples, hay varias opciones, no sólo SoundFonts. No mencioné nada de eso porque pensé que el tema iba de la edición de SounFonts más que nada, pero de que hay opciones más sencillas e incluso más eficaces y con mayor potencial, las hay.

:birras:
Subir
Strapalucio
#19 por Strapalucio el 13/02/2014
Hasta ahora usaba los soundfont con el reproductor vst SFZ en windows xp, y me funcionaba muy bien pero ahora estoy usando windows 7 64bit y uso el Sforzando, va bien pero no me gusta porque me vuelve a reinstalar todos los ficheros sf2 que uso en otra carpeta. Alguna recomendación?
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 13/02/2014
OMNI escribió:
Sin embargo, no estamos hablando ya de SoundFonts exclusivamente. Ya teniendo los samples, hay varias opciones, no sólo SoundFonts.


La ventaja para el directo de los soundfonts es que por lo general son muy estables y consumen relativamente pocos recursos, de ahí que sean una buena alternativa para montarse un rompler a la medida de nuestras necesidades. Uno puede montarse lo mismo en Kontakt y seguramente tendrá muchas más opciones y versatilidad, pero claro eso tiene un coste en recursos.

Para mi la combinación con un controlador/sinte con interfaz de audio integrada es lo ideal, un setup sencillo, rápido de montar y en general bastante estable. Es algo así como congelar o consolidar pistas con vsti a audio en un DAW para ahorrar recursos, pero para el directo.
Subir
OMNI
#21 por OMNI el 13/02/2014
#20 Estoy de acuerdo con lo de los SoundFonts, a la fecha los sigo utilizando, yo hago alución a que al mencionar Samplit ya estamos hablando de algo más, por eso yo no hice tal recomendación, porque estabamos tratando solamente de la creación y edición de SoundFonts, no de la captura de Samples ni el uso de Samplers> La pregunta era solamente sobre qué son los SounFonts y con qué Software se crean y se editan.
Todo lo demás es totalmente válido, por supuesto, pero el enfoque era más bien en la edición y creación de los SounFonts. De ahí que mis recomendaciones se dirigieran a eso solamente.

Yo también los cargo en Kontakt, pero eso implica ya la conversión a un formato diferente y ya no son SoundFonts, y de hecho no suenan igual que cuando los reproduzco directamente desde la SoundBlaster. Suenan diferente, pero eso es ya otro hilo :desdentado:

Saludos!
Subir
vegeta88
#22 por vegeta88 el 14/02/2014
perfecto, claro que si y gracias, de hecho seria bueno por que no encuentro un lugar donde diga como hacer soundfonts, y seria bueno que estuviera disponible para que los demas sepan como hacerlo,
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 14/02/2014
vegeta88 escribió:
perfecto, claro que si y gracias, de hecho seria bueno por que no encuentro un lugar donde diga como hacer soundfonts, y seria bueno que estuviera disponible para que los demas sepan como hacerlo,


En el hilo te han sugerido varios programas para crear SoundFonts. Ya sabes lo que dicen RTFM!

;-)
Subir
OMNI
#24 por OMNI el 14/02/2014
#22 La verdad que yo me encontré en una situación similar cuando comenzé. No había mucha información disponible así que tuve que descubrir por mi cuenta muchas cosas, por medio de insistir pues no había nadie que me asesorara. Lo bueno que miré muchas posibilidades y sin tener que invertir una fortuna, pues las tarjetas SoundBlaster eran baratas. No sé si lo sigan siendo o si aún las venden con esas funciones. Yo aún conservo cuatro y aunque ya casi no las uso, de vez en cuando me pongo a editar SoundFonts para no perder la práctica. Pero repito, siempre he preferido usar Vienna con la tarjeta, los demás programas se me hacen un poco más enredosos y no tan bien diseñados para eso.
Por supuesto que ahora ya no le dedico mucho tiempo a eso pues los sistemas son mucho mas potentes que cuando salió el formato y yo en lo personal no veo la necesidad de regresarme. A fin de cuentas todos los SoundFonts que hice por años los puedo importar ahora a Kontakt y sacarles más provecho y con más posibilidades de variantes en el sonido, incluyendo efectos de toda clase.
Subir
Andreu
#25 por Andreu el 15/02/2014
Hola! estoy usando soundfonts con la app bs-16i y un iphone, pero no me convencen los sonidos de viento que he conseguido buscando por internet (tipo brass). Sabeis donde los puedo conseguir, ya sean en formato soundfont o en muestra de wav para editarlos? Busco un sonido de viento para acompañar canciones tipo soul o funk.
muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo