¿ Álguien sabio en Roland SPD-SX Sampling Pad ?

elperrowap
#1 por elperrowap el 11/12/2014
Hola Gente generosa !!!!
Mi consulta: estoy hace un tiempo haciendo algo de percusion sobre todo con musica infantil en vivo y la verdad que esto de andar lleve y traiga fierros de aca y para alla se esta complicando con la complejidad propia del espectaculo q armamos y me gustaria simplificar y no llevar tanto fierro. He escuchado maravillas de Roland spd 30 y su gran cantidad de kits e intrumentos que este trae de fabrica. Pero me intriga el nuevo, o no tan nuevo ya que hace unos añitos ya se comercializa que es la version " spd sx". Me intriga el no saber del todo cuan desprovisto de instrumentos y kits esta en comparacion con el spd 30??? Veo en el spd sx una mas amplia posibilidad de personalizacion en cuanto a futuro. Hace mas de 10 años que se trabaja la spd 20, 30 etc y muchos la tienen pero encuentro que a futuro al spd sx se le podrian seguir agregando sonidos mientras q en la spd 30 ya no le puedes hacer nada. Me interesaria saber si puedo agregar mas sonidos ademas de los que saplee yo claro, agregarle sonidos que ya vengan armados. Alguien lo ha hecho???. Tengo la posibilidad de trabajarlo en estudio y samplear unos sonidos de cuencos de ceramicas que me gustaria agregar al aparato para grabar unas tomas. Podria usarlo para disparar algunas pistas pero no me interea el genero de la musica electronica. No se si se entiende la pregunta cual seria en estos tiempos mas conveniente???? que estaria sacrificando en pos de cada uno???? Desde ya muchas gracias y espero encontrar alguien ducho en el tema!!!
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 11/12/2014
Yo no soy sabio, por eso me leería el Manual en Castellano. Solo para empezar.

http://www.rolandiberia.com/es/
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPD-SX_OM_Sp.pdf
Subir
elperrowap
#3 por elperrowap el 11/12/2014
Gracias por recomendacion Carlitus. me pondre a leer algo.
Subir
1
jazztic
#4 por jazztic el 17/01/2015
Hola,vamos a ver:el SPDX- Sampling Pad si que esta muy bien el tema de agregar efectos sonidos audios etc...pero piensa que en directo tocando solo tienes 6 pads útiles reales,tiene 9 pero los tres del canto de arriba no son lo sensibles que deberían,el anterior spds funcionaban mejor,luego necesita agregar demasiados sonidos para lo que seria comparable a un spd20 o 30,de serie no trae gran cosa,si es para tocar tocar mejor el spd 30.yo tengo el spd s spd sx y spd 20.saludos
Subir
1
elperrowap
#5 por elperrowap el 24/01/2015
Gracias jazztic por tu tiempo y las recomendaciones. En lo que va de estos dias me he tirado por la sx, y le he sumado un pedal de bombo. Pude armar unos kits descargando algunos sonidos y la verdad que ha salido bastaaaaante bien para yo no ser un baterista de oficio y ademas no tener muchas horas de practica sobre la roland. Es sierto lo que dices con respecto a los pads de arriba en cuanto a su sencibilidad y todo eso pero como no necesito tanto por ahora me han sido de mucha utulidad. Mientras, sigo aprendiendo como sacarle provecho y tratando de hacer un estuche jejejejje. De nuevo gracias por la info me fue de mucha utilidad sobre todo para definir que cosas estaba dispuesto a sacrificar en pos de lo que este por venir. Saludos!!!
Subir
AMIGOMIO
#6 por AMIGOMIO el 07/02/2015
yo tego una spd s…lo mejor de lo mejor…osea podes hacer lo q quieras en materia de samples….grabar tus samples en estudio y cargarselo, samplear un intrumento real por medio de la entrada de mic q cuenta la spd….infinidad de cosa…loopear bases de percusion…y dispararlas y mutearlas a gusto…espero poder darle a una sx q imagino es mejor q la s...
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 09/02/2015
AMIGOMIO escribió:
Puedes hacer lo que quieras

Edito
https://www.hispasonic.com/normas-foros

Véase la norma,(8.- La corrección al escribir) hay que hacerlo en lo posuble de cada uno Aportando ...Gracias...






Incluso un mal escritor como yo puede hacerlo. Así que amemos y mimemos las lenguas que hablamaos..rn su ortografía.
SPDLQSRPM Gociedad protectora de lencuas que se pueden marchar...para siempre.





.otra cosa son las bromas. :tambor:
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 09/02/2015
PD
AMIGOMIO escribió:
una sx q imagino es mejor q la s..
Subir
Roc Fernandez
#10 por Roc Fernandez el 25/05/2015
Hola desde mi iPhone no se cómo publicar una consulta. He cargado pistas de palmas y violines en la roland en la extensión que pide wav 16 bits y 44.1 htz si no me equivoco y en la compu se escuchan bien, pero en la roland cuando lo disparo se escucha en pésima calidad. Como hago para que suenen bien?
Subir
carlitus
Utopio
#12 por Utopio el 15/03/2016
Hola, hace poco que tengo el Roland SPD SX y tengo un problema que he consultado con thomann y estoy a la espera de que me den alguna solución, les he hecho un video que os adjunto para ver alguien sería tan amable de darme una solución, yo creo que tiene que ser defecto del equipo, no es nada normal, pero no se si es alguna configuración que ha de ser activada. He probado incluso en vez de lanzar las pistas grabadas por pedal, lanzarlas mediante un pad y me sigue dando el mismo problema. También he restaurado a fábrica y actualizado a última version pero nada el problema persiste.

https://www.youtube.com/watch?v=bSwM8lERfOI&feature=youtu.be

gracias y saludos
Subir
Agustín
#13 por Agustín el 03/10/2017
Hola a Todos.
Encontré en este lugar que hablan del Roland SPD - SX.
Tengo el problema que no puedo cargarle sonidos mediante el USB. Si me permite por computadora por medio del programa que trajo en el CD pero no puedo lograrlo desde el usb. Cuando pongo el pendrive, lo reconoce, lee los archivos, pero cuando quiero importar algún sonido (o varios) me pone una leyenda que dice SHOWROOM. y me vuelve al listado de sonidos.
Ustedes saben como solucionar este problema?
Supe como hacerlo conectando la compu pero me sería mucho más práctico hacerlo por el USB.

Por último. Como me doy cuenta si está o no actualizado? Para que sirve tenerlo actualizado?

Espero sus comentarios. Espero que aún lean este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo