Alguien que sepa de conectores (EP-4 y EP-8)

Botarga
#1 por Botarga el 24/11/2008
Ayuda porfavor, si alguien sabe para que se utilizan estos dos tipos de conectores o tiene alguna reseña
me ayudaria mucho si pone su comentario. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 24/11/2008
Puede ser que estemos hablando de Speak on 4 y Speak on 8 ??

http://www.neutrik.com/fl/en/audio/204_ ... tlist.aspx
Subir
dubwise
#3 por dubwise el 24/11/2008
Son distintos a los Speakon, yo solo los he visto en las series Q i J de d&B.


http://www.amphenol.com.au/Amphenol_Metal_EP.html
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 25/11/2008
También equipo EAW

Saludos!
Subir
Bola
#5 por Bola el 25/11/2008
Los conectores EP son conectores viejos, su uso era muy común antes de la aparición de los Neutrik Speakon, digamos que son como cannons pero grandes, hay EP-4, EP-6 y EP-8, su uso es en bafles bi o tri amplificados, las puntas de los conectores están marcadas con números, del 1 al 8 dependiendo el modelo, así los EP-4 tenían del 1 al 4 por ejemplo.

Los Meyer MSL-3 tenían conectores EP-4, las terminales 1 y 2 correspondían a las bocinas de 12” y las terminales 3 y 4 al driver de agudos. Si no mal recuerdo los pares eran positivos y los impares negativos.
Subir
anglalain
#6 por anglalain el 25/11/2008
yeahh botargaaa... jaja sacando la tarea de hispasonic :evil: bueno como quiera si ayudan los links que acaba de dejar yo lo busque asi en google y me salio tu post!! y sii esos conectoress son viejisimos!!! los "neutrik" son los nl 4 y nl 8 el que no encuentro es el de angulo
Subir
sonopatan
#7 por sonopatan el 27/11/2008
Estos conectores los utilizaban varios fabricantes en lugar de speakon porque no existian hmbras aéreas de esros últimos y a la hora de prolongar una manguera había que poner el engorroso barrilete. En mi caso tuve que sustituirlos por sepackon puesto que daban problemas de contacto ya que se deterioran muy rápido, además ya existen speakon de cuatro contactos hembra-aéreo (de 8 contactos creo que hay que seguir con los barriletes).
Subir
turboblue
#8 por turboblue el 02/03/2012
como bien indica nuestro amigo bola, son conectores antiguos pero aun se utilizan mucho en el reino unido, sobre todo el ep 6 de amphenol y no es un conector barato, cuesta casi cuatro veces mas que un speakon nl4, ellos lo prefieren mejor que el speakon, Britannia row productions, que es la empresa mas grande de europa le pidio a turbosound que todos los monitores TFM 420 Y 450 llevasen este conector y estamos hablando de unas cantidades muy considerables,los ASPECT de turbosound tambien los llevan y muchos sistemas de primera marca, es como SWICHTCRAFT,SOCAPEX,MILITARI,LEMO,EDAC,ETC,ETC. son marcas de conectores que siempre tendran el reconocimiento de los mejores ingenieros.
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 02/03/2012
#8 Que yo sepa el Aspect lleva NL8, no sé si los de Britannia Row serán diferentes ...
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 02/03/2012
Por cierto, ¿no es ése el que lleva el GEO?
Subir
manolotrs
#11 por manolotrs el 09/04/2012
Buenas a ver si me podeis ayudar, he cambiado esos conectores y los he puesto speakon de 4 contactos pero no se si lo he soldado bien o me faltan mas soldaduras, os dejo fotos para que ustedes me ayudeis, gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (1).JPG
la foto (2).JPG
Subir
turboblue
#12 por turboblue el 27/06/2012
Estas soldaduras estan almenos en su correspondiente codigo, si estan bien o mal soldadas, eso lo dira el tiempo, por cierto ¿ ese es el filtro pasivo/activo de un monitor de suelo mod. Turbosound TMW 215.? si es asin y tienen todos sus componentes de origen,tienes un pedazo de cuña de doble 15", saludos.
Subir
jcasaspe
#13 por jcasaspe el 27/06/2012
Los speakon en las entradas ACTIVAS y los canon en las PASIVAS?!

que alguien me explique por fa?! :-S
Subir
RSendra
#14 por RSendra el 27/06/2012
No se refieren a las cajas, sino a la "señal".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo