Alguien que sepa de música

edefakiel Baneado
#1 por edefakiel el 28/03/2013
Bueno, el caso es que no tengo mucha idea de música, prácticamente ninguna, así que compongo de oído principalmente, mis acercamientos a la teoría musical han dado lugar a obras plasticosas y forzadas, así que, por lo general, me dejo llevar bastante a la hora de componer... He descubierto que tomando una escala se pueden componer sobre ella varias melodías y que suenen armónicas, aun así me gustaría que me dijeseis qué necesitaría aprender fundamentalmente para mejorar mi obra y cómo podría hacerlo de manera sencilla. Aquí os dejo unos ejemplos de mis últimas composiciones para que echéis un vistazo:




Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edefakiel Baneado
#2 por edefakiel el 28/03/2013
Y aquí un ejemplo lo que sucede cuando sigo una estructura más "rígida" de acordes.

Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 02/04/2013
Por si te sirve de algo, mi caso es bastante parecido al tuyo. No tengo teoría, y la echo de menos.

Para sustituir esa base, creo que no hay mejor forma de que analices cuanta música llegue a tus oídos y veas las progresiones de acordes que hace. Bájate midis gratuitos, saca canciones de oído a la guitarra y al piano.

Así, a base de oír y analizar mil canciones asimilarás muchos conceptos sobre las progresiones, los acordes y las escalas.

O...pone a estudiar, jeje.

Un saludo
Subir
Oscar Espinosa
#4 por Oscar Espinosa el 02/04/2013
edefakiel escribió:
He descubierto que tomando una escala se pueden componer sobre ella varias melodías y que suenen armónicas, aun así me gustaría que me dijeseis qué necesitaría aprender fundamentalmente para mejorar mi obra y cómo podría hacerlo de manera sencilla


Eso que dices que has descubierto, es una técnica de composición que se llama contrapunto. Pienso que quizá lo que te pase es que tus conocimientos autodidactas son superiores al nivel de teoría que has llegado a profundizar; es decir, que tal vez los conocimientos limitados que tienes de teoría, te limitan a la hora de componer (Al querer hacerlo de una manera más teórica que instintiva).

Creo que tienes buenas ideas, muchas me gustan, y pienso que quizá el profundizar en la teoría, te ayude a desarrollarlas. En realidad la teoría es una herramienta que te va a permitir crear, aunque no te sientas inspirado. Lo que te iría bien sería profundizar en armonía, y cuando lo domines un poco, comenzar con el contrapunto. Para el estudio de estas materias no hay una manera sencilla (tampoco digo que sea difícil), ya que requiere bastante dedicación, hacer muchos ejercicios,etc., Y por su puesto escuchar y tocar mucha música, e intentar analizarla, o sacarla a oído y ver que sucede con la armonía, melodía, etc.

Un saludo, y continua componiendo. Es muy gratificante el poder hacerlo.
Subir
edefakiel Baneado
#5 por edefakiel el 02/04/2013
#3 Ya, eso más o menos lo hago. Cargo MIDIS en el secuenciador a ver como hicieron ciertas cosas o me veo los típicos vídeos de representaciones virtuales de piezas clásicas. Ya sean de tu tocayo, de Beethoven o de Bach. Pero nunca es igual que saber en sí mismo... Y eso... He cogido libros de armonía pero me asesinan el alma lentamente jajaja

#4 Sí, era consciente, desde hace poco y gracias a Wikipedia, de que a eso se le llamaba contrapunto, y sí, noto que a veces la limitación se me hace importante, porque aunque mi oído tire hacia un lado, no sé si eso se sostiene teóricamente de alguna manera, y me hace sentir mal.

Gracias, es un placer que te gusten mis ideas :D Y sí, estoy intentando aprender algo más de armonía con algunos enlaces que me han dejado, pero aun así no es fácil, da mucha cosas por supuestas y mi conocimiento musical es prácticamente cero.
Subir
handrex
#6 por handrex el 04/04/2013
Haces muy buena música!!!! felicidades!!!
Subir
bajopitch
#7 por bajopitch el 05/04/2013
suena bien! que plugin es? el saxofon de " no importa que estes destrozado" suena muy real
Subir
edefakiel Baneado
#8 por edefakiel el 05/04/2013
#6 Muchas gracias. :)

#7 Pues una edición compacta del Chris Hein Horns. Si encuentras la completa supongo que será más potente y funcional.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo