¿alguien siente que se le pasó el arroz?

marky2004
#1 por marky2004 el 28/03/2009
Me refiero con respecto a las posibilidades de conseguir un contrato discográfico, por supuesto.

Creo que hay prejuicios a la hora de contratar a gente de determinada edad (de 30 en adelante) y no sé que es lo que sería más adecuado hacer para alguien que ha pasado esta edad y hasta ahora no ha publicado nada notorio. Como cantante solista de cualquier genero (incluso hip hop) lo veo difícil, ¿quizás como productor o compositor?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 28/03/2009
De que sirve tener un contrato discográfico si no se venden discos?? :roll:

Eso es como montarse en plena crisis una empresa de construcción :mrgreen:
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 28/03/2009
METALCHUS escribió:
De que sirve tener un contrato discográfico si no se venden discos?? :roll:

Eso es como montarse en plena crisis una empresa de construcción :mrgreen:


Hombre, quien dice contrato discográfico, dice cualquier tipo de contrato relacionado con la música.
Subir
Briar
#4 por Briar el 28/03/2009
Ser músico es una carrera de fondo, ser joven es algo transitorio... Es imposible hacer que ambas cosas corran parejas siempre...
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 28/03/2009
La música abarca mucho campo como paro solo centrarse en sacar discos y ser "famoso", si lo que buscas es fama y dinero fácil la cosa está jodida.

Tengo colegas que han hecho de la música su profesión, a base de trabajo duro y formarse como músicos, ninguno de ellos vive de haber sacado sus discos, son músicos de sesión, arreglistas, hacen música para publicidad y marquetin, orquestas de verano, bandas municipales, enseñan música como profesores, etc, etc

Lo que esta claro es que se puede vivir de la música, pero claro, el camino te lo tienes que ir allanando desde el principio como en cualquier otra profesión, y ya puedes elegir el camino que quieras dentro de la música, que si esperas que las cosas te vengan caídas del cielo, sin trabajar duro y formarte como músico lo tienes crudo.

¿y que coño tiene que ver la edad con ser un buen profesional? :mrgreen:
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 28/03/2009
METALCHUS escribió:


¿y que coño tiene que ver la edad con ser un buen profesional? :mrgreen:


No tiene nada que ver, pero hay gente que es tonta y tiene prejuicios sobre la edad, he visto casos donde a un cantante de 34 años que está empezando a moverse dentro de la industria, va y le dicen: ¿y qué esperas conseguir a esa edad? Es igual que si tienes 40 años y sales con una piba de 20, no tiene nada de malo, pero supongo que alguna gente te incordiará por ello.

A mí con 28 años o 29, no me acuerdo bien (ahora tengo 33), presenté una maqueta, quedé con un productor que me escuchó y me dijo que le parecía que había empezado un poco tarde para esto, sentí que si hubiera tenido 20 años le habría interesado más. Pero bueno, me alegra saber que queda gente más inteligente en el mundo a quienes no les importan estas tonterías.

saludos
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 28/03/2009
Lo que está claro marky que si quieres que funcione tendrás que luchar por ello, la edad no es ningún impedimento para ser un buen músico :wink:
Subir
Teto Ruiz
#8 por Teto Ruiz el 28/03/2009
Cada momento tiene sus cosas... el arroz solo se pasa si lo haces mal.
Si lo estas haciendo bien y tu trabajo merece la pena, la edad es lo de menos... No siempre se tienen 20 años y hay sitio para todas las etapas de la vida dentro de la musica. De hecho, la madurez le dá un autentico sabor a esto de la música. Aplicas tus conocimientos y tu experiencia a la fuerza y las ganas de los mas jovenes creando un buen "complot". Yo personalmente "tengo dos trabajos" ya que la música también me genera unos ingresos importantes a "fin de mes" y a mis cuarenta y tantos no creo que se me haya pasado para nada el arroz... Si que noto que me canso al llegar al "tercero" :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 28/03/2009
Hola Teto, benditos los ojos que te leen, ¿ande te me metes neng? ¿te deja tiempo tanto ajetreo sexual? :mrgreen:
Subir
Teto Ruiz
#10 por Teto Ruiz el 28/03/2009
La verdad es que escapo raudo y veloz muchas veces de mi inagotable princesaaaaaaa #-o #-o , Esto ya no es lo que era. :mrgreen:
Subir
Malve
#11 por Malve el 28/03/2009
Hombre, los contratos discográficos son algo complicado a día de hoy (más que antes me refiero, creo)... el mercado tiende a lo que tiende y sobre todo en algunos estilos de música está muy cerrada la cosa.

como bien te dicen hay que trabajar muchísimo y moverse a dolor y aun así nadie asegura ni un vale para un Happy Meal en el McDonalds.

El arroz? Hombre, si haces Pop a lo Alejandro Sanz pues puede que influya... si te mueves en otros sonidos pues la edad no afecta demasiado... el mayor problema de la edad es psicológico... evidentemente trabajar por un objetivo como una carrera musical implica unos sacrificios que a partir de cierta edad casi nadie es capaz de realizar... Antes o después la gente empieza a cansarse de ir justo... y piensa en una casa, una familia, coche, vacaciones... esas cosas.

Pero no todo acaba en los contratos discográficos tío... hay mucho más donde rascar, pero suelen requerir de mucho esfuerzo.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 28/03/2009
Yo creo que aún puedo hacer algo, pero no tengo el impetú de los 20 o incluso los 30 años, lo que es un lastre. Así que ahora se más, pero me ilusiono menos.
Subir
Teto Ruiz
#13 por Teto Ruiz el 29/03/2009
toniterrassa escribió:
Yo creo que aún puedo hacer algo, pero no tengo el impetú de los 20 o incluso los 30 años, lo que es un lastre. Así que ahora se más, pero me ilusiono menos.


!!!Que gran verdad¡¡¡¡... Todo un filósofo este Toni. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo