¿alguien que tenga en su estudio la digi 002?

  • 1
Jubego
#1 por Jubego el 12/11/2007
hola,tengo una duda que está siendo un problema a la hora de grabar en mi estudio:
utilizo una digi 002 y una mesa externa mackie onyx 16/12.Para grabar hago lo siguiente:la señal a grabar la meto en la digi y en la mesa para monitorizar junto con la salida master que viene del pro tools.Ya dentro del pro tools envio una mezcla a través de un bus con salidas 7y8 para mandarlas a un amplificador de auriculares para que el intérprete tenga una mezcla distinta que la mia para grabar más cómodo.Bueno,hasta aquí todo clarito supongo¿n0?el problema que tengo es que esta señal que le llega al cantante en sus auriculares tiene una latencia muy apreciable con respecto a lo que él canta y resulta imposible grabar de esta manera sin que se te caiga la cara de verguenza cuando te dice ¿qué pasa aqui,si me escucho doble?supongo que habrá más de uno con este problema y que tenga una técnica o truquillo para solucionarlo,por favor os agradeceria que me dijeran algo porque estoy ya un poco amargado con este asunto,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 12/11/2007
Baja el buffer a 250 y pon los envios al bus como pre-fader, ten en cuanta que la latencia está ahí y no solo depende de la Digi sino de muchos factores, cuando vayas a grabar pon en baypass o quita todos los plugins....¡ ;)
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 12/11/2007
muchas gracias AAS por tu sugerencia pero es que he probado a poner el buffer incluso a 64 y el cantante sigue oyendo como una doble voz,una especie de delay que no es otra cosa que la latencia y sí,estoy grabando sin pluggins y los envios en pre.La verdad es que estoy ya un poco mosca por este tema y trabajo con Mac Intel,3gb de ram vamos que de maquina estoy bastante bien para poder grabar sin tantos problemas.
¿tú puedes grabar bien de esta forma con la 002?
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 12/11/2007
Usa el "input only monitoring" del menú -track- y usa los canales 1 y 2 solamente para grabar con la mínma latencia.

Saludos
Subir
marcianopop
#5 por marcianopop el 14/11/2007
Hola
Para que usas la Onyx?? Como previo para algo?? Es que non sé que modelos es la 16/12, no la encuentro. :?
Lo que puedes hacer es utilizar el auxiliar de la mesa, simpre que utilices esta como previo, si no es así, utiliza un duplicador de señal como los Palmer y mandas una seña a la 002 i otra a la mesa para monitorizar al cantante por el aux de la misma, esta señal se mezclaria con unha mezcla previa de la musica grabada anteriormente. Supongo que tambien te puedes apaar con una DI que tenga una salida Link para conectar unha compia a la mesa y la salida a la 002.

No sé, es lo que se me ocurre. Espero que te valga para algo. Y si me equivoco en algo, por favor algun experto, que me retifique la mejor opcion

Saludillos marcianos 8)
Subir
Jubego
#6 por Jubego el 14/11/2007
gracias marcianopop,pero si has leido mi pregunta verás que ese proceso del que hablas es lo que yo utilizo,la señal de la mesa la mando por aux a auriculares junto con una mezcla mandada por un bus estereo desde protool a la mesa que mando tambien por ese aux al cantante.Como te digo,ese es el sistema que yo utilizo pero el cantante sigue oyendo latencia puesto que todo lo que pase por pro tool ya sale con una latencia con respecto a la señal directa de lo que canta la persona.Al parecer, o es que todo el mundo graba con esta latencia,lo que me resulta muy fuerte, o lo que es peor,que exista algo,alguna forma de quitarla o configurar el estudio para que no se note o anule y no lo quiere contar nadie,lo cual dudo porque sinceramente confio en los consejos que da aqui la gente,lo que ocurre es que estoy un poco hasta las orejas de que nadie pueda darme una solución a este problema suponiendo que habrá mucha gente que en su estudio utilicen estos mismos aparatos ¿cómo lo hacen entonces?gracias
Subir
marcianopop
#7 por marcianopop el 21/11/2007
Alguien escribió:
Para grabar hago lo siguiente:la señal a grabar la meto en la digi y en la mesa para monitorizar junto con la salida master que viene del pro tools.Ya dentro del pro tools envio una mezcla a través de un bus con salidas 7y8 para mandarlas a un amplificador de auriculares


Hola, segun citas en tu 1º mensaje, dices que metes la señal del micro directamente al previo de la 002, por eso te viene con lactencia, lo que non sé es porq te bajando el buffer no lo solucionas???. Lo que yo te comento es que prueves a concetar el micro a la onyx y desde esta envias por auxiliar al amp de cascos(cantante) y por salida dircta, inserto, bus, master,..., por donde te sea mejor envies al previo de la 002. De esta forma el cantante escucha directamen lo que entra en mesa, y no escucha desde la mesa lo que 1º entra en protools con el consiguiente retraso.
Yo tengo la 002 y meto las señales por mesa, las mando por subgrupos como si de un multipistas hardware se tratase y envios a casco por auxiliar, el retorno de las pistas mezcladas a un stereo return.
Espero que te sirva de ayuda. :?
Subir
Jubego
#8 por Jubego el 21/11/2007
gracias marcianopop,lo que te comentaba en el mensaje es más o menos lo queme estás reseñando tú en el tuyo,es decir,la señal del micro la paso por un previo externo tlaudio para que me llegue con más calidad a la digi.De este previo divido la señal,una va para la digi y la otra a la mackie desde donde mando por auxiliar a cascos para el cantante¿esto es lo mismo que me comentas tú no?
Ahora,en protools,en el canal que estoy grabando hago un envio a la salida 7y8 que la meto en la mackie para mandar por auxiliar a los cascos para que pueda oir lo que ya está grabado ¿no es asi?
El problema es que al mandar la señal directa de la mackie junto con la del canal de grabación que viene del protools se produce esa latencia que te comentaba,no sé si me he explicado bien pero algo debo hacer mal poruqe dices que eso a tí no te pasa¿no?
Subir
marcianopop
#9 por marcianopop el 21/11/2007
Hola
Una pregunta muy chorras. Pero que pude ser vital.
Que es lo que envias por el bus 7y8?? Solamente musica, o tambien la voz del cantante.? Porque si por el bus tambien envias la voz de ahi, que tengas la voz duplicada, por lo tanto de haí que el cante escuche dos veces lo mismo.
Saludos marcianos
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 21/11/2007
o yo fumo o esta repetido? bueno por si a caso... es pro tools le, no hay solucion
Subir
Jubego
#11 por Jubego el 21/11/2007
marcianopop,por el bus 7 y 8 mando la música y también el canal donde estoy grabando la voz,porque si no mando la voz ¿cómo va a oir el cantante lo que ha grabado?
Subir
marcianopop
#12 por marcianopop el 22/11/2007
Alguien escribió:
marcianopop,por el bus 7 y 8 mando la música y también el canal donde estoy grabando la voz


Pues acabas de darme la razon. Estas enviando 2 veces la señal al cantante de ahi que se escuche dos veces, unha que envias por medio del aux de la mesa, y la 2º la que le envias por el bus 7/8 que proviene de protools.
Por lo tanto, lo que tienes que hacer es.

1.-la señal dividida que como me comentas sacas de tu TLA la envias desde la onyx al cantante con el aux. y la otra division al previo de la 002.

2.-En tu Protools por el 7/8 envias una mezcla de musica solamente a un canal estereo de la mesa que mezclarias a su vez con la seña proveniente del TLA(enviandosela por aux). Asi el cantante escucha la voz directa pero no el retorno, junto con la musica.

Espero que te sea de ayuda. No se si me esplicado. Creo que me estoi repitiendo no?? :lol: De todas formas si alguien cree que me he esplicado mal que lo diga, pliz
sau2 marcianos
Subir
Jubego
#13 por Jubego el 22/11/2007
claro marcianopop!!!! pero de esa manera cómo oye el cantante lo que ha grabado? por ejemplo,si tengo que pinchar encima de lo que ha cantado¿cómo lo hago si él no va a oir su pista de voz?
Subir
marcianopop
#14 por marcianopop el 22/11/2007
Ia ese es otro tema, los pinchazos.
En ese caso si tendra que escuchar lo previamente grabado, pero al llegar a sitio donde se va a realizar el pinchazo tendras que mutearle el canal de envio de voz(bus a 7/8), para escuche solamente lo que le estas enviando por el aux de la mesa. Es lo unico que se me ocurre.
Si no tiens plugins cuando grabas, si bajas el buffer, si haces lo antes dicho, bufs no se me ocurre nada mas. Tines hecha la actualizacion del firmware de la 002? nu se, es que non se me ocurre mucho mas :?
Siento no pode ser de ms ayuda.
Subir
Dennis83
#15 por Dennis83 el 22/11/2007
Buenas.

Puedes mandar la señal al cantante desde la salida de auriculares de la digi 002 ( haciendo una mezcla para él)

Y por un auxiliar sacas la mezcla hacia la onix ( esta es la que tu escucharás)

O viceversa, aunque creo que la opción que te pongo es la que menos latencia tendría.


Si esto no te funciona lo que puedes hacer es sacar cada canal de la digi a un canal de tu mesa .
y ya en la mesa hacer una mezcla para ti y por un aux de la mesa hacer una para el músico.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo