Alguien que tenga un Kawai MP10 y me pueda ayudar

lovedreamer
#1 por lovedreamer el 15/09/2012
Me acabo de comprar este piano y los mandos de control que trae(depth del reverb, ecualizador, 4 mandos del display, etc) parecen no funcionar. No sé si es que lo estoy haciendo yo mal o es que están cascados. He mirado en el manual y sigo los pasos pero no me sale nada en el display. Me gustaría saber si os ha pasado lo mismo y cómo lo habéis solucionado.Gracias por adelantado y seguiré investigando, un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gadita
#2 por gadita el 19/09/2012
Hola!! Perdón por no contestar antes, lo acabo de ver. Muy raro eso que dices, yo no he tenido problemas con los botoncitos (no los he tocado demasiado, pero de entrada, los que he tocado, funcionan).

He estado probando a cambiar la reverb, a ecualizar, he probado todos los sonidos, he cambiado la luminosidad de las lucecitas rojas de los botoncitos, el display de fondo blanco a fondo negro (creo recordar) y he navegado por los menús... Si no puedes hacer nada de eso con el tuyo... :-S En mi caso fue encenderlo y ya funcionaba todo. Para cambiar cositas seguí tal cual el manual que trae y sin problemas. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y suerte!
Subir
lovedreamer
#3 por lovedreamer el 19/09/2012
Hola. No hay nada que perdonar y agradezco tu respuesta. Pero a mí los botones me funcionan bien, lo que no me funciona o no están activadas, son las clavijas, ruedecillas o mandos que vienen en la sección del equalizador(LO, HI, MID y FREQ), el DEPTH del REVERB el las secciones de piano , e. piano y sub. La que pone DRIVE de AMP en la sección de e. piano y los 4 mandos de la pantalla(A,B,C Y D). Tengo entendido que por ejemplo al activar el equalizador en el botón ON/OFF sale en el display una gráfica que va variando al girar los mandos de la sección EQ(página 27 del manual). También en la página 20 en ajustar la profundidad de la reverberación aparece un dibujo de lo que tiene que salir al girar el mando DEPTH con el REVERB activado. Con los botones de la sección EDIT(página 12 del manual) puedo ralizar todos los ajustes sin usar las clavijas. Pero si es un fallo del piano quiero saberlo porque por 2000 euros debería de estar todo perfecto. Mira a ver si a tí te funcionan y me dices algo. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Subir
gadita
#4 por gadita el 22/09/2012
Mañana lo intento mirar siguiendo los pasos que dices y manual en mano, lo siento, ha sido una semana complicada. De todos modos, lo que dices me parece raro, mañana te cuento mis conclusiones ;-)
Subir
gadita
#5 por gadita el 23/09/2012
Vale, vamos allá, teclado en mano. El EQ, si lo activas (doy por sentado que le habrás dado al botoncito on/off y tendrás dicho botoncito en rojo cuando intentas tocar los parámetros) al darle a FREQ vas viendo en el display la frecuencia sobre la que quieres ecualizar (imagina, sobre 1.8 KHz, lo giras hacia la derecha y va a 2.0 KHz... etc), una vez que escoges esa freq, giras LO y se ve en el display cómo la curva de la izda va subiendo o bajando según hacia el lado que le des (y en el plano acústico, se va notando bastante como cambian los graves), lo mismo ocurre con el potenciómetro de los MID (que se ve subir o bajar la curva del centro, freq. medias, y se escuchan dichos cambios conforme lo haces), más de lo mismo con los HI.

El DEPTH del REVERB se escucha también descaradamente, pinchas el botón reverb (se ve rojo) y al girar el potenciómetro o ruedecita o como se llame lo de arriba, va cambiando la reverb o como se llame (como un eco... tengo que volver a estudiar los conceptos de sonido, jajaja! se me ha olvidado casi todooo!). Acústicamente es una pasada (que te das cuenta sí o sí) en el display aparece Rev.Depht 097 (el nº va cambiando conforme giras la ruedecita). Lo mismo te puedo decir del DRIVE en el E.PIANO, esta vez pone en la pantalla Amp Drive y va cambiando el valor al girar la ruedita.

Los cuatro mandos de la pantalla A, B, C, D... van moviendo entre funciones y parámetros, ahí´depende de lo que tengas activado, pero funcionar funcionan. Si quieres con alguna función específica, dímelo y lo pruebo, pero los primeros días ya te digo que estuve probando (desde quitar un poco de estridencia a lo que suena de fondo al pisar el pedal, como a cambiar la luminosidad de las lucecitas rojas de los botoncitos, etc.) y funcionaban según lo esperado.

En resumen, creo que hay algo raro en tu teclado. A mí lo que me comentas funciona sin problema. En este caso era un B-stock (es decir, lo habían devuelto a la tienda y lo rebajaron por eso mismo), posiblemente traiga alguna configuración que hayan toquiteado los anteriores usuarios (no sabría decirte), pero desde el primer momento el piano va bien, y todos los controles que tú dices funcionan tal cual. Lo que no he probado es la parte del MIDI hacia la derecha... :-P (el RECORDER sí, y funciona, es lo único).

Bueno, espero que te haya servido de algo y no haber llegado demasiado tarde. Un saludo y suerte! Cualquier cosa pregunta, que por aquí estoy ;-)
Subir
lovedreamer
#6 por lovedreamer el 23/09/2012
Muchas gracias gadita por todas las molestias que te has tomado. Tu MP10 parece funcionar de maravilla, envidia me das de la sana claro.Pero el mío sigue igual. Me he puesto en contacto con Thomann y lo voy a devolver, estoy dentro de los 30 días y le he echado el ojo a un Kawai CA 95 que por las características y que es un modelo nuevo y que por lo que dicen tiene mejoras en el teclado y en el sonido. Pues estoy pensando en comprarlo, aunque es un pastón y me voy a tener que apretar el cinturón durante algún tiempo pues creo que merece la pena. Bueno, tengo que decirte que mi experiencia en piano no va más allá de haber pulsado unas cuantas veces el teclado de mi MP10 y algunos más, en tiendas de La Coruña buscando uno al que le funcionaran las clavijas. Pero no hubo suerte ya que no tenían ninguno para probar.
Bueno ya no me enrollo, de nuevo gracias por tu ayuda y espero que esta semana que está a punto de entrar sea mejor para tí un saludo.
Subir
gadita
#7 por gadita el 23/09/2012
Jo! qué rabia da!!! :-( Tranquilo, no es molestia ;)
Por lo poco que he visto del modelo que dices, son modelos diferentes, el que pones tiene muuuuy buena pinta :D Seguro que disfrutas con cualquiera de los dos. El factor peso me parece importante (el factor dinero es evidente que también) Si lo utilizas y te devuelve buenos momentos, siempre será una inversión en tu bienestar ;)
Ya nos contarás con cual acabas y las percepciones!
Subir
ferdoon
#8 por ferdoon el 07/05/2014
Muy buenas, os lanzo una pregunta.
Habéis conectado un pedal de expression al teclado? os funciona correctamente?
Yo compré uno y al conectarlo me pasan dos problemas:
- el volumen no se modifica regularmente, si no que o suena mucho, o poco, de repente.
- me modifica otros parámetros como modulación o reverb
El pedal no es porque he probado dos diferentes, aunque del mismo modelo. PROEL GF16L

Alguna idea? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo