Alguien tiene el ADA-8000 de behringer? Que tal va?

vi
#106 por vi el 03/01/2013
Gracias Solker, en ese caso no me interesa el aparato, debería pillarme algo tipo Focusrite Octopre o algo similar, creo. Solo una cosa más, en el Focusrite si entro por la salida analógica y saco la señal por la salida analógica si que realiza la conversión la RME no? y si entro por la analógica y salgo por la salida ADAT la conversión la realiza el Focusrite?

Gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#107 por solker el 03/01/2013
vi escribió:
Solo una cosa más, en el Focusrite si entro por la salida analógica y saco la señal por la salida analógica si que realiza la conversión la RME no? y si entro por la analógica y salgo por la salida ADAT la conversión la realiza el Focusrite?


Eso es ...
Subir
vi
#108 por vi el 03/01/2013
Bueno pues gracias a todos, va quedando claro...
Saludos
Subir
Juan carlos
#109 por Juan carlos el 11/01/2013
Hola,tengo una duda.tengo una tarjeta rme 9636 con salidas adat.mi intención es llevar 8 canales independientes a una mesa de mezclas analógica.Bueno el interés de llevarla la señal a una mesa analógica es para hacer dubbing(meter efectos a tiempo real con multiefecto sanalogicos).
mi pregunta es:
necesitaría un conversor adat-analogico,pero me valdría el behringer ada8000???
tengo también un interface tascam us 1800 pero sin salidas adat ni worclokc.
muchas gracias por las respuestas,saludos.
Subir
solker
#110 por solker el 11/01/2013
juanacamensaca escribió:
necesitaría un conversor adat-analogico,pero me valdría el behringer ada8000???

Sip, de hecho, no es el uso que hago yo pero parecido (para envíos y cosas así) y es ahí donde creo que mejor se desenvuelve. Los previos son un poco farragosos, pero el convertidor es decente. De hecho la parte de los previos yo no la uso.
Subir
Juan carlos
#111 por Juan carlos el 11/01/2013
Muchas gracias por tu rapidez en contestar solker,sigo pensado que esta pagina es la mejor en español sin dudarlo.gracias a todos
Subir
Tortugarecords
#112 por Tortugarecords el 22/07/2013
Hola la pregunta que tengo es la siguiente, yo tengo una focusrite como master y una m audio como esclava, ambas me sacan solamente 8 salidas entre las dos, si al conectar tambien el ada8000 tendre solamente 4 salidas o las 8 como ellos lo indican, lo que quiero es sacar mas pistas individuales para mezclarlas en la mesa de mezcla, por ahora solamente lo hago con 8 pistas, pero quiero llegar a un total de 16, no se si esto me podria ayudar. Les agradezco muchismo vuestros comentarios.
Subir
Tortugarecords
#113 por Tortugarecords el 22/07/2013
ah se olvidaba que las interfaces estan conectadas via adat.
Subir
RaulMX
#114 por RaulMX el 23/07/2013
Yo tengo la ADA8000 y si te abre los 8 canales de E/S por ADAT pero su maxima resolución es de 48 khz 24 bits, no se que conversor o interfaz tengas por adat pero si solo te habre 4 canales y tiene 8 tal ves sea por que estas trabajando a resoluciones altas 88,2 kHz 24 bits o mas, ya que en este tipo de resoluciones el ADAT solo permite 4 canales, si bajas a 48khz 24 bits seguro el conversor o interfaz te abre los 8 canales en el daw.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#115 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
Efectivamente como dice el amigo Raul.

A mayor sampleo que configures el ADAT (o cualquier dispositivo que envíe y reciba señales vía cable óptico) menor numero de canales tendras disponibles. a 44 tendrás los 8 canales, a 48 tendrás 4 (No estoy seguro, tendría que tener el adat a la mano, pero esta en el estudio) y a 88 tendrás solo 2.

:ook:
Subir
RaulMX
#116 por RaulMX el 23/07/2013
El ADA8000 a su máxima resolución 48 khz 24 bits abre los 8 canales sin problema yo lo e usado así para algunas maquetitas para vídeo, pero no puede usarse a una mayor resolución ese es su tope.
Subir
Tortugarecords
#117 por Tortugarecords el 25/07/2013
No que va chicos las tarjetas estan configuradas a 48 khz , el asunto es que solo tengo 8 salidas pares , o sea 4 estereo, lo que busco es como diantres puedo yo hacer que las salidas sean mono y no estereo, para tener 8 salidas totalmente independientes.

Mis tarjetas son Focusrite saffire liquid 56 ( master ) y M audio profire 26 26 ( esclava ), ambas conectadas via adat a 48khz, se supone que tendrai que tener 16 salidas, pero no solamente tengo 8, el secuenciador es Logic express 8.

Sino es mucha molestia alguien que me pueda ayudar muchas gracias.
Subir
elraton
#118 por elraton el 25/07/2013
Para qué puedas trabajar con 8 salidas independientes , eso tenes que configurarlo en tu tarjeta ,desde ahí se decide como trabajarán las entradas y salidas del ADA8000 ....
Subir
sapristico
#119 por sapristico el 19/08/2013
JAO pejkaos...reaprovecho este hilo que es lo que hay que hacer...para pedir ayuda a ver si alguien ya ha reparado alguno de estos ADA8000!!?

Tengo que buscar aún bien en casa a ver si encuentro la factura y hubiera milagro y aún estuviera en garantía,..porque ME HA PETADO! Yo estaba más que contento con él...digan lo que digan (salvo esto de la fabricación y calidad lotería Beh), es un cacharro cojonudo para el precio (y no, un control de calidad bueno o un par de componentes críticos más fiables no encarecen tampoco mucho). Es alucinante que apenas nadie más haya puesto en el mercado un producto similar...o el más sencillo de SM Pro Audio...es acojonante que de ahí se salte a los Roseta o los Lynx...

No es que haya muerto como alguno por ahí que no encendía (ójala, porque seguro que le cambias la fuente y tira de nuevo)...es que en todas las posibles opciones de configuración y en todas las entradas analógicas...mete un petardeo al convertir a digital.

Como digo, ya he probado casi todo (el Wordclock no, que no tengo el cable)...con la RME HDSP9652 donde iba metido...y nada....llevaba año y pico guay sin problemas y de repente ha empezado a meter ese ruido petardero...como una distorsión fea de fondo que le quita además volumen a la señal...Osea, parecido a ruido del sync cuantización, pero como más ruido de fondo mismo y no con clicks, sino continuo...pero es de la conversión a digital seguro.

Tiene pinta de que o es algo del circuito de conversión que ha petado (típicos copndensadores malos, o algo que meta ruido en la señal convertida)...o el propio chip de conversión AD?

El caso es que me sé que el reparador oficial de Behringer en España es Audiosistemas en Sevilla..pero entre que pueda no estar en garantía...y andar mandándolo, que lo miren y den presupuesto y que mínimo mínimo, te cobren esa hora a 47 pavos!...pues me va a salir más caro el collar que el perro, suponiendo que lo arreglen. Ojala supiera más electrónica digital, al menos en nivel cutre...

¿Alguien sabe de algún sitio en madrid en que jugársela a que lo miren y entiendan o reparen?

Y si no,...¿alguien sabe de alguno que venda otro que esté bien y no use, a buen precio?

Ayyyyy qué negra llevo con los fallos de equipos!
Subir
prosickito
#120 por prosickito el 31/03/2014
Para no abrir otro hilo de lo mismo, aprovecho este:
Tengo un (eterno) problema con el combo ADA8000 y MOTU 828 mk2 (con W7). La MOTU es de segunda mano y la tengo desde hace tiempo, el ADA es nuevecito.
Compré el ADA con cables ADAT ópticos nuevos, conecté todo en su sitio y no conseguí que funcionara bien de ninguna manera: la señal llegaba pero con interrupciones, crackle y ruidos y fallos típicos de sincro.
Justo hoy recibí un cable BNC para sincronizar por Wordclock, pero la cosa sigue igual.
Creo que he probado todo lo posible: resetear la MOTU, revisar las conexiones, reiniciar, diferentes softwares, etc.
No sé cuál sería el problema: si la MOTU, el ADA, la calidad de los cables o incluso mi portátil (cuando compré la MOTU tuve algunos problemas similares que desconectando el wi-fi se solucionaban).
Voy a intentar probar con otro ordenador, a ver si se soluciona, pero por ahora me tiro de los pelos, me da mucha rabia tener el aparato nuevo sin poder usar. ¿A alguien se le ocurre algo? ¿Algún detalle que se me pudiera haber pasado?
Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo