Alguién tiene o conoce la Studer 961/962?

  • 1
pacomoy
#1 por pacomoy el 27/06/2009
Ando buscando una Studer 961 ó 962, la Joya de la Corona para la grabación de clásico. Eso es lo que he leído en foros internacionales y me lo coorobora el que con ella grababa Sony Classical en Londres. Me gustaría saber si hay alguién que la tenga o que halla trabajado con ella. También me gustaría saber si en España hay personal que sea capaz de llevar el mantenimiento de estos bichos hoy día descatalogados.

Gracias, apañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 27/06/2009
Me apunto a la pregunta. Interesante.

Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 27/06/2009
Si, son unas mesas cojnonudas. Últimamente se están usando mucho como sumador. El tío que más sabe de Studer es Antonio del Rosal, tiene mucho material y repara y vende (por cierto, a un precio bastante razonable).
Te mando un privado.
Subir
pacomoy
#4 por pacomoy el 27/06/2009
Gracias Ducrein pro tu valiosa información, voy a ponerme en contacto con Antonio Del Rosal para que me ponga al día.

Gracias de nuevo!
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 16/09/2009
Hola

Yo tengo una studer 169, que lleva los mismos previos y eq's que la 961.

Te puedo decir que son unos previos con un brillo muy bonito, sin tocar la eq suenan los agudos muy definidos. Ayer sin ir mas lejos estuve haciendo pruebas con 2 micros iguales en distintos previos.
Y la eq es muy agradable, nunca rompe en graves (hay eq's que si apretas mucho empiezan a sonar feo) ni se hace estridente en agudos, realmente creo que no he oido otro eq igual (y tengo eq's neve, raindirk, empirical labs).
No me extraña que la usen para clásico.
Y para mastering creo que es un eq genial, todo lo que pasas por esa mesa suena mejor.
Imagino que es como un Neve 1073 de la época, super simple pero con una calidad inigualable. Lo que pasa es que con menos fama y mas barato.


Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 16/09/2009
En que precio se mueven estas mesas?

Un saludo.
Subir
jof
#7 por jof el 16/09/2009
Hola, yo tengo una 962 con todos lo canales con previos de micro algunas versiones solo traen de linea y otras el mismo canal
en estereo el sonido de los previos es impresionante te cazan el silbido de una mosca no creo que vayan por el rollo neve pues donde mas destaca es en su gran riqueza de medios en todo el rango quizas tire un pelin por el sonido api......
Son las rolex suizas por su construcion y precision, si abres una tarjeta de un canal ves la delicadeza con que esta construida todos componentes magnificamente colocados y soldados, la ecualizacion la puedes poner atope y no distorsiona nada, por ponerla una pega los fader no se si seran penny and giles pero son puñeteros...Yo la mia la compre sin el puente de vumetros
lo cual es una putada pero vueno espero encontarlo algun dia. Se mueven en torno a los 2500 a 3000 euros.

Saludos.
Subir
jof
#8 por jof el 17/09/2009
Tambien tienen en los masters secion de compresor limitador no muy generosa pero si muy practica y suenan bien.
Saludos
Subir
raf
#9 por raf el 18/09/2009
a qué te refieres con no muy generosa? gracias
Subir
xrecipeforhatex
#10 por xrecipeforhatex el 18/09/2009
Me imagino que se refiere a que son compresores para no aberrar demasiado
Subir
jof
#11 por jof el 18/09/2009
Pues control de ratio y release , hombre no es una secion de dinamica dedicada pero suena realmente bien como todo en esta mesa.Lo que no se realmenre en que liga juega esta mesa, si es comparable en calidad de sonido a SSL API o NEVE.

Saludos.
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 04/06/2012
Vaya si es comparable...! Es un espectáculo la calidad de estos bichos. Saludos
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 25/09/2012
Por cierto, alguien sabe cual era el precio original aproximado d una 962 d 16 canales?
Subir
jp9000
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 27/09/2012
han utilizado la palabra "usted" es un timo fijo... cuidadel!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo