¿Alguién tiene una Edirol FA-101 ó UA1000 o M-Audio FW 1814?

udos
#1 por udos el 13/12/2004
Hola,

¿Qué tal? Vuelvo a poner este tema, ya que se perdió con el problema del servidor.

Quiero montarme un estudio casero basado en mi portatil. Para ello voy a comprarme una interfaz de audio de gama media. Tengo tres opciones acordes con el dinero que puedo gastarme y con las prestaciones que quiero.

Edirol FA-101

http://www.roland.com/products/en/FA-101/index.html

M-Audio FireWire 1814

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

Edirol UA-1000

http://www.roland.com/products/en/UA-1000/index.html

Sin embargo, no sé por cuál decidirme, ya que en principio parecen bastante similares. Por ello la que más atractiva me parece es la Edirol FA-101, que para ello es el modelo más económico.

Me gustaría que alguien que haya trabajado con algunas de estas interfaces me contase sus experiencias y sus opiniones a cerca de las mismas para así poder decidirme.

Si alguien tiene alguna idea de alguna otra interfaz de audio, se agradecen las sugerencias!!

Muchas gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tana
#2 por Tana el 13/12/2004
Que tal compañero
Lo que propones me pareció muy interesante así que te cuento un poco lo que he estado viendo sobre esos modelos.
Para empezar, la FA-101 y la 1814 van conectados por FireWire mientras que la UA-1000 va por USB 2.0. Esto significa que si te decides por una de las dos primeras, podrías prescindir del adaptador de corriente y alimentarlas a través del puerto FireWire del portátil (supongo que estamos de acuerdo en que es más cómodo) aunque esto sólo si tu portátil tiene conexión FireWire de 6 pines, algo poco frecuente. La UA-1000 lleva alimentación externa obligatoria. En un post que por desgracia se ha borrado, Wikter comentaba que el USB no dejaba de ser una conexión para periféricos "de andar por casa" como ratones, teclados, impresoras, etc. mientras que el FireWire estaba más enfocado hacia lo que necesita mucha fluidez a la hora de pasar datos. Si se anima a contarnos un poco más se lo agradezco enormemente :wink:
Otro asunto en el que me he fijado, es el número de entradas de las que puedes disponer para grabar al mismo tiempo:
Edirol UA-1000: 4 entradas con previo + 4 entradas de línea TRS + 2 canales en S/PDIF óptico o coaxial (El óptico también funciona como ADAT en lugar de las entradas analógicas) = 10 canales en total (Todo a 96khz)
Edirol FA-101: 2 previos + 6 TRS + 2 S/PDIF óptico = 10 canales en total (Todo a 96Khz aunque si solo usas 6 canales puedes tener 192Khz)
M-Audio 1814: 2 previos + 6 TS + 8 ADAT + 2 S/PDIF coaxial = 18 canales en total (Todos a 96Khz y opcionalmente las entradas 1-2 a 192khz)
Las demás características supongo que podrás verlas en sus respectivas páginas web, aunque si con esto te aclaras un poco más, yo encantado. Para más información... aquí estamos
Saludos
Subir
udos
#3 por udos el 14/12/2004
Muchas gracias, por la información. Lo cierto es que mirando los números fríos y las entradas, la que más me llama la atención es la Edirol FA-101, sobre todo por le precio.

Sin embargo me gustaría oir alguna opinión de primera mano de algún usuario de estas tarjetas, más que nada para saber cómo funcionar los driver, y el rendimiento general de la interface, algo que los números no saben expresar.

Venga, animaros, que seguro que alguno utilizais alguno de estos modelos y puede echarme una mano.

¡¡Muchas gracias!!
Subir
Sacarino2003
#4 por Sacarino2003 el 14/12/2004
Hola udos:
Yo tengo una Edirol mas antigua, la ua5. Ya sé que no es la misma en prestaciones, pero por si te pudiera servir...
Va por usb y solo tiene dos entadas y dos salidas, ademas de la digital.
Estoy encantado con ella. Super estable, cristalina y muy funcional.

Salu...Guau
Subir
udos
#5 por udos el 14/12/2004
Mucha gracias, es una respuesta que ayuda saber que productos similares de Edirol dan buenos resultados.

En en fondo la voy a utilizar principalmente para grabar 2 o 3 pistas a la vez como mucho, pero también voy a grabar batería acústica y por eso prefiero que tenga un número generoso de entradas
Subir
udos
#6 por udos el 14/12/2004
Mensaje repetido, esperando ser borrado por administrador
Subir
udos
#7 por udos el 15/12/2004
¿Algún comentario o sugerencia más?
Subir
udos
#8 por udos el 17/12/2004
Venga, animaros y darme algún consejo, que ya he cobrado la paga extra y en breve voy a comprarme la tarjeta y tengo que decidir cuál!!!
Subir
aelezeta
#9 por aelezeta el 28/06/2011
edirol fa no te lo pienses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo