Alguien tiene una Mackie Digital X Bus?

mabg
#1 por mabg el 06/09/2007
Hola a todos!
Yo tengo una y quería comentar alguna cosilla con algun otro usuario de la mesa.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mabg
#2 por mabg el 10/09/2007
Así que no hay DXB por aquí...
Subir
mampy
#3 por mampy el 10/09/2007
Hola, yo no tengo una DXB pero me va de cabeza comprar una.
Una pregunta..¿sabes si esta consola la ha usado alguien para directo?.. por el tema de la latencia..?
Un saludo.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 11/09/2007
hola miguel, que quieres saber????
Subir
mampy
#5 por mampy el 11/09/2007
Hola, perdonad que me "meta" forzado en este hilo, es que voy detras de esta mesa como un loco. En Alemania hay una de "devuelto" por 5000 euros con tres años de garantia ¿es buen precio? Les he escrito para que me digan las tarjetas que trae de serie. Por lo que veo, comprar las tarjetas despues no son nada baratas. Letusa aquí en España ni tan siquiera la tiene en su pagina web, supongo que no se deben de vender todos los días y DMC de barcelona la tienen por 10350 euros. ¿conocéis algun foro de esta mesa aunque sea en inglés?
¿cómo suena la mesa. estáis contentos con ella? ¿la recomendáis?
En la pagina web oficial de Mackie incluso sale un ingeniero que la utiliza para sonorizar y grabar en directo a la vez..¿no tiene demasiada latencia para eso, 256 samples de mic a mix bus out?
La unico "deficiencia" que he encontrado en alguna prueba hace referencia a la velocidad de los faders motorizados, pues los compara con las consolas yamaha y dicen que las de la dxb son algo lentos...
Nosotros tenemos una emprersa de grabacion de estudio y sonorización de eventos. Nuestros ingresos vienen a ser el 50% por ambas cosas, por eso pregunto si es una locura llevar esta mesa al directo... por cierto ni en el manual ni en ningun sitio viene lo que pesa...¿cuanto le hecháis?
Bueno, perdonadad por el royo... es que estoy muy ilusionado..
Contestad lo que queráis solo si os apetece..
Un saludo.
JC
Subir
mabg
#6 por mabg el 11/09/2007
jerriman,s escribió:
hola miguel, que quieres saber????

Hola Jerriman´s,
Tengo un par de problemillas con la mesa y una consulta:

1º Al usar los puertos midi internos de la dxb tengo clics de audio, si los desactivo no. Al usar un interface midi usb Mi-Audio 4x4 para controlas el DAW, seguiré teniendo clics ?

2º He transportado la mesa y los V-pots han dejado de funcionar. En elforo de mackie comentan que posiblemente unos cables internos se hayan desconectado. As tenido o conoces ese problema?

3º Uso una fire card pen slot 1B para transferir audio al PC. Puedo instalar 2 firecards más en el slot B para poder usar 24 in/out a 96KHz ? Si es así, se conecta linkeando de una a otra y luego un cable al PC?

Gracias por tu ayuda.
Subir
mabg
#7 por mabg el 12/09/2007
Hola Masterlogic,

La mesa está diseñada para estudio. Yo veo delicado usarla para bolos. Preferiría trabajar con las Yamahas que creo que tienes o bien mesas más indicadas para eso. Yamaha M7C, por ejemplo. Que también la podrías usar para grabar multipista.

Respecto a lo del precio, si, 5000 es buen precio, pero calcula también las tarjetas que vayas a incorporar según tus necesidades.Pueden subir bastante el precio.

Letusa ha descatalogado la mesa. No se si Mackie las fabrica aún.

El foro oficial de la DXB lo encontrarás poniendo en un buscador ¨Mackie forums¨.

Respecto a la latencia, no le veo problema. Si no en los estudios no podríamos trabajar. Solamente tiene latencia cuando insertas un plugin interno en el canal,bus, o master. Pero si el insert es externo no.

El sonido y uso de la mesa,para mi gusto es muy bueno. Software bien diseñado y conversores y previos bastante buenos. Sólo una pega: el eq siempre va antes de las dinámicas. Lo de los faders, no noto que sea un problema.

Pesa unos 50 kilos.

Saludos.


Jerriman´s ya dirás...

Saludos.
Subir
mampy
#8 por mampy el 12/09/2007
Hola mabg, gracias por tus comentarios. Envié un mail a Mackie Technical Support y me contestaron rapidamente. Efectivamente dicen que la mesa esta especificamente diseñada para estudio "donde se comporta estraordinariamente" y de forma estacionaria, pero que no obstante si la transporto con mucho mucho cuidado no debería de tener problemas y menos por la latencia.
Pues bueno ya me he quitado la idea de "moverla" si me hago con una de ellas, pues en directo lo de mucho cuidado tiene limitadas garantias... ya se sabe.
Envié otro mail a Musicstore que es donde la tienen por los 5000 euros como mesa de devolución. Me han contestado (en castellano) que los equipos de devolución no los envian a España, que si la quiero ha de ser la nueva. Aun así estoy por comprarla. Tambien me han recomendado de Musicstore que mejor una Tascam.... no se porque. Me imagino que lo diran por el precio ya que la Tascam Dm-4800 por ejemplo ya viene con 24 previos de micro...completa por 5000 euros. O a lo mejor es porque tienen mas comision... o porque venden pocas dxb.... no se. Me dejo un poco frio,,,,
Lo que si me ha dejado preocupado es porque Letusa la ha descatalogado. Igual les envio un mail.. y si Mackie la ha dejado de fabricar..¿me compraria un equipo a punto de caducar...? :-k
Me hace mucha ilusion esta mesa.
Por cierto encontré el foro de la dxb y me he registrado. Ya te vi con el problema de los V-Pots y tambien salía una chica con el mismo problema...¿ya te han dado solución?....
Yo la quiero usar a 96Khz con logic en un mac pro como grabador a disco duro (que es como vengo haciendolo hasta ahora) y la idea que llevo es insertar los canales de la dxb en las pistas de Logic (para usar la eq y dinámica de la mackie) y utilizar el Mackie control para controlar la Logic... ¿te parece buena combinación? ¿con que programa la utilizáis vosotros, y como la tenéis conectada?
A ver si Jerriman dice algo.
Un saludo y gracias.
JC
Subir
mabg
#9 por mabg el 12/09/2007
Nosotros usamos la mesa con Nuendo 2. La conexión al PC es mediante la firecard.Pero sólo permite 8 pistas a 96KHz. Por eso preguntaba lo de instalar 2 firecard más. También tengo un digicards para conectar un segundo PC que uso y otros grabadores hardware.

Yo personalmente, para usar en directo me plantearía lo de la DM4800.
He trabajado con todos los modelos de TASCAM digitales. Me parece menos delicado. Concretamente la 4800 tiene el "fat channel" que permite un acceso bastante directo a funciones del canal. El sonido de pres y conversión es bueno. Y es más difícil que se cuelge o dañes discos duros como la DXB.

Con la DXB cuidado que hay algún misterio, como ya pregunto a Jerriman en mi anterior post.

Saludos.
Subir
mampy
#10 por mampy el 12/09/2007
Hola, le he dado un buen repaso al foro de Mackie dxb y me he quedado algo desilusionado. La gente tiene muchos problemas y muy distintos. ¿que os parece? Inluso alguno recomienda la Tascam DM4800 antes que la DXB. Si tuvieseis que comprar de nuevo, ¿iríais a por la mackie o probariais otras opciones?
:estonova:
Subir
mabg
#11 por mabg el 13/09/2007
Mira, la mesa está bien. Pero yo he tenido un montón de problemas. De entrada, se me ha colgado 2 veces teniendo que reistalar el software. Además de los problemas que ya he mencionado.

Tras mi experiencia,no se si me compraría otra DXB.

Saludos
Subir
mampy
#12 por mampy el 13/09/2007
La verdad es que da mucha rabia, que tengas un paston invertido en una herramienta de trabajo y que de problemas... a veces yo preferiría que tubiesen menos funciones u opciones y que fuesen mas estables. en cambio la dxb de jerriman,s (que la tiene cargada con tres UAD-1) le funciona como un tiro... Mañana viernes he quedado para hablar con Ignasi de Letusa. Aunque no la tienen en catálogo si que la venden y tienen en stock (por unos "11000 euros"), Le voy a inundar de preguntas, entre ellas la de colocarle 3 tarjetas firewire a la dxb pues de comprarmela trabajaría de esa manera. Ya te envio un mail con lo que me digan pues se que estas interesado en ampliar firecard. Tambien quiero preguntarle si la han dejado de fabricar o si Mackie quiere sacar otra cosa mas nueva...pues esta mesa ya tiene dias..
Por cierto ¿has solucionado lo de los V-post? El usuario del foro de mackie "Olga Buyo canals" se puso en contacto con Kurt y ha resuelto el problema.
Un saludo y a ver si desaparencen los duendes de tu mesa...
Jc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo