Alguien tiene madera en la pared de su estudio?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 24/11/2005
Holas, wenas:

Estoy acabando con los detalles ultimos de mi estudio: Pinturas y demas embellecedores.

He decidido comprarme un friso para la pared y ponerlo hasta media altura, 120 - 130 cm del suelo, pero teoricamente eso se pone sobre unos rastreles y yo quiero pegarlo directamente a la pared de pladur para evitar resonancionas indeseadas.

El de la tienda me ha dicho que use una cola para cosas de madera a cualquier superficie (yeso, madera, piedra etc). Pero como tengo mis dudas, pues he decidido preguntar aqui por si alguien ha pasado por la misma experiencia.

algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 24/11/2005
Hola
Mi estudio, sin ir mas lejos, tiene unas cuantas paredes enmaderadas. Y conozco muchos estudios con paredes de madera.

Impepinablemente tendrás que usar rastreles de madera...., como que ....obligatorio. No te resonará (garantizado). Aun así..., siempre tienes la opción de rellenar esos dos cms de hueco con fibra de vidrio, lana de roca, gomaespuma, o lo que se te ocurra...., pero en principio..., yo lo dejaria hueco. Lo unico que has de asegurarte es de que todo está bien firme y sujeto, sin tembleques.
La madera es un elemento "vivo"...., en verano se dilata, y en invierno se "achica"..., de ahí que si lo pegas al pladur..., acabará apareciendo alguna raja o deformación (abombamiento y tal) por algun lado.
Y si la madera tiene densidad suficiente..., esa pequeña capa de aire entre la madera y la pared..., es lo que precisamente le dará un color muy bonito al sonido que se produce en el estudio. (y siempre tienes la opción de rellenar....)

Mucha suerte con tu proyecto, y salu2 :wink:
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 24/11/2005
Puedes fijarlo con grandes cantidades de caucho líquido.
Es muchísimo más elástico que la silicona.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 24/11/2005
Pero luego se cogen con una especie de grapas a los rastreles no? no van atornillados ni con clavos no?

Nadie los ha puesto nunca con cola o silicona o caucho liquido?? creo que éste ultimo sera mucho mas caro no?
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 24/11/2005
Yo tengo alguna que otra pared con "esas" grapas. Pero eran un latazo colocarlas...., al final., tengo otras paredes con las duelas puestas con simples puntillas..., y como las otras !!

De las que yo conozco (mías o de colegas en otros estudios) ninguna con cola o silicona o caucho..., aunque parecería bastante lógico, por las propiedades antitransmision de dichos materiales..., pero me parece dificil en la práctica.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 25/11/2005
A que te refieres con puntillas? Clavos? El problema que tengo es que los enchufes estan puestos a nivel con el pladur y con pasta de agarre, por tanto tendria que romper las cajas y poner otras mas hacia afuera. Si pongo rastreles se quedaran 2 cm metidas para dentro.

Intentare consultar sobre que maneras puedo usar para ponerlos a nivel de la pared, bien con adesivos o algun tipo de rastel muy plano.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 25/11/2005
hola de nuevo,

he estado esta mañana en una carpinteria para encargar la ventana del estudio y he preguntado por la colocacion del friso con adesivo directamente a la pared. El carpintero me ha preguntado por el material que esta hecho. Dice que si es de madera puede tener problemas con los cambios de temperatura pero si es DM no cree que pase nada si va pegado con silicona. Los que he comprado yo son de DM con un papel decorativo que imita a la madera.

De momento esto dice la teoria... ejjeje. Una vez los coloque, veremos que pasa.

Saludos!
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 28/11/2005
yo tengo friso de pino basto (sin barnizar) en varias paredes de mi estudio, lo coloqué diréctamente sobre el pladur con clavos y la cola blanca que me sobró del parquét, no he tenido ningún problema como despegarse o vibraciones.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 28/11/2005
clavos sobre pladur? En todo caso yo pondria tornillos de placa-placa que tienen mas aguante. Aunque son mas indicado para colgar cosas del techo.

Gracias por tu aportacion. Saludos
Subir
kaleidoscopio
#10 por kaleidoscopio el 28/11/2005
Y sabéis dónde se puede encontrar información en castellano sobre acústica: difusores, aislantes, etc... en plan Auralex??

También estaría bien si alguién me dijese dónde encontrar información sobre cabinas para voces (de esas de madera) o placas para grabaciones y cosas de esas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 29/11/2005
En castellano esta un poco mal la cosa... sinceramente. Yo casi todo lo que he aprendido ha sido en libros en ingles y paginas web en ingles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo